Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
[Grecia Libertaria] sábado 13 de marzo de 2010 : La Huelga General del 11 de Marzo
14 mar 2010
Las cinco primeras fotografias fueron tomadas en los bloques anarquistas y afines, mientras las cuatro últimas en el del sindicato comunista PAME, que cada uno saque sus conclusiones ...
_mg_0025.jpg
1____12_.jpg
asdf-005.jpg
1487149.jpg
as.jpg
police-applaud_1595036i.jpg
apo_praktoreia__4_.jpg
1qmrjnq.jpg
3fdqhff.jpg
Derraramiento (socialista) de sangre, para que pasara en la cabecera del cuerpo de la manifestación la pancarta de la GSEE.


Por eso antidisturbios M.A.T "cortaron" la manifestación nada más empezar, pocos metros despues de la Escuela Politécnica. Un peloton de antidisturbios se colocó detras del bloque de los trabajadores del MOD, y otro peloton delante del bloque del "Movimiento Antiautoritario" (calles Patisíon y Jalkokondíli). En ese momento los M.A.T emplearon gases lacrimogenos, y gases de disresión hundiendo toda la manifestación y dejandola parada durante unos 10-15 minutos, tiempo necesario para que pasara por delante Panagópulos (jefe de la GSEE). Despues del "ataque" que recibió Panagópulos en la última manifestación, los antidisturiobs habían recibido ordenes en atacar a los manifestantes. En la calle Sturnara, centenares de compañeros bien equipados atacaron a antidisturbios cuerpo contra cuerpo, y les persiguieron hasta la calle 3 de Septiembre.


Desde aquel momento, los antidisturbios consiguieron cortar el cuerpo de la manifestación en muchas partes y separarlas. En la manifestación participaron más de 100.000 personas (número muy grande a pesar de la Hulega en los Medios de Transporte y también de la represión durante los últimos días). La otra manifestación convocada por el PAME también reunió a mucha gente, pero era algo más pequña.


Por desgracia, se "dejó" que la policia jugara su papel. Durante todo el recorrido las Corporaciones Obreras, la Asambleas de Base y los bloques Anarquistas estaban totalmente rodeados por fuerzas de antidisturbios, intentando en todo momento penetrar los bloques, algo que muchas veces no fue posible gracias a la autoprotección elaborada por los bloques que estaban bien "equipados". Durante todo el recorrido en las calles de Patisíon, Stadíu, Parlamento, Panepistimíu y Omónia hubo peleas y enfrentamientos con los M.A.T.


En Propílea, antidisturbios hicieron gran uso de gases lacrimogenos tirando inlcuso a los manifestantes trozos de mármol!


En la Plaza de Omónia policias del equipo motorizado DELTA persiguieron a más de 100 personas, golpeando -con el gas a tope- a algunos de ellos. Más tarde los disturbios se expandieron por el barrio de Eksárjia, con muchas calles cortadas con barricadas. Miles de personas habían llenado la calle de Sturnári desde la Escuela Politécnica hasta la misma Plaza de Eksárjia contratacando los ataques de la policia.


Totalmente 11 personas han sido detenidas.


Manifestaciones se realizaron en muchas ciudades, no solamente en las más grandes sino en ciudades provinciales también.


En Tesalónica, más de 10.000 personas participaron en la manifestación convocada por las Corporaciones Obreras. Durante la manifestación se expropiaron dos supermercados y se repartió todo a la gente, se destrozó una tienda que pertenece a la iglesia y vende material religioso, se destrozó una cámara de vigilancia y en el Ministerio de Macedonia-Traca gente lanzó huevos, bolsas de pintura y piedras.


En Iráklio participaron más de 3.000 personas. En la calle 25 de Agosto se destrozaron más de 5 cajeros automáticos y más de 10 cámaras de vigilancia. Notable el bloque anarquista con la participación de mas de 200 personas. Al terminar la manifestación se realizó una Asamblea extraordinaria, donde participaron más de 100 personas dodne se trató la continucación de la lucha obrera y autónoma.


En Pátra miles de personas salieron a las calles. Dos bloques anarquistas-autonomos de más de 200 personas. Se repartieron miles de panfletos y si hicieron muchas pintadas como también destrozos de cámaras de vigilancia y cajeros automáticos.


En Rézimno salieron unas 300 personas donde hubo un pequeño bloque anarquista. En Ksánzi la mayoria de los 500 manifestantes, siguieron el bloque de la Iniciativa de Resistencia, que está compuesta por gente de la izquierda extra parlamentaria y anarquistas. Se hicieron pintadas en varios bancos . En Agrínio participaron unas 100 personas, y un bloque anarquista con unas 20 personas. En Lárisa (uans 1.500 personas) hubo bloque unido de la izquierda anticapitalista y anarquistas con más de 200 personas. En la ciudad de Igumenícha más de 200 personas participaron en la manifestación en contra el Campo de Concentración de inmigrantes que funcionas a las afueras de la ciduad. En la Isla de Náxos unas 100 personas participaron en la manifestación. En la ciudad de Ioánina hubo grande manifestación de unas 1.500 personas con un notable bloque anarquista. Se realizaron manifestaciones también en la Isla de Lésvos (manifestación unida de anarquistas y la izquierda anticapitalista), en Véria, en Vólos y en otras ciudades.


En todas las manifestaciones anteriormente puestas, no se hace minguna mención a las del PAME que casi en todas las ciudades la hizo aparte en diferente horario y recorrido.


Aqui os dejo algunas fotos del "motor de la lucha griega", como ha sido llamado el PAME (K.K.E-partido comunista griego) en varios portales castelloparlantes. Es el momento que la manifestación del PAME pasa por delante del sindicato de policias de la Provincia de Ilía (Peloponéso). Son ellos, que durante la rebelión del Diciembre defendían a la policia diciendo que son "Hijos de Obreros", son ellos que cuando miles de personas recibían el ataque brutal con porrazos y gases lacrimogenos, hacían su caminata por el centro de Atenas sin ninguna presencia policial (porque ya saben que nada va a ocurrir).
Mira també:
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2010/03/la-huelga-general-del-11-de-marzo.html
http://grecia-libertaria.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia Libertaria] sábado 13 de marzo de 2010 : La Huelga General del 11 de Marzo
14 mar 2010
per a que després algú digui que els comunistes del KKE-PAME són revolucionaris i bla bla bla

quina estampa, mentres els maderos es carreguen a activistes els de PAME els aplaudeixen...
Re: [Grecia Libertaria] sábado 13 de marzo de 2010 : La Huelga General del 11 de Marzo
15 mar 2010
tampoc cal buscar confrontació gratuïta, ja sabem que sindicats i partits grocs nhi ha uns quants
Sindicat