Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Zapatero ha fundido el País.
21 feb 2010
Rafael del Barco Carreras

José María Aznar acusa a Zapatero de haber fundido el País. Un buen eslogan, pero la FUNDICIÓN SA tiene más accionistas. Si el PSOE a través de sus cajas de ahorro se convierte en el mayorista… no está solo, ni es el único. El PP, cuatro años asociado a CIU (continuación de otros cuatro con PSOE, una máquina de corrupción total en Cataluña en paralelo o asociado al PSE) y cuatro con mayoría absoluta, debió ser más contundente contra la GRAN CORRUPCIÓN, base del descalabro. Partiendo de que el crac es la consecuencia del estallido de la BURBUJA INMOBILIARIO FINANCIERA, y ésta se inició hace unos quince años, se debió atajar la corrupción de los ayuntamientos recalificando y las entidades de crédito financiando con la ficticia garantía de esos terrenos, más la construcción de pisos a precios desorbitados. Tampoco se debe olvidar el ensayo de gran burbuja con la Telefónica y Terra. Una base excelente para que el PSOE, alcanzado de nuevo un Poder, que no perdió totalmente, multiplicara cifras en una huida hacia delante, y reparto, sin solución.
Estos días en el Juicio contra la Corrupción en Hacienda de Barcelona se plantean unas operaciones de compraventa (años 1990) entre las propias sociedades del grupo “Núñez y Navarro” (cada promoción una sociedad) que podrían revelar más una mecánica para financiarse que para ocultar beneficios a Hacienda (teoría expuesta por los peritos), que puede que también. Pero “Núñez y Navarro” vendía sus obras porque construía lo que su mercado absorbía, al tiempo que los grandes grupos financiero-inmobiliarios, o sea, bancos y cajas, en mayor medida las cajas y caixas, se lanzaban a la locura con el único objetivo lógico de LEVANTAR DINERO, y reparto de beneficios que no se consolidarían jamás. Las “titulaciones”. Cuanto mayor fuera la hipoteca más dinero se obtenía en los mercados financieros internacionales, y más diferencial entre el precio del dinero obtenido y el aquí cargado. Auto contratación, o el yo me lo guiso y me lo como. Ventas entre sociedades, créditos con garantía de papel basura… y ahora se refinancia la “general quiebra” sin que la Oposición incida demasiado. Y no incidirá porque en menor medida es parte del desastre, como lo fuera en KIO-DE LA ROSA, ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Se han fundido el Sistema Financiero y rebasado cualquier presupuesto público, y no tiene remedio. No existen soluciones. Insisto, la única, más dinero al pozo sin fondo. Lo saben de sobra los alemanes y franceses, pillados acreedores en la gran estafa. Y puesto que deben seguir inyectando euros (ESPAÑA, dicen, es demasiado grande para un apaño tipo GRECIA), repito, se debería en primer lugar no inyectar más dinero a empresas quebradas ¡que vayan al juzgado! o tratándose de entes financieros INTERVENIRLOS EL BANCO DE ESPAÑA. Una intervención real, no virtual, para que ningún directivo o político derive un euro a quiebras, financiaciones sin base y rentabilidad, consorcios y fundaciones, o el inmenso gasto oficial o paraoficial. ¿Pero quien controlará al Banco de España controlador y cabeza del oligopolio bancario? ¡Pura ingenuidad!, ganen o pierdan elecciones se seguirá igual, a menos que una Democracia real, abierta, los barriera a todos. Digo que tampoco se solucionaría… pero se limpiaría el campo, conociendo cifras y responsables.
Y si nuestros acreedores cierran el grifo, ¡cuidado! Si un día 25, a los millones de pensionistas, parados u obreros, al meter su tarjeta en los cajeros no les salen billetes, el asalto a La Bastilla, la Semana Trágica, o el 36, serían un sainete comparado con el drama a ocurrir.
¡Que preparen billetes de la NUEVA PESETA!... y peor el remedio que la enfermedad, aunque el Pueblo de ese PAÍS FUNDIDO ha superado terribles fases en su trágica Historia.
Imagen, denuncia 91 1055.jpg
Imagen, denuncia 91 1056.jpg
Imagen, denuncia 91 1057.jpg
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Zapatero ha fundido el País.
21 feb 2010
Cabe recordar que, por muy en contra que se pueda estar de las politicas de Ciu, por aquella época Cataluña estaba cinco puestos por encima de lo que está ahora en el ranking de comunidades autonomas por lo que respecta a la renta per cápita.
A ver si lo contamos todo.
Re: Zapatero ha fundido el País.
22 feb 2010
'renda per capita' vol dir 'repartiment' i 'riquesa per tothom'?

som i serem... gilipolles!
Sindicat Terrassa