Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Activista griega encarcelada hallada muerta durante un traslado de reclusas
14 mar 2010
A primeras horas de la mañana del miércoles 18 de marzo se encontró muerta a Katerina Goulioni, reclusa griega que luchaba de manera activa en favor de los derechos de las presas, cuando era traslada junto con otras reclusas en un transbordador desde la cárcel de mujeres de Thiva, en la Grecia continental, a la prisión cretense de Neapoli
Al parecer, durante el traslado iba sentada a una cierta distancia de las demás reclusas y llevaba las manos atadas a la espalda. Según los informes recibidos, otras presas han afirmado que daba la impresión de que la habían golpeado en la cara.

Katerina Goulioni se había puesto en contacto en varias ocasiones con Amnistía Internacional para denunciar el trato inhumano dado a las presas y las condiciones en las cárceles de mujeres, incluidas las de Thiva, cerca de Atenas, y Diavata, en Tesalónica.

Katerina había informado a Amnistía Internacional de que había presentado varias denuncias en la Defensoría del Pueblo griega, por ejemplo en febrero de 2009, y a la directora de la prisión de Thiva. Había aparecido también en un documental televisivo justo antes de su muerte.

Katerina Goulioni había participado de manera activa en campañas de Amnistía Internacional recogiendo firmas entre las reclusas de la cárcel de Thiva. El 17 de marzo de 2009 indicó a miembros de Amnistía Internacional Grecia que hacía poco habían sacado de su celda materiales de campaña de la organización y otros documentos sobre derechos humanos y que no había recibido algunos materiales.

Según el Ministerio de Justicia griego, Katerina Goulioni muriOD1ATAQUEALCORAZOnEstá previsto que el forense oficial emita un informe la semana próxima.

Amnistía Internacional pide a las autoridades griegas que lleven a cabo con prontitud una investigación completa, independiente e imparcial sobre todas las circunstancias de la muerte de Katerina Goulioni y sobre las denuncias que había presentado en relación con el trato dado a las reclusas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Activista griega encarcelada hallada muerta durante un traslado de reclusas
14 mar 2010
Bueno , pero que passa tants assassinats ?

Criminals, feixistes !!!!
18 de marzo???
15 mar 2010
Aquesta noticia ha estat publicada el 14 de març i parla del 18 de març.

Aclariu l'error o retireu-la per falsa.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more