Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
[Grecia Libertaria] lunes 22 de febrero de 2010 : 24/02 Huelga General
23 feb 2010
Nos aplastan
Que les aplastemos
Todo para Todos
Miercoles, 24 de Febrero
Museo, a las 11:00
Convoca: Movimiento Antiautoritario (Atenas)
poreia-24.jpg
El 13-01, fue despedido el empleado Ntinos Palestidis, con la excusa del "comportamiento anti-convencional", porque se dirigió a la Inspección del Trabajo para tratar asuntos que tenían que ver con las condiciones laborales en su ambito laboral. El despido se realizó justamente tres días despues del encuentro con la I.T, la cual declaró: «la editorial podria tratar de nuevo las peticiones del empleado con el fin de solucionar lo que está pendiente»


Desde el primer momento del despido efectuado, la Asociación de Empleados en el Libro-Imprenta de la provincia de Ática, empezó movilizaciones continuas, con huelgas de empleados en la editorial de AGRA, concentraciones e intervenciones. Intervenciónes en las librerias mas céntricas se realizaron también en la ciduad de Tesalónica.


Enseguida se formó un frente amplio de solidaridad formado por varios individuos, colectivos obreros y corporaciones (SETTEA, SEFK, Corporación de Wind, Movimiento Internacional Antimilitarista, E.S.E de Tesalónica, E.S.E de Ioánina, Acción Unitaria de Solidaridad). Centenares de empleados firmaron la peticiones de re-contratación de Ntinos Palestídis.


La editorial AGRA, intentó responder a esa ola de solidaridad dirigiendose a una cuarentena de intelectuales del mundo "de las letras y del arte", los cuales han escrito y publicado varios libros bajo el sello de AGRA, para defender a la patronal. Es más, informaron que las reivindicaciones obreras son asuntos que tienen que ser tratados por la justicia, y no por las mismas luchas obreras!


Con la publicación de la declaración de los 40 en los medios de comunicación, se está intentando el aislamiento de los huelgistas y la infamación de su lucha.


La declaración fue contestada tanto por los empleados-huelgistas de AGRA como por la Asociación de Empleados en el Libro-Imprenta.


Mientras tanto, nueva Huelga General el 24 de Febrero.


A las 11:00 en el Museo, Convocan: varias Asociaciones Obreras, varias Corporaciones Obreras de base, Grupos de la Izquierda No Parlamentaria, Asamblea Anarquista por Un Movimiento Polímorfo, Aliación Anarquista.
Mira també:
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2010/02/24-02-huelga-general.html
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2010/02/despido-abusido-y-anti-sindicalista-en.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia Libertaria] lunes 22 de febrero de 2010 : 24/02 Huelga General
24 feb 2010
Detenció de 20 persones durant un aslt policial a un campus universitari

http://grecia-libertaria.blogspot.com/2010/02/ultimas-acciones.html

Ocupació de les oficines de la U.E. a Atenes contra el pacte d'estabilitat

http://www.youtube.com/watch?v=XYPyofftgD4&feature=player_embedded#
Re: [Grecia Libertaria] lunes 22 de febrero de 2010 : 24/02 Huelga General
24 feb 2010
en grecia llaman a la huelga general,lo cual me parece perfecto,pero no entiendo por que las organizaciones anarquistas en españa,no han participado de las movilizaciones de ayer. Entiendo que los sindicatos que la organizaron demuestran dia tras dia ser unos traidores a la clase obrera,ya que mientras hacen esta mani para lavarse la cara,siguen negociando con nuestros enemigos(gobierno,patrones y hasta con el rey)entregar todas nuestras conquistas.Pero es muy necesario que todos los sectores que se reivindican del movimiento obrero se movilizacen y le impuciesemos a los burocratas,el llamamiento a la huelga general.los anarquistas o almenos sus organizaciones mas destacadas prefirieron quedarse al margen de un reclamo,que aunque muy limitado es justo.HUELGA GENERAL EN GRECIA,ESPAÑA Y TODO EUROPA!! o exigimos esto o dejamos que C.C.O.O. Y U.G.T. NOS VUELVAN A TRAICIONAR. y creo yo que en casa no se lo vamos a poder imponer
Sindicat Terrassa