Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La ley castiga más la autodefensa, que la agresión...
10 abr 2010
Todas las narices no son iguales ante la ley. La de un mosso d'esquadra tiene un valor judicial de 3 años de cárcel y una multa económica importante, y sin embargo la nariz de alguien al que no le caen bien los fachas, apenas cuesta 60 euros y una multa de menos de 500 euros.
Afortunadamente Alfonso, el compañero encarcelado por el "caso kubotán", no es tiene ningún vínculo familiar con Anglada, pero de haberlos tenido, la condena por la agresión no demostrada a un antidisturbio, no le habría supuesto 3 años de cárcel.
Se ha demostrado que Anglada agredió a una persona, dándole un cabezazo en la nariz, y por esa agresión ha sido condenado a pagar 450 euros de multa y 60 euros a la persona agredida.
Esta agresión fue contra una persona menor, muy diferente de la que le acusaron a Alfonso, que no sólo era un adulto, sino que además iba armado y ejercía violencia y golpeaba a lxs manifestantes con un arma no reglamentaria.
Además, Anglada ha declarado que no tiene ingresos económicos propios, cuando todos sabemos que tiene un cargo político representativo por el que percibe una cantidad de dinero.
O sea, agresión y violencia contra un menor, mentir descaradamente para evitar el pago de una multa y para imputar a dos menores más, le va a salir al señor Anglada por poco más de 500 euros. Sin embargo, defenderse de la agresión violenta de un funcionario armado, son 3 años de cárcel y una elevada multa, no para el funcionario, sino para la persona que se defiende.
Es cierto que estamos en crisis, pero no es económica..., sino de justicia social
Mira també:
http://www.directe.cat/noticia/condemnen-el-xenofob-josep-anglada-per-agredir-un-menor-que-li-va-dir-fatxa-17598

This work is in the public domain

Comentaris

La ley castiga más la autodefensa, que la agresión...
10 abr 2010
Sí que lo somos: todos somos desiguales ante la ley MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, unas más que otras. La rehabilitación no existe... (Y NO LO INTENTES QUE VERÁS!)Y se castiga la autodefensa hasta unos límites irreconocibles, no en un caso concreto si no en general. Todo ello en este asqueroso estado de desecho donde se están produciendo los (re)cortes a la libertad de expresión, de palabra, de movimiento(s)... k hace que aquello que llaman democracia sea algo irrisorio, falso y especulativo. Como espectadores a actores de este circo, ya hemos visto como lo que ayer no tenía mayor importancia hoy es un crimen. Recorte de libertades y un sinfín más de acciones represivas que van en aumento. Acciones que no voy a relatar aquí pq ya las sabemos. Y, todo esto, tiene un trasfondo mucho más profundo que el que se pueda palpar a simple vista.
Re: La ley castiga más la autodefensa, que la agresión...
10 abr 2010
Ànims a l'Alfons, però sobretot a la gent més propera que mobilitzi. Esperem convocatòria!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more