Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Irán ejecutó a 112 presos en las ocho semanas siguientes a la reelección de Ahmadineyad
30 mar 2010
Tras la reelección del ultraconservador Mahmud Ahmadineyad en las elecciones presidenciales del 12 de junio de 2009, Irán entró en una espiral represiva, al ejecutar por lo menos a 112 personas en las ocho semanas que pasaron entre la victoria del presidente y su investidura, el 5 de agosto.
Los motivos fueron sobre todo políticos, aunque otros sufrieron la pena capital por relaciones extramatrimoniales.

Así lo denuncia Amnistía Internacional en su informe anual sobre la pena de muerte, que hoy se hace público en todo el mundo. En el citado documento, la organización, que lleva casi 50 años dedicada a la defensa de los derechos humanos en todo el planeta señala que Irán ejecutó por lo menos a 388 presos a lo largo del año pasado, 42 personas más que en 2008. Las cifras son sólo un mínimo que Amnistía ha podido certificar por sus propios medios, pero se cree que podrían ser muchas más. Irán, como muchos otros países que aplican la pena de muerte, no ofrece estadísticas oficiales.

"La mayoría de las ejecuciones tuvieron lugar tras un juicio que violaba las leyes internacionales y los estándares relativos a la pena capital", denuncia el informe. En Irán, las sentencias de muerte se aplicaron mediante dos métodos: horca y lapidación. Las ejecuciones suelen ser públicas. Behzad Naziri, iraní exiliado en Francia, explicaba recientemente, en el 4º Congreso Mundial contra la Pena de Muerte en Ginebra, el motivo: "Se trata no sólo de matar a una persona, sino de aterrorizar al resto, a los que miran".

Además, si hay algo en lo que se fija especialmente el informe es en la ejecución de personas que eran menores de edad en el momento en que cometieron el crimen. En 2009, Irán (5 casos) y Arabia Saudí (7) mataron a presos que eran menores de 18 años cuando fueron condenados.

En términos absolutos, China sigue siendo el país que más ejecuta. "En 2009, China volvió a negarse a dar datos sobre el uso de la pena de muerte, aunque pruebas de años previos y fuentes existentes indican que el dato se mantiene en los miles. China ejecutó a más gente que el resto del mundo junto", asegura Amnistía, que exigió a Pekín que haga públicas las cifras reales.

Tras China e Irán, le siguen los siguientes países en número de ejecuciones: Irak (120), Arabia Saudí (69), Estados Unidos (52), Yemen (30), Sudán (9), Vietnam (9), Siria (8) y Japón (7). Y salvo en EE UU y Japón, las cifras no son exactas. Sólo son un mínimo, ya que se cree que hubo más muertos en realidad. Según las cifras documentadas por Amnistía, al menos 714 personas fueron ejecutadas en 18 países, sin contar con China.

En el caso de EEUU, el dato más interesante para los abolicionistas fue que el año concluyó con el menor número de sentencias de muerte (106) desde 1977, cuando se reinstauró la pena capital en ese país tras cuatro años de parón.

Europa, mientras tanto, vivió su primer año en los últimos 50 sin ningún ejecutado. Bielorrusia, el último reducto de la pena capital, mantuvo su contador a cero.
Mira també:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iran/ejecuto/112/presos/semanas/siguientes/reeleccion/Ahmadineyad/elpepusoc/20100330elp

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Irán ejecutó a 112 presos en las ocho semanas siguientes a la reelección de Ahmadineyad
30 mar 2010
y china más.
Re: Irán ejecutó a 112 presos en las ocho semanas siguientes a la reelección de Ahmadineyad
30 mar 2010
fora propaganda pro-yanki d'aquí!
El desinformativo El País sigue mentalizando a inocentes
31 mar 2010
Es propaganda del “El País” periódico global del falangista Polanco, y al servicio del Pentágono.
Es pura desinformación .
Primero el país que más cuelga opositores y que más ha asesinado por habitante es Arabia Saudita, que el una monarquía absoluta, criminal, feudal, y permanente. Los monarcas sauditas son los peores asesinos existentes en la humanidad pero son amigos de los reyes de España, de los empresaios y gobernantes de los Estados Unidos. Estos asesinos impresentables son los financian las elecciones democráticas en España para que todo siga igual como en la época de Franco. .


El desinformativo el país nos explica que de l numeroso número de ejecucatos, 122, después de las elecciones, la mayoría lo fue por motivos políticos. En la Web de amnistia leemos al revés. Sólo dos fueron colgados por motivos políticos, después de la elecciones:

Irán: Amnistía Internacional condena la ejecución de dos manifestantes
Londres.- Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de dos hombres en relación con las protestas que estallaron en Irán tras las controvertidas elecciones presidenciales del año pasado.
Mohammad Reza Ali-Zamani y Arash Rahmanipour fueron ahorcados el pasado jueves tras haber sido declarados culpables en juicios injustos de “enemistad con Dios” y pertenencia a Anjoman-e Padeshahi-e Iran (API), grupo prohibido que propugna la restauración de la monarquía en el país.
Son las primeras ejecuciones de que se tiene noticia relacionadas con la violencia postelectoral que estalló en Irán en junio del año pasado y que continúa todavía.


En el periódico de El país se la pasan criticando a Chávez Fídel, Evo Morales, los gobiernos progresistas y silenciando los crímenes de estado de sus gobiernos amigos en Colombia, Arabia Saudita, Afganistán, Iraq ocupado, etc.

El País es la basura más nociva e indigesta de este desgraciado país llamado España.

El país y el listillo que reproduce su propaganda podrían al menos preguntarse porque no informan de las denuncias de Amnistía internacional contra la policía españolas, contra el gobierno español que permite la tortura, contra el estado de excepción en el país vasco, etc. etc.

Si Admadineyad que ha ganado unas elecciones democráticas es ultra conservador, que será el rey de España designado por el dictador Franco, e incapaz de presentarse a elecciones, porque sabe que la va a perder.
Pero lo más curioso es que a los sanguinarios reyes de Arabia Saudita les callan sus crímenes. Ni los nombran, y cuando El país los nombra, les llama “sus majestades” o cualquier necedad por el estilo.
Multicultis amics del islamofeixisme
31 mar 2010
1- El fet que la Xina assassine a més gent que l'Iran no converteix l'Iran en els angelets de la guarda.

2- No és propaganda de El Pais, es un informe d'Amnistia Internacional. La mateixa informació és troba a la seva pàgina web.
EEUU mata 3 y 4 embarazas cada dia por falta de asistencia médica, que dispone, pero deja morir a immigrantes, pobres, trabajadores sin recursos
31 mar 2010
Amic Jon,
No ens vulguis fer veure les coses al revés. Un article de El País sobre un informe de Amnistia és un article de El País. Propaganda infecte.
T'he explicat i documentat que el desinformatiu El País diu al revés del que explica Amnistia i et torno a reproduir el que diu Amnistia sobre els 122 executats, acusant-los falsament d'ésser per motius polítics:
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacio/

“Amnistía Internacional condemna l'execució de dos manifestants
Londres.- Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de dos hombres en relación con las protestas que estallaron en Irán tras las controvertidas elecciones presidenciales del año pasado.
Mohammad Reza Ali-Zamani y Arash Rahmanipour fueron ahorcados el pasado jueves tras haber sido declarados culpables en juicios injustos de “enemistad con Dios” y pertenencia a Anjoman-e Padeshahi-e Iran (API), grupo prohibido que propugna la restauración de la monarquía en el país.
Son las primeras ejecuciones de que se tiene noticia relacionadas con la violencia postelectoral que estalló en Irán en junio del año pasado y que continúa todavía.”

En aquest article d'El País l'únic que fa és criticar a Iran, i ja dès del titol, callar sobre els criminals d'Aràbia Saudita, els que han executat a més menors, i trobar una cosa bona dels Estats Units i Japó, països bàrbars i els únics països del primer mon que segueixen assassinant i practicant la pena de mort de manera publica i legal. El pro americà diari global diu que les les 52 excussions dels EUA son exactes. Quin mèrit la d'aquest país barbar!
Però és una altre mentira. Les dates dels EUA són igual d'inexactes que eles de la Xina. No sabem quants dissidents maten els EUA en les presons clandestines, quants maten els seus serveis secrets per arreu del mon, quants han matat a Guantànamo. Quanta gent maten a Iraq i Afganistan, no ja en atemptats i tirant bombes, sinó executats fredament. Execucions que no és poden comptar com a Xina, ja que no són publiques. Les 52 salvatges execucions, alguns segurament innocents, d'altres condemansts per ésser negres o musulmans, són les que surten en la televisió.
Jon, el desinformatiu “El País” no serveix ni per a fregar-s'hi el cul. I cal preparar-se, quan te'l trobes, a llegir-ho al revés, de manera crítica, recordant que rep ajudes milionàries per a desinformar.
Per què no poses les denuncies d'AI contra els crims dels Estats Units i d'Espanya?
Als Estats Units moren cada dia de 3 a 4 dones embarassades per falta d'atenció medica.
Està per darrera de tots els paisos industrialitzats, i de Cuba per suposat, país que no han parat de criticar perquè un delinquent se'ls hi ha mort de neumonia i per vaga de fam, però on es defensa la vida infantil i les dones embarassades, més que a molts paisos del primer mon.
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/el-presidente-obama/
Es un aarticle d' Amnisita Internacional que no veureu reproduit al El País. Els EUA deixen morir a a 3, 4 dones diàriament, es a dir maten, ja que tenen els mitjans per a atendre a aquestes persones com expica AI. Son dones immigrants, dones sense masses recursos, treballadores sense papers, i no els importa que morin
A diferencia dels executats que són autors presumibles d'assassinats de policies blancs o d'empressaris blancs, o complices d'assassinat d'algú important, aquestes dones embarassades no han fet res i són condemnades a morir cada dia, per falta d'atenció mèdica.
L'estat culpable ha legislat que no ha de donar informació ni evaluar les morts que provoca, com a Xina, amb les execucions publiques. No han d'informar, ni donar comptes a ningú.

Per suposat que Admahinayat d'Iran no és un angelet. Tampoc ho és el monarca espanyol, els directius i propietaris del País, els de la CIA, els impressentables assassins, milionaris i dictadors d'Arabia Saudita. A cap d'ells donaria la mà, i si l'hagués de donar la mà a algú, triaria a Admadinayat, a l'enemic número 1 dels EUA.
Sindicato Sindicat