Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Encuentro por una Vida Autónoma
09 abr 2010
México, Oaxaca de Juárez
El día de hoy jueves 8 de abril a las 17 horas con 42 minutos en la ciudad de Oaxaca de Juárez se inauguró el Encuentro por una Vida Autónoma, proceso que se generó a partir de iniciativas distintas de organizaciones sociales, colectivos y personas individuales. En la mesa de presentación estuvieron representantes de algunas de las iniciativas impulsoras como: Salud Holística, Tianguis Indígena Multicultural, Universidad de la Tierra, Centro de Apoyo a los Movimientos Populares Oaxaqueños (CAMPO), el Seminario Repensar nuestra relación con el agua y la Red Internacional Marea Creciente Diálogo y Convención climática de los pueblos COP-16.

Las palabras de los expositores principalmente se enfocaron a la presentación de sus propuestas des trabajo, su visión de la realidad y la importancia del reunir y sumar esfuerzos colectivos. Posteriormente, como primer conferencista se contó con la presencia de Jean Robert, quien habló sobre “Las herramientas de la sustentabilidad autónoma”; posteriormente se leyó la “Convocatoria abierta a organizaciones de base para contribuir al Diálogo y Convención Climática de los Pueblos”, espacio que se abrió para que las y los asistentes externaran sus opiniones.

El evento concluyó con la participación del grupo “Son Tres”, al ritmo de tambores, congas, risas y cantos. La asistencia fue importante pese a la tormenta que cayó sobre la ciudad. El día de mañana expondrán César Añorve “Regenerar nuestra relación con el agua”, “Hacia una visión holística de la salud”, “La situación de México y el agua”, “La COP Cochabamba y acciones locales; frentes en la lucha contra el sobrecalentamiento global”, etc.

Días fructíferos de mucho aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias se comenzarán a tejer para así continuar con la red que comienza a tejerse en búsqueda de caminos para construir una autonomía. Por eso paso a paso, se va lento, por que se piensa ir muy lejos...

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat