Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: sense clasificar
[Panfleto encontrado] En torno a los recientes sucesos ocurridos n l barrio del CabañalEspeculación y represión en la ciudad de la corrupció
09 abr 2010
A las 7 de la mañana de los días 6 y 8 de abril, los vecinos del Cabañal han estado en pie de guerra para defender las casas que la alcaldesa, la policía y el Ayuntamiento han venido a derribar. Los derribos han venido sucediéndose entorno a las calles San Pedro, Vidal de Canyelles y Francesc Eiximenis.
El día 6 la gente se concentró en San Pedro de forma pacífica, tras lo cual se produjo el derribo. La policía sacó del recinto a las personas que estaban dentro denunciando que lo que está sucediendo en el Cabañal es un acto ilegal y un asesinato de un barrio histórico. Poco después, vecinos y solidarios se unieron para defender la calle Vidal de Canyelles, donde se produjo una concentración espontánea que sirvió para retrasar el derribo. Conforme aumentaba la cantidad de gente concentrada, la policía acordonó la zona para impedir el paso incluso a las personas que vivían en esa misma calle. Tras varias horas de espera a que llegase la respuesta a un recurso que la asociación “Salvem el Cabanyal” había enviado a la delegación del gobierno esa misma mañana pidiendo el fin de los derribos, la Policía Nacional con uniformes antidisturbios tras observarse que dicho recurso había sido desestimado, procedió a sustituir a la Policía Local. Así se intensificó la violencia de las fuerzas del orden desalojando a la fuerza, mediante golpes y empujones, a las personas concentradas.
En ese momento han aparecido dos vecinos en el tejado de la casa amenazada para impedir el derribo. Este último no ha podido continuar hasta la llegada de un camión de bomberos. Mientras tanto, la tensión en la esquina de la calle iba en aumento al incrementarse la cantidad de personas solidarias. Alrededor de un centenar de personas gritaban contra la prolongación y la represión, dando apoyo a los compañeros que continuaban resistiendo en el tejado de la casa. Cuando la policía utilizó el camión de bomberos para desalojar a los dos del tejado, la tensión estalló al producirse la carga de la policía de una forma violenta, teniendo como resultado más heridos y más vecinos apoyando. Entorno a las 16:00h ha terminado la concentración, con la casa derribada y por decisión de los asistentes.
Por lo que respecta al día 8 de abril, los vecinos del barrio del Cabañal se habían concentrado debido al derribo inminente de una casa en la calle Francesc Eiximenis, la Policía Local había acordonado las dos entradas a la calle donde se situaba la casa. Los vecinos se dividieron en dos grupos para impedir la entrada de la máquina de derribo por las dos bocacalles. Finalmente la excavadora ha entrado custodiada por una dotación de Policías Nacionales uniformados de antidisturbios que se encontraron con un grupo de entorno a un centenar de personas que oponía resistencia al paso de la máquina. Previamente se había cortado la calle con contenedores y la gente se expuso en bloque para impedir el paso. La Policía Nacional, haciendo gala de su conocida agresividad, cargó indiscriminadamente contra las personas concentradas produciendo un elevado número de heridos (al contrario de lo que muestran los medios de comunicación) y la detención de dos personas que se habían encaramado a la excavadora. Los golpes, brechas, personas en el Hospital y contusiones iban en aumento.
Cuando finalmente la máquina ha pasado, la hipocresía ha hecho acto de presencia en forma de Carmen Alborch, quien pertenece al mismo partido que envía a la Policía Nacional para masacrar a los vecinos que defienden su barrio y su estilo de vida, y que denuncian la degradación intencionada del mismo (para usarlo como excusa para los derribos, es decir, para los negocios). Opuestamente a lo mostrado en los medios de comunicación, los vecinos y solidarios concentrados le han increpado por la falsedad con la que los políticos buscan votos aprovechándose de nuestros problemas.
Las personas a las que impacten estos hechos y que quieran solidarizarse con los vecinos y vecinas de un barrio en lucha, que se pasen por el barrio a partir de las 7 de la mañana para observar como se ha degradado y apoye a los vecinos de la forma que considere adecuada.

STOP ESPECULACIÓN!!! LOS BARRIOS SON DE QUIENES LO HABITAN!!!

Fotos de lo sucedido el 8 de abril

http://www.lahaine.org/index.php?p=44603

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat