Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Crean web desde ESPAÑA para apoyar la causa del EZLN...
17 mar 2010
Vuelve a la red la web www.cgtchiapas.org, herramienta virtual desde la que la CGT del Estado Español difunde su apoyo y solidaridad con la lucha de la autonomía y el autogobierno de las Comunidades zapatistas y los movimientos sociales de abajo a la izquierda en México.
Imagen 22.jpg
La web se publica en marzo de 2010, en un contexto muy concreto: en el marco de la Campaña nacional e internacional de solidaridad con la Bases de Apoyo Zapatistas covocada desde México por Colectivos, Organizaciones e Individuos de la Otra Campaña, la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) y la Campaña Primero Nuestrxs Presxs y coincidiendo asimismo con la Semana de Acción en Solidaridad con las Comunidades Zapatistas en Resistencia lanzada por diversos colectivos Europeos.

La finalidad de la web es proporcionar una base de noticias y denuncias en permanente actualización la cual permita visualizar la actualidad de las rebeldías mexicanas. Ante un contexto nacional - mexicano - e internacional en el que abunda, estremece y hasta ahoga el autoritarismo, la corrupción y el colapso ecocida, se convierte en prioritario generar y mantener relaciones sociales basadas en el apoyo mutuo y la horizontalidad, la libertad y la comunicación constante.

Salud y alegría!

Equipo Scr RRII CGT

http://www.cgtchiapas.org
Mira també:
http://escrutiniopublico.blogspot.com/2010/03/crean-web-desde-espana-para-apoyar-la.html
http://www.cgtchiapas.org

Comentaris

Re: Crean web desde ESPAÑA para apoyar la causa del EZLN...
17 mar 2010
us encanta, eh!!

més feina i menys mala llet!!
Re: Crean web desde ESPAÑA para apoyar la causa del EZLN...
18 mar 2010
Anda! ensima que les hases un buen comersial, parese que se enojan. Pues es lo que anda por la red, tan solo ha sido un copi pega, si no les gusta... que no lo publisiten, no hay quién l@s entienda, claro, tampoco se definen. Ambigüedades, como siempre.
I més feina? anda, con lo que hay que munyir la mamella y encima la vaca de la mala llet (Joan Oliver)este sí era un anarco de cap a peus (i del país! d'aquells que feia pàtria... així acabà. abandonat fins hi tot pels seus)
Re: Crean web desde ESPAÑA para apoyar la causa del EZLN...
18 mar 2010
Vuelve a la red la web www.cgtchiapas.org
http://zapateando.wordpress.com/2010/03/17/vuelve-a-la-red-la-web-www-cg
México: CGT Chiapas estrena web
http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-cgt-chiapas-estrena-web
Re: Crean web desde ESPAÑA para apoyar la causa del EZLN...
18 mar 2010
el comunicat de la cgt diu estat espanyol i si es penja aquest amb ESPAÑA amb majúscules és per mala llet i res més... i per mi si que hi ha mal... és un estat creat i no té nom propi!!
Re: Crean web desde ESPAÑA para apoyar la causa del EZLN...
18 mar 2010
a http://escrutiniopublico.blogspot.com/2010/03/crean-web-desde-espana-par
així ho diu, que és des d'on està fet el copi-pega, segons sembla.
Possiblement es una "mala" interpretació (però aquesta es la imatge que s'està donant a fora), També és cert que està creat el Reino de España.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a
Pel que fa al concepte de Estado Esapñol" tot apunta que hi ha certes discrepancies conceptuals.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Espa%C3%B1ol
En fi, si són o es senten estatalistes espanyols, internacionalistes espanyols, federalistes espanyols o intergalàctics espanyols o de la conchinchina tot és legítim. mentre segueixin "abajo y a la izquierda..." i no asseguts a "la derecha del Padre"...
Endavant les atxes, companys
Manifestación Zapatista en Murcia. Viva el EZLN
19 mar 2010
alto_a_la_guerra_en_chiapas_reducido-e4da9.jpg
Este sábado, 20 de marzo, la Confederación General del Trabajo (CGT),Acción en Red Murcia, COSAL – Entrepueblos, La Intersindical – Servicios Públicos y la Alternativa Antimilitarista – MOC, realizarán una Concentración-Marcha que partirá desde la Delegación del Gobierno a las 12’00 h. y seguirá hasta la plaza Santo Domingo. Será un acto de protesta para rechazar la política de acoso del gobierno mexicano a las Comunidades Zapatistas, y denunciar la actual estrategia destinada a provocar LA GUERRA y la entrada del ejército en sus territorios.

El clima de hostigamiento por parte de paramilitares y militares está generando situaciones de tensión elevadas cuyo único objetivo es crear un escenario que justifique la intervención del ejército. Dada la clara intención del EZLN de seguir cumpliendo con el compromiso que adquirió con la sociedad civil, por el que no realizaría ningún tipo de acción armada ofensiva contra el gobierno federal, estatal o municipal, resulta necesaria la implicación de tod@s para movilizarnos a favor de la paz.

Os esperamos el sábado 20 de marzo

a las 12’00 h. frente a la Delegación del Gobierno,

y a partir de las 12’30 h., en la Plaza de Santo Domingo

para demostrar al gobierno mexicano que “ L@s zapatistas no están sol@s ”

El día 20 de marzo de 2010 se cumple el plazo dado por los grupos paramilitares para desalojar a l@s compañer@s de la Base de Apoyo Zapatista del poblado Santo Domingo, lugar conocido como Casa Blanca . Estos grupos paramilitares cuentan con el apoyo gubernamental, y están desarrollando los planes establecidos por los tres niveles de gobierno mexicano (federal, estatal y municipal), cuya finalidad es desalojar a las Bases de Apoyo Zapatistas de sus territorios.

Esta situación se viene dando desde hace bastante tiempo y forma parte de una campaña en la que también participan los medios de comunicación. Paramilitares, ejército y medios de comunicación……, todo bien orquestado y coordinado desde las esferas gubernamentales con una clara finalidad: crear un clima de tensión y conflicto que justifique la intervención militar, es decir, la guerra.

El 1 de enero de 1994 el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se alzó en armas para exigir justicia y libertad y el día 12 de ese mismo mes y año el EZLN se comprometió, con la sociedad civil nacional e internacional, a no realizar ningún tipo de acción armada ofensiva contra el gobierno federal, estatal o municipal. Desde esa fecha han transcurrido ya más de 16 años y han sido infinitas las provocaciones llevadas a cabo por el ejército mexicano y los grupos paramilitares.

Por todo lo expuesto Colectivos, Organizaciones e Individuos de La Otra Campaña, la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) y la Campaña Primero Nuestrxs Presxs han lanzado una Jornada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista para el día 20 de Marzo.

Aquí, desde Murcia, en el sureste del Estado Español, nuestras asociaciones, al igual que otras muchas organizaciones y colectivos de Europa, nos sumamos a esta llamada de solidaridad para mostrar al gobierno mexicano que L@s zapatistas no están sol@s, que respetamos y compartimos el proyecto de autonomía que están desarrollando y que vamos a seguir apoyando y defendiendo esta experiencia ilusionante.

Teniendo en cuenta los hechos, la actitud de los tres niveles de gobierno (ejecutivo, estatal y municipal) y el deseo de las y los zapatistas en defender su territorio sin realizar acciones ofensivas, hacemos responsable a los tres niveles de gobierno, al ejército mexicano y a los grupos paramilitares de cualquier ataque.

L@S

ZAPATIST@S

NO ESTÁN SOL@S

BASTA DE HOSTIGAMIENTOS A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

FUERA EL EJÉRCITO DE

CHIAPAS
Mira també:
http://cityboyshintxas.blogspot.com/2010/03/manifestacion-zapatista-en-murcia-viva.html
Re: Crean web desde ESPAÑA para apoyar la causa del EZLN...
23 mar 2010
A cgt, pel que fa a la (minúscula) españa, no, però CGT sí, i que es vegi ben gros. Marededeusenyor!!! quin munt d'alliberats i alliberades per tanta feina i bona llet ben aferrats a la mamella
Sindicat Terrassa