Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Fantasías franco – españolas y opresión de Euskal Herria
24 mar 2010
Señores de los media españoles, ya no tienen credibilidad alguna, ¡hasta nos informamos por nuestros propios medios!
Y venció a los vascones. Es el viejo sueño español, también el viejo sueño francés. Respondemos desde Euskal Herria, que Euskal Herria sigue viva y aquí, en sus siete territorios. ¡Qué más va a hacer la derecha francesa, que no haya hecho hasta ahora?. Ya miró para otro lado en los tiempos del terrorismo de estado del gobierno del PSOE, detuvo refugiados, estableció una fluída comunicación entre policías de ambos lados de la frontera y no investigó ningún asesinato de los GAL en su territorio.
No está Sarckozy para distraerse. Los últimos comicios departamentales le han demostrado que se ha acabado el tiempo de vivir de ilusiones.
No ha habido resultados económicos, ni siquiera reformas territoriales. Sigue frustrando a los pueblos que París sujeta ferreamente dentro de su territorio y su estúpida campaña por el modelo nacional francés no se la ha creído ni él. Al final, sus tics fascistas los han rentabilizado los Le Pen, padre e hija.
Y Sarcko, ahí anda, españolizándose. ¿Qué es españolizarse en términos políticos y sociológicos?. Pues consiste en dedicarse, como el ex – emperador Bush en cuerpo y alma a las guerras contra las izquierdas combativas o los pueblos en lucha.
El gobierno francés corre el peligro de creer al español y dedicarse obsesivamente a la retórica anti ETA.
En el estado español, Aznar cayó un no muy lejano 11 – M a resultas de sus paranoias guerreras, antes Felipe Gonzalez vió apagada su estrella con el uso de los GAL por parte de la brunete mediática española.
Todos ellos tienen en común que soñaron derrotar a ETA, pero ETA, encarna para los suyos el alma resistente vascona. Días atrás, en un bar de Bilbo, se produjo la escena que se va a relatar, ya que, la habilidad popular para reirse del poder crea episódios de muy fina ironía.
Al entrar en el establecimiento un cliente, el dueño del negocio, nada abertzale él, se dirigía al cliente al ver que iba a leer el ejemplar de El Correo Español del día -buque insignia del grupo Vocento- ,con la siguiente frase…¿qué, ¿has visto el chiste de hoy de El Correo?.
Desconcertado el ciudadano se dirigió a buscarlo, pero no había tal chiste. Se refería a su titular, a cuatro columnas, la portavoz del gobierno golpista de López, Idoia Mendia decía que están a punto de acabar con ETA.
La concurrencia rió la perspicacia del tabernero. El Correo Español lleva la friolera de 50 años afirmando esto… cuando ETA le ha dado la formula que haga realidad su ya pentadecano sueño: dar la palabra y la decisión a Euskal Herria.
Los últimos síntomas de estupidez y criminalidad estatales mezclados desordenadamente nos han ofrecido el drama de Jon Anza, una muerte que se va a aclarar, malgré Sarcko y la Policía francesa, el tiroteo con la gendarmeria de militantes de ETA en el que los gendarmes se llevaron la peor parte y la declaración de que los jóvenes catalanes eran el comando Carrefour, oh,la,la!.
Caso resuelto a la española. Luego resultó que eran bomberos, pero no de los que ponen bombas sino de los que apagan fuegos. Al día del entierro del agente no hay noticias de que las pesquisas de la Gendarmería y sus apoyos españoles hayan logrado resultado alguno.
Francia se ha refugiado en la incapacidad española, imitándo al gobierno español en sus despropósitos.
Pero la realidad demuestra que ETA se adapta a la represión española y se adaptará sin genero de duda alguno, a la francesa. ¿Y después, qué hará Francia?.
Hablar de comandos caídos a todas horas, de números uno de la organización armada detenidos, de que “este año” es el último para ETA. Después cambiará el discurso afirmando que la obstinación vasca está en la base de la continuidad en la actividad armada de la disidencia. Los militantes de ETA son fanáticos…¿o las uvas están verdes, como afirmó Esopo en su fábula de la zorra mediática y las uvas?:
La actividad armada, no cesará. Porque lo que Francia propone ya se ha vivido en el estado español durante los últimos 51 años. Alguien en París reirá el titular de turno que anuncie el próximo fin de ETA y en un bar tomando un refresco todos recordarán en grupo que eso lo habían anunciado 25 años atrás en el mismo diario.Se acabó la credibilidad.
Entre tanto, los problemas sociales se verán incrementados, la prioridad del stablisment será derrotar a los vascones así que jamás encontrarán un momento para satisfacer las necesidades populares. Acabará como en el estado español. Con la ciudadanía elevando al tercer puesto de los peligros públicoa a la clase político, a esas bandas que han llegado a las administraciones y las empresas públicas para hinchar sus carteras con lo que se llevan crudo del erario público, cada día.
Esto, es España. Eso, será la France si la derecha política o el PSF se adentran por los vericuetos de la antidemcoracia y la estupidez. No olvidemos que recientemente Rajoy ha defendido para España el modelo colombiano, todo un islote de modernidad, paz y respeto a los derechos humanos. Esto son los políticos españoles.
Entre tanto en Euskal Herria seguímos a lo nuestro. El 27 de marzo y atendiendo a las necesidades de las clases obreras y los sectores populares, miles de personas de izquierda y abertzales tenemos una cita en nuestras calles de la mano de LAB,ELA,EHNE,HIRU,EILAS y ESK.
Ahí vamos a estar representando los intereses populares, contra la reforma laboral que tratan de imponer los del monotema anti – ETA, los PP,PSOE,CCOO y UGT.
El diario ABC definía muy bien lo que viene sucediendo en el estado francés después del tiroteo producido en los alrededores de París…”pesquisas policiales acerca de los militantes de ETA en medio de la más absoluta de las indiferencias ciudadanas y de la clase política francesa”.
Y los que llevan 51 años proclamando el fin de la organización armada vasca a través de inventar escisiones, disidencias, arrepentimientos, de encubrir atentados parapoliciales, crímenes de estado, torturas o apartheid aún tratarán de realizar un último esfuerzo para que se les crea qué esta vez…es la última.
Señores de los media españoles, ya no tienen credibilidad alguna, ¡hasta nos informamos por nuestros propios medios!. Hemos decidido que no van a intoxicarnos ni les vamos a facilitar un solo euro.
Vivan del estado, del fondo de reptiles, hagan lo que quieran, pero les queda poco. La vaca no da la leche de antes.
El resto, la sociedad que padece sus mentiras cambiamos de canal cada vez que comienza su dósis cotidiana de estupideces y tergiversaciones y desde luego, no compramos sus libélos amarillos neopoliciales.
Ya, sus titulares solo dan para que el pueblo trabajador los eleve a la categoría de chiste del día.
Apostamos por una solución democrática a la opresión que padece Euskal Herria por el yugo imperialista, franco – español, recordando a quienes están con nuestro pueblo en esta larga noche fascista desafiando el discurso monolítico de la oligárquía española y sus apoyos lacayos, de París o de cualquier otro lugar.
www.boltxe.info

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fantasías franco – españolas y opresión de Euskal Herria
24 mar 2010
Sempre igual, aquest discurs ja no se'l creu ningú...vinga, aneu cap a frança a patir infarts als parcs, que ja ni morir "heroicament" sabeu, només podeu contar mentires...
Re: Fantasías franco – españolas y opresión de Euskal Herria
24 mar 2010
tyu ets un caracul!! ho sabies no?

ves-te'n tu a França a morir capullu!!!
Sindicato Sindicat