Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Un tribunal de Iruñea pide al Supremo que inste a la Audiencia Nacional a juzgar a Falange
08 mar 2010
El Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea se ha dirigido al Supremo para que la Audiencia Nacional española asuma la instrucción abierta contra integrantes de Falange y Tradición, grupo "de extrema derecha organizado, estable y armado". La causa se ha convertido en una "patata caliente" que se pasan entre tribunales.La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea ha planteado una cuestión de competencia ante el Tribunal Supremo, con el fin de que la Audiencia Nacional asuma la instrucción de la causa abierta contra miembros del grupo denominado Falange y Tradición.
La magistrada ha tomado esta decisión después de que el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional española rechazara el pasado noviembre la inhibición de la causa planteada por ella.

En su informe, la juez concluye que nos hallamos ante "una pluralidad de acciones violentas con clara intencionalidad subversiva, provenientes de un grupo de extrema derecha organizado, estable, armado, con vocación de permanencia y jerarquizado", por lo que, a su juicio, se dan todos los elementos para la competencia de la causa la asuma la Audiencia Nacional.

A lo largo del pasado año se incrementaron los ataques y amenazas firmados por la falange en Nafarroa, acciones ante las que instituciones no levantaron ninguna polvareda.

A finales de noviembre fueron detenidas cinco personas, y tres de ellas fueron enviadas a prisión, sin que se diera a conocer el auto de prisión. Esta circunstancia ha provocado que ninguno de los afectados por las acciones de este grupo haya podido presentarse como acusación particular.
Incremento de ataques y amenazas con firma de la falange en Nafarroa.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more