Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: immigració
A l@s inmigrantes la crisis nos hace más precari@s...y blanco del re-surgir neofascista.
14 mar 2010
En la Europa del capital, a l@s inmigrantes cada vez nos surgen más problemas...
A l@s inmigrantes la crisis nos hace más precari ARROBA s...y blanco del re-surgir neofascista.
En la Europa del capital, a l@s inmigrantes cada vez nos surgen más problemas, como forma de ocultar , por parte de los medios masivos de información, a los verdaderos responsables de esta "crisis", donde pagamos el almuerzo, la cena l@s de abajo, l@s que vinimos a buscarnos la vida que nos quitaron en los terriotorios que antaño colonizaron los amos de la Europa.
Cada vez más leyes de extranjería que renuevan sus capítulos represivos, cada vez más códigos penales si tiras una manta para poder comer, más persecución policial, expulsiones y exclusiones a mansalva, identificaciones en el metro (ojo con colarse , más gran hermano a la vista!).
Cada vez más difícil salir del paro , conseguir un "trabajo digno" , que no nos rebajen los sueldos (vamos, como a toda la clase trabajadora), cada vez nos lo hacen más difícil entrar en estas fortalezas casi medievales a la que han hecho a este continente, perdón, a l@s inmigrantes que seamos de tal o cual origen la tendrán más difícil incluso, si eres "musulmán", moro, "sudaca", "chino",etc,etc.
Estas puertas no se cierran en los continentes donde continúan con el expolio a personas originarias (claramente hacia el pueblo mapuche), todo esto con el apoyo de los sectores oligarcas-títeres al servicio del imperialismo, el mismo imperialismo que nos hizo exiliarnos económicamente.
Por otra parte, pero siendo la misma parte de los problemas a los que nos enfrentamos (sin pretender caer en una victimización) va casi de la mano de la "aparición" simultánea cronológicamente de grupos de la ultraderecha más rancia, inaugurando candidaturas, locales (caso plataforma per catalunya en el hotel Barceló Sants y el local de democracia nassional en Zaragoza , viernes y sábado 12- 13 de marzo), donde gente de a pie , trabajadora también puja por negar el simple empadronamiento a "sin papeles" en un pueblo, y en otro se disfraza la coyuntura llamada "inseguridad" con "delincuencia=inmigración".
Sirviendo todo esto a olvidarnos los problemas que tenemos cotidianamente como lo es el lograr el sustento diario, esto es sobrevivir, nos intentan cada vez más separar , ghettizar, como si el hecho de ser autóctono olvidara el hecho de que un@ es tan explotad@ como el/la otr@, nos separa la clase social, no lo hace un simple dni, nie o pasaporte, que quede claro.
Estos enemigos solapados, entran a testear el campo, a ver qué van recogiendo, está en nosotr@s como inmigrantes y explotad@s encontrarnos en la calle, plantando cara a esta farsa orwelliana, donde estamos vigilad@s no sólo por los aparatos represivos del estado, sino incluso hasta de algun-a inmigrante(¿como nosotr@s?), que ahora sintiéndose europeo, pretenda que hay que echar a "los ilegales".
La solidaridad ha de dejar de ser una simple palabra a la hora de salir a la calle, a la hora de plantarle la cara al capital , la represión , la exclusión, y a esta "crisis" generada por los ricos, no otros.
Que la crisis la paguen los ricos!.

This work is in the public domain

Comentaris

No
14 mar 2010
Això no ha estat escrit per inmigrants, els inmigrants en la seva inmensa majoria els hi mola molt el capitalisme, no els hi agrada no tenir papers, però la resta de l'explotació ja els hi va bé.

Mentre un català ha de viure amb €700 al més, un inmigrant envia aquests €700 al seu país i els multiplica der 5 degut al canvi de moneda i la vida més barata allà.

Mentre un català mai és podra comprar una casa, un inmigrant si que ho pot fer al seu pais on tot va més barat i a on el seu sou de merda aquí és un sou de ric allà.
Re: A l@s inmigrantes la crisis nos hace más precari@s...y blanco del re-surgir neofascista.
14 mar 2010
eso es lo que eres, no sabes ni donde estás parao
Sindicato Sindicat