Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : amèrica llatina : altres temes
¡Ataque sectario al grupo de la V Internacional!
09 mar 2010
Compañeros, hay muchas novedades. Por un lado, vamos cerca de los 3.600 miembros, lo cual constata la imperante necesidad de construir una herramienta de lucha a nivel internacional que sea eficaz contra el capitalismo, pero en las novedades de hoy tengo que anunciar un hecho lamentable.
Nuestro grupo de debate sobre la V Internacional ha sido atacado por un grupo de procedencia incierta que en absoluto busca debatir sobre nada. Se hacen llamar la “V Internacional Proletaria Revolucionaria” y han colgado infinidad de comentarios y enlaces colapsando la página y sin más argumentos y aportaciones que consignas antichavistas, calificando a Chávez de payaso entre otras cosas. Unos métodos que en absoluto los van a acercar al pueblo y a los trabajadores que se consideran revolucionarios, más bien les están haciendo el juego al imperialismo.

Han conseguido por momentos ocultar los interesantes debates que se están produciendo en nuestro grupo, así como aportaciones, documentos políticos y vídeos. Se dicen proletarios, pero todos los administradores parecen ser universitarios, españoles que estudian en París, es decir, la flor y nata del proletariado mundial. La fundación de ese grupúsculo que pretende ser una Internacional parece ser que se va a celebrar en una universidad, donde el proletariado, por desgracia, dudo mucho que esté presente. También han censurado las críticas que compañeros les han enviado a su grupo, borrándolos, en el cual a día de hoy sólo constan unos 40 miembros, es decir, sus amigos y poco más, y eso les hace creer con derecho de atacarnos.

En el día de ayer se publicó un mensaje dirigido a éste grupo, el cual os lo envío adjunto más abajo, y que fue publicado en nuestro muro como comentario a una de sus proclamas antichavistas. El comentario recibió por toda respuesta la desaparición de dicha consigna, borrándose también el comentario adjunto. El comportamiento de éste grupúsculo va más allá del puro sectarismo y el burocratismo, pues más bien parecen lunáticos, haciéndole el juego al imperialismo. Intentan dividir el movimiento, y destruir lo que ellos no pueden controlar, tal es su afán de protagonismo. La actuación que están llevando a cabo no tiene nombre y no es más que la rabia y la impotencia de su falta de argumentos, ide En estos momentos intentan colapsar la página de nuestro grupo, los autores de tal atentado antidemocrático son por ahora " V Internacional Proletaria"???' jajaja," Laura Lewis", i "LLibert Garcia", todos ellos administradores del grupo agresor. "Oli Burgeois Garcia", es otro administrador que aún no ha actuado pero no tardará en hacerlo.

Pido a todos los miembros de nuestro grupo que denunciemos este ataque y eliminemos sus perfiles de nuestros contactos y grupos, pues parece ser que hace tiempo que llevan siguiéndonos de cerca para atacarnos. Exigimos a estos irresponsables que depongan su actitud en nombre de la libertad de expresión y de los auténticos métodos del marxismo revolucionario. Por lo demás, no perdamos más el tiempo con ellos, y continuemos debatiendo las ideas, los métodos y la construcción de la V Internacional Todas las aportaciones son bienbenidas con los métodos correctos. En cuanto a métodos, aquí tenéis un claro ejemplo de un método incorrecto, traidor y rastrero.

La mayoría de esos enlaces y comentarios van a ser retirados, pero los administradores hemos acordado dejar un rato unos cuantos por si alguien duda de lo sucedido, y pueda visitar nuestra página y allí tendrá las prueba y podrán comprobar qué clase de gente son.

Mensaje publicado en el grupo de “La V Internacional” dirigido a los miembros del grupo de la “Vª Internacional Proletaria”:


“Compañeros de la autodenominada “Vª Internacional Proletaria Revolucionaria”. Digo autodenominada porque, sin dudar de vuestras buenas intenciones, para que exista una Internacional hace falta algo más que esas buenas intenciones. El compañero Martín Moreno respondió muy bien a Heinz Dieterich en un artículo, cuando éste, en reacción a la fundación de la V Internacional, preguntó parafraseando a Stalin: ¿cuántas Divisiones tiene la V Internacional?, entendiendo la División como una unidad de ejército. El artículo de Moreno se puede leer en el foro del grupo con el título "Las Divisiones de la V Internacional" y ahí se ve claramente que la propuesta de la V Internacional no es algo que parte de la nada, sino que hay masas proletarias detrás de los partidos que potencialmente van a formarla. Sólo el PSUV cuenta con 7 millones de afiliados, sin contar con el FMLN y otros partidos que han de sumarse. También muchos grupos de la IV están sumándose a esta iniciativa, demostrando así que han entendido la necesidad de la existencia de una auténtica Internacional. Ahora la tarea es conseguir que esas masas defiendan una postura revolucionaria en sus partidos, evitar que sean traicionadas y ayudarlas a presionar a las direcciones de sus organizaciones para que no se desvíen hacia los errores del reformismo, obligando a sus dirigentes a cambiar el rumbo cuando se desviaran lo más mínimo, o a reemplazarlos. Esquivar esa tarea representa una traición a los miles y miles de trabajadores que luchan por la revolución en el seno de sus partidos. Desgraciadamente, en vuestro caso, Heinz Dieterich habría tenido toda la razón del mundo si os hiciera esta pregunta, y es lo mismo que os pregunto yo: ¿cuál es la fuerza que dispone o pretende disponer esa Internacional de París? Me gustaría que respondierais. Así pues, no se trata de buenas intenciones ni de buenas ideas, ni de si Chávez es el fundador o no, se trata de ver dónde está la Internacional, dónde están los trabajadores y, ta dice el Manifiesto Comunista, estar con ellos defendiendo un programa revolucionario.


Por otro lado, os pediría que, aunque el compañero Pedro Olmos pueda estar equivocado, de la misma forma que vosotros podéis participar y debatir en el muro de este grupo, dadle la libertad a cualquier otro compañero que pretenda hacer lo mismo en el vuestro, pues a vosotros sólo se os ha borrado un link que debisteis colgar por error ya que no conducía a nada. Puesto que somos marxistas, actuemos en consecuencia, y utilicemos el método de responder con argumentos. Con permiso de Olmos diré de él que es un habitual colaborador al que se le tiene bastante aprecio en este grupo y que sé que está muy quemado por métodos poco democráticos que tuvo que sufrir en el pasado. Ya hemos encontrado en Facebook otros grupos sobre la V Internacional, nos hemos saludado fraternalmente y hemos compartido enlaces e información. Algunos de estos grupos también proponían construir una internacional con un programa revolucionario. Los miembros de éste grupo que administro pueden testificar que también han sido invitados a participar en esos grupos.
Así pues, si sois marxistas y revolucionarios, os invito a que os unáis en el debate para crear una V Internacional marxista y revolucionaria. Si os sumáis a la iniciativa que tendrá lugar en Caracas, podréis defender vuestras propuestas e intentar convencer a la mayoría, especialmente si os sumáis a otras propuestas encaminadas en la misma dirección que las vuestras, fortaleciendo así y dando impulso a las fuerzas revolucionarias de la V Internacional. Es necesario aprender de los errores del pasado, pues ya vimos en lo que quedó la IV Internacional.
Os pediría también que si tenéis algo que comunicar a los administradores lo hagáis públicamente en el muro, dado lo que en este grupo lo que pretende es debatir y contrastar ideas, métodos, compartir conocimientos…, dejando atrás otros métodos que han de quedar en el pasado”


Salud y Revolución,
Rodrigo Alonso.
Mira també:
http://www.facebook.con/group.php?gid=219671889383&ref=ts

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Ataque sectario al grupo de la V Internacional!
10 mar 2010
La política que hace Hugo Chávez me parece muy bién, pero comunista no se puede considerar, al menos de momento.


Saludos y gracias por vuestra lucha camaradas!
Dejo otro artículo:
Camino hacia la fundación de la IV Internacional
http://www.kaosenlared.net/noticia/camino-hacia-fundacion-iv-internacion
Re: ¡Ataque sectario al grupo de la V Internacional!
10 mar 2010
que chachi es chavez....

http://www.youtube.com/watch?v=8zfND2uuxXc
Sindicat