Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
Estado de guerra en Grecia
03 mar 2010
El PM griego, Giorgos Papandreu, ha declarado el país en "un estado de guerra" después de las largas reuniones con el comisionado de la economía de la UE Sr. Rehn, los trabajadores que conducen a declarar más huelgas.
Tras dos días de Consejo con el Sr. Rehn, comisario de la UE, el Primer Ministro griego y Presidente de la Internacional Socialista, Giorgos Papandreou ha anunciado que el país está en un estado de guerra en contra de su situación económica. La Anouncement se hizo en el Grupo Parlamentario Socialista del Comité de la Asamblea, que la burguesía los medios de comunicación describen como especialmente amargo y tormentoso, con muchos altos miembros del PASOK resentir decisiones de austeridad del primer ministro. En una declaración anterior a la prensa, que había reclamado que el Estado tiene dinero para no más de una semana para ir. El significado de las palabras dramático de la PM podría no ser más que otro esfuerzo para movilizar el derrotismo pública y el consenso nacional en torno a las medidas de austeridad paralizante. Pese a las afirmaciones de los medios de comunicación locales e internacionales, basadas en datos de la mala reputación de las empresas de opinión pública, la inmensa mayoría del pueblo griego se amargamente en contra de los sacrificios exigidos. Un escenario más oscuro que circulan en Atenas es que el "estado de guerra" la retórica en realidad es un preludio a un "estado de sitio" que suspender los artículos de la Constitución que protege en huelga y de protesta.

Enfurecido por los movimientos agresivos del Gobierno que, de hecho marcha atrás en todas sus pre-programa electoral, ADEDY, el público agrupa a los sindicatos del sector ha anunciado un paro de 4 h para el próximo lunes y una huelga de 24 horas para el 16 de marzo. El sindicato está manteniendo conversaciones con la GSEE (CGT del sector privado paraguas tipo) para una nueva huelga general en breve. En el momento de redactar los quioscos de todo el país permanecerán cerradas debido a una huelga de 24 horas, mientras que los conductores de taxis han pasado una huelga de 48 horas en todo el país con demostraciones de motor en Salónica y Atenas. En Atenas, los taxis formaron una demostración de 5 kilometros de largo, mientras una costra visto cerca de la movilización fue atacado por los huelguistas. Ayer, el Comisario de la UE Rhen tuvo que visitar el Ministerio de Trabajo de la puerta de atrás como se desarrollaban los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que habían logrado destruir la medalla de rodadura bares del Ministerio, en un intento de asaltar el edificio. Mientras tanto, los funcionarios fiscales han anunciado otra huelga de 48 horas para los días 8 y 9 de marzo.


La lucha laboral de los pescadores egipcios en Michaniona ha estado bajo ataque renovado jefes, cuando la noche de ayer 60 matones pagado por los patrones Fishboat atacaron las casas de los trabajadores egipcios y los golpearon brutalmente.

Mientras tanto, en la ciudad de Yannena la sede del PASOK fueron ocupadas por los anarquistas que protestaban contra la detención de 11 manifestantes durante la marcha Byronas el sábado pasado. Todos los detenidos han sido liberados hoy, uno de ellos en las condiciones de no salir del país

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Estado de guerra en Grecia
03 mar 2010
http://www.klinamen.org/article7533.html
Re: Estado de guerra en Grecia
04 mar 2010
Guerra a la guera!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more