Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Drogadicción a los niños del Foster Care de Florida
18 mar 2010
Para poder comprender el alcance de la drogadicción de los niños del Foster Care en el estado de Florida, es esencial establecer una cronología de las preocupaciones que han surgido en el pasado y lo que se ha hecho
Drogadicción a los niños del Foster Care de Florida
Los Ciudadanos que pagan impuestos pueden opinar!

Por Laurie Anspach
Directora de la Comisión de Ciudadanos por Los Derechos Humanos de Florida.


El Foster Care de los niños en el estado de Florida comprende un gran segmento de la población del Medicaid. Los registros actuales del Departamento de Florida de los Niños y las Familias (The Florida Department of Children and Families ) muestra que más de 1,700 recetas médicas de antisicóticos fueron administradas a niños del Foster Care en el 2006 y también en el 2007.

Para poder comprender el alcance de la drogadicción de los niños del Foster Care en el estado de Florida, es esencial establecer una cronología de las preocupaciones que han surgido en el pasado y lo que se ha hecho, si acaso se ha hecho algo, para efectuar un cambio positivo.

En el 2003, el Consejo de Defensa Estatal ( SAC por sus siglas en Inglés) una oficina nombrada por el Gobernador, emitió un reporte que examinó detenidamente el considerable incremento en las recetas de drogas psicotrópicas a los niños del sistema del Foster Care de Florida.

Al momento de ese reporte, el SAC declaró que “más de 9,500 niños en Medicaid en Florida habían sido tratados con drogas psicotrópicas en el año 2000 “. El SAC estaba muy preocupado , esto incluía el uso de drogas psicotrópicas para preescolares sin aprobación de la FDA para respaldar el uso de estas drogas en niños tan pequeños, el diagnóstico de esos niños pequeños y la poca documentación para demostrar que un consentimiento apropiado por escrito había sido otorgado para administrar esas drogas.

El SAC abordó el tema de los serios efectos de las drogas psicotrópicas y enlistó que algunas de ellas “disminuyen el flujo sanguíneo al cerebro, causan arritmia cardíaca, pérdida de peso, tics neurológicos permanentes, psicosis, depresión, tendencias suicidas y otras cosas más”.

Declararon: “En muchos de los registros revisados no había un diagnóstico psiquiátrico o el diagnóstico eran tan vago que hubiera sido difícil justificar el uso de los medicamentos psicotrópicos”.

El 44% de los niños no había recibido ninguna evaluación médica antes de recibir los medicamentos. En relación al consentimiento expreso y comunicado, el SAC encontró que el 38% de los casos no tenía autorización y el 15% tenía firmas no autorizadas.

El SAC recomendó que el Estado de Florida debería supervisar de cerca a estos niños.

La preocupación del SAC sobre este asunto y sus recomendaciones no tuvieron ningún éxito.
En el 2006, 3,974 niños en Foster Care en el estado de Florida fueron administrados alguna receta médica; 1,874 niños fueron administrados 2 o mas recetas médicas al mismo tiempo.
En el 2007, los números eran casi idénticos y revelaron que 3,694 niños fueron recetados y 1,785 fueron recetados 2 o más veces al mismo tiempo.

Niños pequeños de 4 años fueron administrados drogas como Abilify, Risperdal, Seroquel, Zoloft, Concerta y Depakote.

Los ciudadanos que pagan impuestos pueden ayudar para llevar a cabo un cambio para lograr una mejoría! Contacte a sus legisladores, reporteros locales y a la Agencia de Florida para la Asistencía Médica (Florida’s Agency for Healthcare Administration) y háganles saber que tienen los hechos, preocupaciones y quieren mejores soluciones para el cuidado de los niños del Foster Care, incluyendo un consentimiento completo el cual incluirá información de los riesgos y también todas las alternativas a las drogas psicotrópicas. Como el filántropo L. Ron Hubbard indicó, "Si salvas a un niño; tú salvas a una nación".

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat