Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
Ultimo Boletín desde Alcorcón - A Voces Nº21
22 feb 2010
¿Como reducir la deuda publica?
Afrontamos en este municipio una situación económicamente grave por la elevada deuda que va en aumento, resultado de una política presupuestaria fatídica y basada en el despilfarro.
solob.jpg
avoces_21.pdf
avoces_21.pdf (652,51 KiB)
Por parte de los trabajadores/as de este ayuntamiento, lo estamos apreciando en la falta de personal al no cubrirse la mayoría de las bajas por enfermedad, excedencia o licencia (plazas presupuestadas que no sabemos en qué se destina el dinero...podían utilizarlo para cumplir el Plan de Prevención en Riesgos Laborales), perjudicándonos al implantar jornadas partidas o no conciliando la vida laboral con la familiar en muchos casos, además de mantener una tasa de temporalidad muy alta manteniendo congelada la oferta de empleo público y haciendo desaparecer 122 plazas, o en la escasa o casi nula subida de sueldo (después de 8 años sin subida...nos suben un 0’5%). Además de una organización, en algunas concejalías, pésima y con actitudes dictatoriales (veáse Parques y Jardines).
Nos preguntamos, por qué sólo sufrimos la crisis “apretándonos el cinturón” los que no la hemos provocado y por qué no lo hacen los que gestionan este ayuntamiento y la han provocado.
Como ejemplo, exponemos sólo un par de medidas con las que podían ahorrar en este municipio y que, por supuesto, los políticos de esta localidad ni se plantean:


• Reduciendo las nóminas y percepciones salariales al 50% por parte del Alcalde, los Concejales, así como de los Directores Generales. Actualmente un Concejal cobra unos 80.000 euros brutos anuales, 85.000 euros brutos anuales por Dirección General y el Alcalde 90.000 euros brutos anuales, por lo que una reducción del 50% les equipararía a los funcionarios del Grupo A (el más alto de la escala administrativa y que cobra 40.0000 euros brutos anuales).


• Con la reducción del 50-75% de los cargos de confianza: Directores Generales (Alcorcón es una de las ciudades con más nº de Direcciones Generales por nº de habitantes, actualmente hay más de 20), así como que el acceso al mismo sea por oposición y examen de acceso, perteneciendo al funcionariado del Ayuntamiento del Grupo A. Es intolerable que todos estos cargos sean de designación directa por parte del gobierno, sin un proceso de selección interno. Con la reducción de los Directores Generales también se reducirían otros cargos de confianza y designación directa: asesores, coordinadores, etc.


En lugar de plantearse como solucionar la deuda pública, siguen gastando en obras y proyectos en detrimento del personal y los servicios municipales, presupuestan 100.000 euros más en comunicación que el año pasado (¿para la campaña electoral?), doblando el presupuesto salarial del personal de confianza en Comunicación Social con vistas a la campaña electoral, recorta 300.000 euros en el presupuesto de las retribuciones del personal de bomberos, además de no pagar a las empresas de las contratas produciendo la quiebra de algunas o reduciendo los presupuestos de las mismas …y mientras designan una nueva plaza de Director General para el CREAA que consideran que tiene que cobrar más de 100.000 euros.
¡¡¡¡ ESTE ES EL INCREÍBLE CHOLLO DE SER POLÍTICO EN ALCORCÓN !!!!
[Sueldos concejales y directores extraídos de Los Verdes]

-A Voces Nº21

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat