Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[Chile] Partido Comunista desaloja el espacio "Odio Punk Squat"
06 mar 2010
DSCN4262.JPG
04 de marzo.- alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de entre 8 a 10 miembros del Partido Comunista desalojaron a los moradores de la casa “Odio Squat Punk” ubicada en Aldunate 1566, con Huito , a una cuadra de la plaza Victoria.

Tras reventar la puerta del inmueble con golpes de mazo, los miembros del PC entraron, sacando a la fuerza a los tres ocupantes, quienes en ese momento se encontraban desayunando, los que fueron empujados por las escaleras. En el forcejeo una chica resultó con lesiones leves. La casa se encontraba ocupada desde diciembre del 2008, y funcionaban, entre otras cosas, una fanzinoteca con más de 2000 ejemplares de todo el mundo, junto con actividades abiertas a la comunidad, como platos únicos pro-fondos, exhibiciones de cine-documental, etc, llevados a cabo de manera periódica. Antes de esto, el lugar estuvo deshabitado durante años sin que se alguien se hiciera presente, lo cual motivó la iniciativa de su ocupación y apertura como espacio liberado. Sin embargo, durante las primeras semanas de apertura, un par de militantes del Partido Comunista se hicieron presentes en la casa reclamando la propiedad del inmueble, situación que se mantuvo durante meses en ascuas, particularmente por el advenimiento de un año electoral. Incluso, en ese primer momento, una de las okupantes les increpó que no era conveniente para el PC verse expuesto en una situación pública de ese tipo al desalojar una iniciativa social. Pero, pasado el clima de búsqueda de votos progresistas, el PC retomó el objetivo de recuperar la casa.

Volviendo a los hechos, tras expulsar a los okupantes, los militantes PC comenzaron a revisar las cosas de la casa, destruyendo de paso material gráfico y literario. Tras el argumento de que en la casa se encontraría “material peligroso”, impidieron que se comenzaran a sacar las cosas de la casa hasta que llegaran las fuerzas represivas, lo que sucedió aproximadamente a las 12.30.

En momentos en que se redacta esta noticia, aún en progreso, comienzan a llegar compas a ayudar a trasladar las cosas de la casa, además de hacerse presentes dirigentes del PC –entre ellos el Dr. Neumann, consejal por Valparaíso- y medios de prensa burguesa. La situación de los habitantes es incierta, considerando que los activistas que levantaron la iniciativa, dos jóvenes y su hijo pequeño, se encuentran fuera de la región.
Mira també:
http://anarcopunknoticias.blogspot.com/2010/03/chile-partido-comunista-desaloja-el.html
http://anarcopunknoticias.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Chile] Partido Comunista desaloja el espacio "Odio Punk Squat"
06 mar 2010
ahí ahí realizando desalojos ilegales y cumpliendo con la función social de la propiedad privada teniendo un inmueble del Partido completamente en desuso (no digamos ya la propiedad colectiva)

a mi plin, yo soy especulenin

P.D : Comunista, aprèn a escriure ...
Re: [Chile] Partido Comunista desaloja el espacio "Odio Punk Squat"
07 mar 2010
Jo sóc comunista, però això em sembla espèrpèntic. Un espectacle ben galdós el que ofereix el PC xilè, bravo!
Re: [Chile] Partido Comunista desaloja el espacio "Odio Punk Squat"
07 mar 2010
en realitat sou com els nazis, els politics,etc. sino us agrada el ke es manifesta, hu destruiu, sabotajeu... com feixistes imposant la vostre idea
Re: [Chile] Partido Comunista desaloja el espacio "Odio Punk Squat"
07 mar 2010
Solo se conoce una version de los hechos. En la noticia faltan muchos detalles. La mayor parte de okupas dicen hacer trabajo de barrio o para la comunidad o ... pero igual que el ayuntamiento hablan mucho y hacen poco o nada.

Tampoco se sabe a quien se le había ocupado la casa, pues ese dato es bastante relevante, ... vamos que con la poca información que hay y lo partidista que es, yo como si no hubiese leido nada.

Por que si hay miles de casas de grandes empresas de reconocida trayectoria destructiva para las comunidades hay gente que okupa lo primero que encuentra?
Re: [Chile] Partido Comunista desaloja el espacio "Odio Punk Squat"
07 mar 2010
La casa es del Partido Comunista de Chile, o de alguno de sus miembros ¿ no sabes leer o lo haces ver ? El edificio estaba en desuso, es decir, no se le estaba dando ningun uso social lo cual a mi entender, y el de cualquiera con dos dedos de frente, es ESPECULAR te guste o no.

Todo lo demás son intentos baratos de autojustificarlos en su mafiosa actitud
Re: [Chile] Partido Comunista desaloja el espacio "Odio Punk Squat"
08 mar 2010
I el pitjor de tot, avanç que puguin recuperar les coses, el comunistes a demanar ajut a les forces policials que no fa tant els reprimien en nom de Pinochet.
Sindicato Sindicat