Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Accions per a Avui
18:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Sergio Polo, preso vasco, agredido por la Guardia Civil 2 veces
10 abr 2010
El preso político de Sopela fue agredido brutalmente anteayer por la Guardia Civil.
El preso, que se encuentra encarcelado en prisión gallega de Curtis, fue trasladado ayer al Hospital a recibir una consulta médica que llevaba reclamando desde hace un mes. A la salida de la misma y antes de entrar al furgón policial, agentes de la Guardia Civil señalaron que todos los presos debían de "con las manos esposadas delante", salvo en el caso "del más gilipollas" dirigiéndose directamente a Polo.
A Sergio le pusieron las esposas a la espalda y comenzó una agresión. Recibió puñetazos y patadas de un Guardia Civil antes de entrar en el furgón, ante la mirada de varios agentes la Policía española que no hicieron nada por evitarlo, y golpes con una porra extensible. Un arma que hay que recordar que está terminantemente prohibida.
El colectivo de familiares Etxerat ha dicho al respecto "Ayer mismo, tuvimos conocimiento que el preso político sopeloztarra Sergio Polo fue agredido por la Guardia Civil a la vuelta de un traslado desde el Hospital. Sergio Polo se encuentra encerrado en la prisión gallega de Curtis. Una cárcel en la que los presos políticos vascos llevan en una dinámica de lucha permanente desde octubre. Así las cosas, llevan ya más de seis meses sin visitas vis a vis debido a los intentos de cacheo humillante y la decisión de la dirección del centro de no retirar la orden que habilita tal posibilidad. Que sepan, una vez más, que cuentan con todo nuestro apoyo y cariño.
Desgraciadamente, no es la primera vez que esto sucede con total impunidad. Nosotros nos vemos obligados a denunciar esta nueva agresión y esperamos que esas instituciones y organismos que tanto se llenan la boca a la hora de hablar de derechos humanos se pronuncien en torno a la agresión sufrida por Sergio Polo"

La agresión continuó y cuando Polo cayó al suelo fue apalizado por más agentes de la Guardia Civil. Una vez dentro del furgón. Al llegar a la prisión, el mismo Guardia Civil que emprendió la primera paliza, comenzó dentro de la cárcel a golpear otra vez a Polo. Una vez terminada la agresión, Sergio se dirigió al médico de la cárcel, y este le pudo realizar un informe médico. Segio Polo tiene intención de realizar una denuncia por lo sucedido.
Hoy viernes, a partir de las 12:00, los presos políticos vascos de Curtis están realizando un plante en denuncia de lo sucedido.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sergio Polo, preso vasco, agredido por la Guardia Civil 2 veces
10 abr 2010
La valentia QUE DEMUESTRAN DIA A DIA ESTOS...ES CADA VEZ MAS ESCANDALOSA Y MÁS AUN SI TENEMOS EN CUENTA QUE TIENE EL VISTO BUENO DEL MINISTRO DEL INTERIOR.
Es increible!
Re: Sergio Polo, preso vasco, agredido por la Guardia Civil 2 veces
11 abr 2010
La orden, tienen la orden por que estos sin ordenes no hacen nada. Por ahora es solo para los vascos luego vendran los demas....

Y se hacen llamar socialistas....

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona