Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
En Venezuela, represión a libertarios
13 mar 2010
Venezuela] Represión a libertarios
Sáb, 13/03/2010 - 10:17 — Anonim@
Al inicio de la tarde de hoy viernes 12 de marzo, estaba convocada en Maracay (a unos 100 km. al oeste de Caracas) una manifestación que para su convocatoria había cumplido con todos los trámites formales que exige el gobierno, prevista a realizarse en la zona céntrica de esa ciudad - capital del Estado de Aragua - y organizada con el apoyo de 30 sindicatos, por el derecho a la protesta y para reivindicar el derecho a la contratación colectiva. Además exigían la libertad del sindicalista Rubén González, actualmente encarcelado por ejercer una militancia sindical consecuente.

Sin ninguna advertencia o pretexto, la policía regional reprimió el acto, arremetiendo contra las más de 200 personas que intentaban congregarse para iniciar la marcha, arrojando gas lacrimógeno para disolver a los congregados y procediendo a detener a unas 40 personas, entre ellas Rafael Uzcátegui, (del Colectivo Editor de El Libertario) quien se hallaba en el sitio en condición de observador designado por la ONG de Derechos Humanos PROVEA. Al momento de enviar esta nota, todavía están detenidos en la sede central de la Policía del Estado en Maracay, pero ya se están movilizando abogados y activistas para presionar por su inmediata liberación.

Esto no es más que otra muestra de lo que venimos denunciando desde El Libertario: el continuado esfuerzo del gobierno actual por reprimir y criminalizar la creciente protesta social que hoy se hace presente en esta tierra. Tras la mascarada de su supuesta condición progresista y antiimperialista, el régimen chavista no tiene ninguna duda a la hora de reprimir cualquier expresión de inconformidad contra la crítica situación que hoy padecemos l@s de abajo en este país.

Desde El Libertario queremos poner en evidencia este nuevo zarpazo represivo, reiterando que continuaremos levantando nuestra voz y nuestra acción contra la opresión, la explotación y la injusticia que hoy avanzan en Venezuela.

¿Quién es Rafael Uzcategui?

Rafael Ucategui (1974- ) Sociólogo egresado de la UCV y Tecnico Superior en Publicidad y Mercadeo. En el pasado se desempeñó como director del periódico universitario "Letras" y actualmente se desempeña como coordinador del Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (PROVEA).

Entre sus múltiples actividades de carácter anarquista se encuentra la de pertenecer al colectivo editor del Libertario (http://www.nodo50.org/ellibertario/) del cual es uno de sus principales animadores. Así como en el pasado perteneció al Centro de Estudios Sociales Libertario de Sarria (Caracas) y el Kiosco Autogestionado de Barquisimeto (Lara), actualmente colabora con la Organización Nelson Garrido de Caracas.

Además del Libertario ha elaborado otras publicaciones como El Provo y Exilio Interior. En el 2000 publico su primer libro titulado "Corazón de Tinta" y en el 2008 realizo el documental "La Masacre del Amparo".

¿Cómo puedes ayudar?

Reenvía este comunicado a tus compañeros y afines, así como puedes colaborar colgándolo en diferentes blogs y portales de contra información (como los indymedia)

El gobierno venezolano tiene delegaciones diplomáticas en casi todos los países del mundo, puedes movilizarte hasta ellas y protestar por la detención de los compañeros.

Necesitamos compañero/as solidarios dispuestos a diagramar flyers, banners y documentos.

Los procesos judiciales suelen ser costosos, por lo cual cualquier contribución económica será agradecida, puedes hacerlo depositando aquí: en la cuenta ahorros, Bco. Provincial, nro. 0108 0002 11 0200378505, a nombre de Rafael Uzcategui.

Puedes enviar un fax en protesta por la detención de los compañeros, solo tienes que hacer clic aquí: http://www.myfax.com/free/ y enviar tus comentarios.

Para localizar las embajadas de Venezuela en el mundo, vista esta Web: http://www.embajada-online.com/embajadas-de-Venezuela-en-otros-paises-P1

¡Libertad para Rafael Uzcátegui, y los demás detenidos en Maracay!

¡Alto a la criminalización de la protesta popular en Venezuela!



Sacado de Alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En Venezuela, represión a libertarios
13 mar 2010
"Tecnico Superior en Publicidad y Mercadeo", muy anarquista el chaval... puagh! 200 personas con el apoyo de 30 sindicatos? menos de 7 por sindicato...
Re: En Venezuela, represión a libertarios
14 mar 2010
Bueno, que penoso es juzgar a alguien por lo que ha estudiado. No lo conoces, no sabes sus razones por estudiar lo que estudió, no creo que te puedas permitir el lujo de prejuzgarlo. Y si juzgas la legitimidad de una convovatoria por la cantidad de asistentes que tiene... mal vamos, por la misma regla de 3 puedes decir que la gran mayoria de manifestaciones en territorio español son ilegítimas. A por cierto, leete alguna publicación del libertaria, y después juzga por su contenido si acaso.
Re: En Venezuela, represión a libertarios
16 mar 2010
lo que es penoso es colgar el curriculum de un represaliado para intentar demostrar que es buen chico y tal...o es que alguien pensaba que esta detencion es más injusta que la de un obrero o campesino iletrado aunque igual de combativo? si es un compañero libertario deberia bastar con eso, no?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more