Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Cañones de agua y lacrimógenos no pueden impedir saqueos en Chile tras el terremoto. (video)
28 feb 2010
En la ciudad de Concepción se dieron saqueos en varias cadenas de supers con centenares de personas.
La policia sacó los cañones de agua y los lacrimógenos pero no frenaron a la muchedumbre.
Se estaria hablando de sacar al ejército.

Por otro lado, las autoridades habrian mentido sobre los muertos del terremoro que serian cercanos a los 500 i no los 200.



video:
http://www.lahaine.org/index.php?p=43671
11.jpg
12.jpg
publicado en La Haine


Los Gobiernos de Bachelet y de Piñera, sin iniciativas, mienten y desinforman. Los muertos serían más 500 y los damnificados sobre 3 millones, el desastre en pueblos costeros de Maule y Concepcion es dramático. La clase política desapareció, no tienen voz y los diputados, senadores y partidos políticos muestran su incapacidad ante las peticiones y drama del pueblo chileno.



Hace falta Unidad Comunal, Poder Popular y autodefensa del propio pueblo. TVN y medios de Piñera mienten, desinforman y azuzan a las FFAA para que intervengan. La ciudadanía reclama por falta de alimentos







Saquean supermercados en Concepción


Tras el terremoto de 8,8 grados Richter que afectó la madrugada del sábado al país, la gente comenzó a sentir la carencia de comida y bebida, por lo que decidieron a ingresar a los supermercados.

Los policías, defensores de la proiedad privada, trataron de dispersar con bombas lacrimógenas al cerca del millar de personas que, llevadas por la desesperación, se acercaron a los supermercados en busca de agua y alimentos.

Primero fue el ataque de un centenar de personas a un supermercado para llevarse alimentos y diferentes especies, pero ahora la situación se extendió a varios centros comerciales ubicados en el centro de la capital de la Octava Región. Farmacias y otros supermercados reciben los embates de la gente que busca alimentos.

La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que "la situación se está saliendo de control" y pidió refuerzos militares, ya que la represión policial al parecer no es suficiente.

“Es para mis hijos, no tenemos nada, es la pura necesidad”, se justificaba una madre, que corría con dos cajas de leche entre los brazos.

“No tenemos comida, no tenemos agua, no tenemos nada. Y Piñera (Sebastián, presidente electo de Chile) viene, se pasea en helicóptero y no hace ni una huevada”, dijo a TVN otra vecina.

La estampida empezó al grito de “pan” y ante las quejas de que no ha habido una repartición de alimentos adecuada.

Uno de los supermercados saqueados, de la cadena Líder, controlada por la estadounidense Wal Mart, se encuentra cerca de un edificio de 14 pisos que se hundió y en el que se presume hay unas 60 personas con vida atrapadas bajo los escombros.

Un equipo de 40 bomberos especializados en rescates, que ya trabajaron hace algunas semanas en Haití, fueron enviados a la zona esta mañana para proceder a la búsqueda.

La ciudad de Concepción, capital de la región del Bío Bío, es una de las más afectadas por el terremoto, que en total causó más de 500 muertos en Chile según fuentes ciudadanas, aunque los últimos informes oficiales reducen la cifra a 300.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cañones de agua y lacrimógenos no pueden impedir saqueos en Chile tras el terremoto. (video)
03 mar 2010
Todo esto forma parte de una lucha: la vida contra la muerte
Sindicat Terrassa