Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: educació i societat
Porque Educar sobre los Derechos Humanos?
08 abr 2010
¿Por qué? Porque nadie los está haciendo. Y que se remonta al verdadero problema - la mayoría de las personas ignoran en gran medida la Declaración de los Derechos Humanos y de los 30 derechos que contiene
Porque Educar sobre los Derechos Humanos?
por Antonella Antonecchia.

Qué tan importante son los Derechos Humanos? Mucho antes de la frase " derechos humanos" estos entraron en existencia, los hombres y mujeres lucharon y murieron por las libertades básicas humanas. De hecho, esta lucha ha durado miles y miles de años y aún continúa.
En última instancia, los derechos humanos son la base de todos los valores que tienen las personas como modo de vida. En su ausencia, la felicidad duradera es imposible, porque no hay seguridad personal, no hay libertad, no hay oportunidad. Por lo tanto, todas las personas han reconocido su importancia fundamental y han buscado expresar y defenderlos.
Por lo tanto, tuvo que haber una guerra mundial y millones de muertes para que los líderes de los países juntos crearan un estatuto universal verdadero de los derechos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es el principal instrumento mundial de los derechos humanos. Su primer párrafo es una poderosa afirmación de los principios que están en el corazón del sistema moderno de los derechos humanos: "El reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana es el fundamento de la libertad, la la justicia y paz en el mundo ".
La triste realidad, sin embargo, es que en casi todos los países de la Tierra, una parte de la población es víctima de la tortura, tráfico humano, el hambre, la injusticia, la discriminación u otras violaciones de los derechos humanos. El mensaje de los derechos humanos debe ser claro, pero estas naciones no están escuchando.
¿Por qué? Porque nadie los está haciendo. Y que se remonta al verdadero problema - la mayoría de las personas ignoran en gran medida la Declaración de los Derechos Humanos y de los 30 derechos que contiene. En consecuencia, una amplia brecha existe entre la articulación de la meta de la Declaración y su cumplimiento. Millones no son libres. La justicia es a menudo desigual. Y que la paz sigue eludiendo a muchas regiones del mundo. El cierre de la enorme brecha entre el ideal de los derechos humanos universales y la realidad generalizada de las violaciones de los derechos humanos es el reto.
¿Quién se enfrentará a este reto y se asegurará de que los derechos humanos sean respetados?
La respuesta a esa pregunta comienza con la educación, porque sólo cuando las personas conozcan sus derechos y libertades pueden insistir en su utilización y aplicación por sí mismos y para otros. Estos principios, una vez entendidos, puede convertirse en un faro para guiar a las personas hacia la coexistencia y la cooperación exitosa.
Jóvenes por los Derechos Humanos de la Florida es una organización secular, sin fines de lucro con la misión de educar a la gente de todas las edades sobre sus derechos. La originalidad del programa reside en los materiales educativos creados en colaboración con el Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Cienciología Internacional. Su fundador L. Ron Hubbard, de hecho, declaró: "Los derechos humanos deben ser un hecho, no un sueño idealista". Diseñado para presentar el tema de los derechos humanos en todos los formatos multimedia para todas las edades, los materiales incluyen "La Historia de los Derechos Humanos", un video documental que ilustra la historia de los derechos humanos a través de los siglos; folletos, anuncios de servicio público para educar a los jóvenes y adultos sobre los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y ayudas didácticas que incluyen una guía de estudio, actividades manuales y el kit de educador de aula. Para obtener más información acerca de los 30 derechos humanos ve a www.youthforhumanrights.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat