Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
[Fotos] Movilización de personas migrantes por la despenalización del "top manta"
14 mar 2010
IMG_3624.JPG
IMG_3626.JPG
IMG_3627.JPG
IMG_3633.JPG
IMG_3639.JPG
IMG_3644.JPG
En el seno de una jornada de lucha estatal por la despenalización del top manta, se han concentrado unas 200 personas en Pl Catalunya.

A partir de las 18hs de la tarde ha dado comienzo esta jornada de lucha por la despenalización del top manta promovida por personas que trabajan en el "top manta". Se ha creado un círculo entre todas las personas asistentes, y muchas personas partaban pancartas en las que se podían leer consignas a favor de lxs manterxs.

La venta de CD´S, DVD´S y productos de marcas falsas en el top manta está calificado como delito en el Código Penal actual. La simple tenencia o exposición de este material se está castigando con penas de seis meses a dos años de prisión (sustituible por penas de expulsión y prohibición de entrada al territorio Schengen), multa (que si no se paga se convierte en más días de privación de libertad, como mínimo, en otros seis meses más de prisión) y el pago de altas indemnizaciones a las gestoras de autor.

La realidad es que en la actualidad se encuentran cumpliendo pena de prisión 96 personas por la venta de productos en el top manta. Esta acción simbólica se ha producido coincidiendo con el comienzo de la tramitación parlamentaria de la modificación del Código Penal que ha instado el Consejo de Ministros. El objetivo es lograr la total despenalización de ésta práctica.

Durante las dos horas que durado la movilización se ha podido escuchar a varias personas que explicaban los argumentos por los cuales se solicita la despenalización, se han escuchado gritos con el encarcelamiento de manteros, y se ha escuchado la música de una batucada que ha acompañado la movilización.

Esta movilización no sólo ha tenido lugar en Barcelona, sino que a lo largo del día de ayer tambien estaban convocadas acciones simbólicas en A Coruña, Madrid, Terrassa, Málaga y Pamplona.

www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Anarquistes que no volen pagar impostos
14 mar 2010
Si el top manta és legal, llavors compartir/vendre arxius (a canvi de diners) amb drets d'autor de tot tipus (música,llibres,pelis,etc), també ha de ser-ho.

Només per a que quedi clar, que el que és il.legal no el top manta com un pot deduir de la noticia, el que és il.legal és vendre música i DVDs sense pagar ni impostos ni drets d'autor.

Per tant la pròxima mani hauria de dir, Movilització per el dret a no pagar ni drets d'autors ni impostos de cap tipus. Que la gent tingui clar el que l'anarquisme representa, i decideixin.
Re: [Fotos] Movilización de personas migrantes por la despenalización del "top manta"
14 mar 2010
Primer que tot, no crec que aquesta manifestació fós explícitament anarquista, per tant la última frase del comentari no té sentit. En segon lloc, reclamar que es despenalitzi el top manta no es el matix que demanar que es legalitzi. Simplement, el que crec que es demana és que l'exercici d'una activitat, que per a molts és l'única font d'ingressos, no acabi en presó.
Re: [Fotos] Movilización de personas migrantes por la despenalización del "top manta"
15 mar 2010
Algú pot banejar al kiko aquest dels collons?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more