Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
T'orino. Italia. Operación policial contra el anti racismo y la solidaridad.
23 feb 2010
datenciones y registos en Torino.
T'orino. Italia. Operación policial contra el anti racismo
y la solidaridad.


Esta mañana, 23 febrero 2010, la brigada de información de Torino, bajo la orden del fiscal Padalino, efectuó decenas de registros en la ciudad y en otras localidades del norte de Italia. Seis compañer@s han sido detenidos (tres en la cárcel y tres en detención domiciliaria) y otras decenas de compañer@s han visto irrumpir en sus casas en la madrugada agentes de uniforme que se han llevado ordenadores, teléfonos, octavillas y cajas con material en papel.
La acusación que está en la base de esta mega-operación de la policía es, como siempre, un delito de asociación, que permite así las detenciones y las obligaciones cautelares de l@s compañer@s acusados de nada más que de su actividad anti racista!
Justo así, por que leyendo los mismos autos de la investigación, los delitos que se les imputan no son nada más que iniciativas públicas (concentraciones, acciones en la calle, repartir flyers) que en los últimos meses han intentado romper el silencio alrededor de la explosión racista y del delirio securitario que están transfigurando la cara de nuestras ciudades.
Para quien todavía no se haya dado cuenta, en efecto, en nuestras ciudades existen campos de concentración, en los cuales se encierran hombres y mujeres cuyo único delito es el haber logrado escapar de sus tierras sin ahogarse en el Mediterráneo como centenares de sus herman@s. Cada día los rastreos y las deportaciones obligan los habitantes de los barrios pobres a la clandestinidad y, sobretodo, a la resignación, a aceptar condiciones de vida y de trabajo siempre mas miserables. Los “Italianos”, por su parte, parecen no hacer más que agarrarse a sus miserables privilegios que un capitalismo en agonía todavía no les arrancó, atontados por la propaganda racista que día tras día sopla en el fuego de la guerra entre pobres y del miedo.
Esta operación de la policía no es más que un intento más, esta vez en a lo grande, de hacer callar a quien no está resignado al miedo, a quien todavía tiene el coraje de practicar la solidaridad entre explotados y de gritarlo, con la cabeza alta, en el silencio... Las acusaciones, de hecho, no hablan más que de solidaridad, la que los investigados están inculpados de haber dado a los inmigrantes en lucha; una lucha asidua y empeñada en los CIE de toda Italia y, en especifico, en el lager de Calle Brunelleschi (Torino).
No es casualidad, entonces, que en relación a esta investigación, esta mañana la policía haya entrado también en los locales de Radio Black Out, la única radio libre de Torino, desde la cual solían hablar muchos de los anti racistas detenidos y que en los últimos meses en especial, se había vuelto la voz de las muchas batallas que, a pesar de todo molestan la pasividad torinesa, desde los inmigrantes a los estudiantes, desde los trabajadores a los notav. No sorprende entonces la molestia y el miedo de los poderosos de Torino y de sus esbirros, que delante de los rumores de batalla, intentan golpear a quien nunca mantuvo en secreto el querer avivar el fuego, para alimentar las pocas, pero orgullosas, señales de vida en una ciudad a punto de morir...
CIERTO QUE NO SERÁ UN MISERABLE FISCAL Y SU PANDILLA QUIEN PARARÁ LA SOLIDARIDAD, EL ANTI RACISMO Y EL DESEO DE COMBATE....

Anti racistas sin patria

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more