Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
[Tarragona] Multes de 375€ per menjar pipes a Bonavista‏
09 abr 2010
Es una sanción leve por vulnerar la ordenanza general de la convivencia y el uso de los espacios públicos

Una decena de jóvenes de Bonavista despertaron hace unos días con una carta certificada, procedente del Ayuntamiento de Tarragona, en la que se les alertaba que deberán pagar una multa de 375 euros (cada uno) por vulnerar el artículo 122.1.b de la Ordenanza General de Convivencia Ciudadana y Uso de los Espacios Públicos de Tarragona. En la denuncia efectuada por los agentes de la Guàrdia Urbana el pasado 26 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, en la plaza de la Constitución se describen los hechos de los que se les acusa: «El reseñado se encuentra escupiendo y comiendo pipas arrojando al suelo cáscaras ensuciando la vía pública».
tarragona-multa-pipes-LMdn.jpg
Algunos de estos jóvenes, de entre 21 y 28 años, denunciaron ayer al Diari que «la multa nos parece totalmente desproporcionada». Lo que quizá desconozcan es que este tipo de sanciones, calificadas como leves, pueden ascender a los 750 euros.


Los hechos sucedieron el pasado 26 de noviembre alrededor de las ocho de la tarde, cuando una veintena de agentes de la Guàrdia Urbana realizaba una redada en la zona. «Nos cachearon delante de todo el barrio, había al menos cien personas, y nos hicieron quedar como delincuentes, cuando ni siquiera estábamos comiendo pipas», explicó Francisco Marín.

«¿Cómo vamos a pagar 375 euros si estamos todos en paro y sólo recibimos una ayuda de 420? ¿Qué quieren, que robemos?», espetó Francisco Gavilán.
Los chicos explicaron que se sienten «perseguidos» por las autoridades. «Me han llegado a pedir la documentación cuatro días seguidos», aseguró Carlos Arroyo, quien, a pesar de «entender» el trabajo de los agentes, considera «intolerable que te puedan clavar 375 euros por tirar cáscaras al suelo». «Voy a ponerme en la Rambla de Bonavista con una videocámara para ver cuánta gente tira las cáscaras al suelo y cuánta es multada», sentenció Gavilán.
Mira també:
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/042778/multados/375/euros/comer/pipas/tirar/cascaras/suelo

This work is in the public domain

Comentaris

Bruts
09 abr 2010
La multa és desproporcionada si, però llencar brossa al terra és de bruts.

El que emprenya és el titular de la noticia, manipulat per variar, la multa es per llencar pipes al terra no per menjarles. Manipuladors.
Re: [Tarragona] Multes de 375€ per menjar pipes a Bonavista‏
09 abr 2010
ai ai... quines males llets...
de bruts és l'asfalt

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more