Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : indymedia
El ICEA apoya la campaña contra el co-pago de CAS-Madrid
01 abr 2010
Los preceptos de una sanidad privatizada se van imponiendo, aunque sea lentamente, mediante decretos y leyes como la 15/97 que implica la entrada del sector privado en cuanto a “Nuevas Formas de Gestión en Sanidad”.



Ejemplos de consorcios, fundaciones, empresas ligadas a ayuntamientos, mutuas, concesiones, subcontratas etc., vinculados todos ellos a la gestión sanitaria, esconden todo un entramado de multinacionales como Apax Partners; empresas constructoras como Dragados, Sacyr, Acciona, Begar, FCC, Hispánica; financieras como Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Madrid; así como otras del sector sanitario privado: Adeslas, Asisa, DKV Seguros, etc., plenamente asistidas, y apoyadas por la administración pública en lo que representa otra transferencia económica indiscriminada desde los bolsillos de los trabajadores a las arcas de las compañias privadas.

Al hilo de este proceso, y en plena crisis económica, vuelven a sonar tambores con respecto al co-pago o, mejor dicho, al re-pago, pues supone volver a pagar por lo que ya se paga vía impuestos –en este caso por los servicios sanitarios-.

De nuevo declaraciones mediáticas en boca de políticos y gestores, expertos y demás, intentando probar como sea y a priori, la inviabilidad del sistema sanitario (nada nuevo después del atracón de las pensiones), o la sobreutilización-abuso por parte de la población.

Dentro de la campaña de manifestaciones que se celebrarán el día 22 de abril en el Estado Español, con motivo de la reunión en Madrid de los ministros de Sanidad de la UE, el ICEA se suma plenamente a ella apoyando la iniciativa de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid) contra el co-pago, razón por la cual ha colaborado también en la elaboración del documento que se puede descargar desde aquí. (Es igualmente posible descargar un resumen en forma de dítptico para difundir, desde la web).

Invitamos asimismo a firmar contra la implantación del sistema del co-pago en la pagina de CAS-Madrid


http://iceautogestion.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1
Mira també:
http://iceautogestion.org/index.php?option=com_content&view=article&id=194%3Ael-icea-apoya-la-campana-contra-el-co-pago-de-cas-

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more