Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Dijous de cinema cubà a la Casa de la Solidaritat
09 mar 2010
Cicle de cinema cubà a la Casa de la Solidaritat
CICLE DE CINEMA CUBÀ_Març_MovimentDeBrigadistes.jpg
Des del Moviment de Brigadistes hem organitzat un cicle de cinema cubà els propers dijous a les 21:00 a la Casa de la Solidaritat (al barri del Raval).

Les sessions són gratuites i a l'acabar la projecció obrirem un debat amb la presència de brigadistes a Cuba dels darrers anys. A més, en la sessió del 25 de març, tindrem la sort de comptar amb la presència de Yodenis Guirola, professor cubà de la Universitat de Barcelona, que enriquirà, amb el seu coneixement, la discussió sobre la película "Memorias del subdesarrollo".

Aquí teniu informació sobre la primera sessió:

Títol original: Mision contra el terror
Director: Bernie Dwyer y Roberto Ruiz
Any: 2004
País: Cuba
Articles: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=9090
http://www.cubaminrex.cu/Portalcincoheroes/Misi%F3n%20contra%20el%20terr
http://edicionesanteriores.trabajadores.cu/antiterroristas/solidaridad/d

Sinopsis
1. Documental que habla sobre cinco hombres cubanos que pasan sus días en prisiones de Estados Unidos. ¿Su crimen? Proteger a su país y a su gente contra el terrorismo. Arrestados el 12 de Septiembre de 1998 y sometidos a un juicio, al cual el abogado norteamericano en derechos humanos, Leonard Weinglass, llama “violación” desde el inicio hasta el fin, los cinco cubanos fueron condenados a un total de 3 cadenas perpetuas más 68 años de prisión. Hay muy pocos casos que sean políticos por naturaleza. Este es uno de ellos. “Misión contra el terror” narra la lucha durante 45 años de Cuba contra el Terrorismo y la batalla de cinco hombres para que se haga justicia.
2.Mientras La Habana despierta a otro día, Cinco hombres cubanos pasan su tiempo en prisiones dispersas en los Estados Unidos. Su crimen? Proteger a su país y a su gente contra el Terrorismo. Arrestados el 12 de Septiembre de 1998 y sujetos a un juicio, al cual el abogado norteamericano en derechos humanos, Leonard Weinglass, llama "violación" desde el inicio hasta el fin, los Cinco cubanos fueron condenados a un total de 3 cadenas perpetuas más 68 años de prisión. Hay muy pocos casos que sean políticos por naturaleza. Este es uno de ellos. "Misión contra el terror" narra la lucha de 45 años que Cuba ha enfrentado contra el Terrorismo y la batalla de Cinco hombres por la Justicia.
3.Un día más en La Habana y los cinco hombres Cubanos siguen encarcelados, dispersos por los Estados Unidos, ¿sus crímenes? Proteger a su país y su pueblo del terrorismo. Fueron arrestados el 12 de Septiembre de 1998 y sometidos a un juicio al cual el abogado Leonard Weinglass llama "violación" de principio a fin, los cinco Cubanos están sentenciados a condenas que van desde 15 años a cadena perpétua. Hay muy pocos casos que son políticos de naturaleza. Este es uno de ellos.
Misión contra el terror nos muestra los 45 años en lucha de Cuba contra el terrorismo y la pelea de los cinco hombres para que se haga justicia y sean liberados.
Mira també:
http://www.brigadistes.cat

This work is in the public domain
Sindicat