Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
[Vídeos y fotos] Actualización 23.00 (6.00): Paro nacional político en México
17 mar 2010
El SME marchó en la Sierra Norte, tomó la subestación de El Salto en Nuevo Necaxa y en el resto de las 11 oficinas de LFC en el país, y también tomó caseta de peaje a Oaxaca.Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon y colocaron las banderas rojiblancas en la subestación de El Salto en Nuevo Necaxa y en el resto de las 11 oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro en el país debido a que este martes venció el término para la negociación del contrato colectivo de trabajo entre el gobierno federal y la organización gremial.
Maestros disidePor la tarde, pobladores de San Gabriel Chilac y maestros disidentes del SNTE tomaron la caseta de peaje de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Unos 250 habitantes mostraron su descontento por la situación económica por la que pasa en el país y en apoyo al movimiento nacional que fue convocado por el SME.
Por tres horas permaneció libre el paso de los vehículos que viajaban a la población de San José Miahuatlán, así como a la ciudad de Oaxaca en ambos sentidos. La toma de la caseta se prolongó de las 12:00 horas a las 15:00 horas, advirtiendo que este miércoles podrían nuevamente ejercer este tipo de presión, si es que el gobierno federal no toma cartas en el asunto.
Los quejosos portaban pancartas en contra del gobierno federal y banderas del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) así como de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que ondeaban para señalar a los transportistas que pasaran sin ningún cobro.
Juana González Ventura, pobladora de este municipio, señalo que es indignante saber que cada 15 días los insumos básicos suben de precio, lo que provoca el deceso en sus ventas y el incremento de la violencia:
"Que el presidente Felipe Calderón que deje de mentir, se supone que es una persona de estudios, que deje de engañar a los más pobres", agregó.
ntes toman caseta en Chilac............M.T.http://www.lahaine.org/index.php?p=44104

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more