Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Anàlisi :: sexualitats
El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
17 feb 2010
Modificat: 01:20:41
El cuento de Caperucita Roja pretende inhibir en las niñas sus deseos de hacer juegos sexuales, tanto con compañeras de género como con monstruos caniculares "abrasivos" / perros y lobos (vamos les oprime el deseo de que los insaciables les coman su caperucita / les practiquen cunnilingus).
Clica la imatge per una versió més gran

caperuci.jpg
Un amigo me preguntaba: “La cabeza del cánido (perro / lobo) ¿podrá ser también un símbolo oculto en la narración de Caperucita Roja?

A lo que le contesté: ¡Oh, claro!. El cánido (perro / lobo) es desde luego un símbolo oculto: la sexualidad femenina libre, libidinosa, ninfomaniaca...

El cuento de Caperucita Roja es una fábula moralizadora, desde la visión patriarcalista, para que las niñas no vayan solas por los caminos, y se fíen más de los cazadores "buenos" que de su gusto por los animales "malos".

Siendo los cazadores "buenos" los varones, salvadores de inválidas niñas y mujeres, que bajo el prisma patriarcal limitador, les van a evitar tener autonomía, poder de decisión, gusto por una sexualidad variada, incluyendo que otros seres le practiquen el cunnilingus, una de las pocas vías por las que las mujeres consiguen el inmenso placer del orgasmo.

Y los animales "malos": otras mujeres o varones monstruosos que, a las “caperucitas intrépidas” les gusta porque les van a practicar sexo "canicular" / abrasivo / caliente (cunnilingus), que aparte de satisfacerla enormemente y llevarla al orgasmo tranquilizador, no las van a dejar embarazadas, y por tanto no les van a permitir “cumplir con su deber sagrado de dar hijos al mundo".

Y no hay la menor duda de que el lobo que se quiere comer a Caperucita Roja aludiría al deseo de practicar cunnilingus. Lo evidencia su mismo nombre: Caperucita y elección del color: Roja. Manifiestamente se refiere al rojo capuchón / caperuza que cubre el sobresaliente clítoris femenino de la vulva roja y caliente, aunque aparente referirse a la vestimenta craneal.

Y el lobo con su gran… ¿lengua, boca…? le quería comer … su caperucita… Ja, ja…

La más arcaica representación del cuento de Caperucita Roja es la escultura de Sacerdotisa huaxteca tocada con caperuza-sombrero-máscara en forma de vulva: con los labios menores unidos en el capuchón que cubre el sobresaliente clítoris, estando la cara en el lugar que correspondería al orificio vaginal.

Pero me temo que la resolución del significado de este enigmático cuento, por mi parte ¡una feminista declarada!, no debe ser considerada demasiada correcta para los moralistas y patriarcalistas del siglo XXI que no soportan la visión feminista y que siguen velando como antaño para que las niñas y jóvenas no sean “pervertidas en su moral”. Y además daña demasiado el ego de los intelectuales de todas las tendencias que durante más de trescientos años han buscado la clave, y no la encontraron. Así que para ellos, mi simple resolución del enigma no puede ser acreditada, y por tanto no la divulgarán ni será bien acogida…..

Pero no me desilusiona otra falta más de reconocimiento a mi labor investigativa. Estoy habituada.

¿Qué se puede esperar si han sido condicionados en una cultura que a pesar de ser laica, sigue concediendo credibilidad al Vaticano, llena de cardenales que se visten de “rojo” / de púrpura / de cárdeno, imitando y apropiándose del color de las vestiduras de antiguas Diosas y ¡de las Sacerdotisas Hieródulas y de las Cortesanas! y que marcan los días de fiesta “cristiana” en rojo como cosa propia, sin tributar homenaje a su origen “pagano”?

Ni el poder eclesiástico ni el poder patriarcal concederán nunca credibilidad a quienes les hacen la competencia: las mujeres feministas rebeldes, como yo, que les quieren hacer caer del pedestal y quieren que las nuevas generaciones de niñas disfruten libremente de su sexualidad: libre y ninfomaniaca, y hagan lo que les dé más gusto a sus caperucitas.

Francisca Martín-Cano Abreu
Mira també:
http://www.galeon.com/arteprehistoria/biblio.htm
http://www.facebook.com/pages/Francisca-Martin-Cano-Abreu/50559454191?ref=mf

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
17 feb 2010
a la fábula original el llop no es menja a la caputxeta vermella sino que la viola la que tots coneixen es tracta d'una versió edulcorada, a veure qui interpreta això ...
Re: El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
17 feb 2010
No todo es una gran conspiración porque el modo en que se van articulando las cosas no estaba previsto. Ahí entra el azar. Pero la intención detrás de muchas cosas es la que es.

No cuestionándolo todo y aportando puntos de vista originales seguro que no cambiamos las cosas.
Re: El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
17 feb 2010
me parece de un infantilismo que aburre.

Cuanto discurso vacío. Todo dirigido al hedonismo salvaje, yo a disfrutar, que los demás trabajen para mi, que se levanten y consigan el alimento y todo lo que quiero y dispongo. Yo no tengo tiempo, tengo que satisfacer a mil amantes.

El orgasmo como droga, todos a disfrutarla mientras el capitalismo produzca exedente y tener una casa y comida sea tan fácil como robarlo de los excedentes del mercado. A consumirlo poco a poco hasta que no quede. Ah, pero venía alguien detrás?

Y sobretodo si no disfrutas mucho del sexo es que eres un raro o un marginado. Si te gusta formar una familia un patriarcal que quiere someter el cuerpo de la mujer, o una mujer vendida al patriarcado.

Repitan conmigo: El sexo es lo mas. Lo dicen en todas las cadenas de televisión. Y tambien en indymedia, entonces debe ser verdad de la buena.

Y hasta aquí mis estupideces entremezcladas

por:
yo hombre reprimido y represor, cohibido y cohibiente, acomplejado y acomplejante, en definitiva un jiipollas como cualquier otro.
Los perros guardianas ladran, luego cabalgamos
18 feb 2010
Muy bien Francisca, sigue instruyendo a la sociedad para que las niñas busquen y eduquen a perros lamedores.
Los extremistas hijos de cura que han salido peores que las putas y que aman su religión, según han mamado de su padre cura, que sigan volviéndose locos y se vayan a sus iglesias a rezar y a joder a las beatas que se dejen.
Sigue tan feminista rompiendo tabúes.
Re: El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
18 feb 2010
Ja, ja ,ja ja ja

Anda cómeme mi caperucita, j..

Qué bueno.

Y los cardenales con su "caperucita"...

Estaba claro que el cuento de la caperucita alertaba sobre el gran peligro de jugar con el sexo, de las malas compañías de lobos o sátiros... y de acercarse demasiado al animal. No vaya a ser que te suceda lo que a la abuelita. (que tal vez se volvió loba).
El texto de Martín-Cano nos aclara todo un poco más.
Re: El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
21 feb 2010
el cuento de la caperucita roja intenta alertar a lxs niñxs de que hagan caso de la experiencia de sus cuidadores (llámale madre llámale x) porque de no ser así pueden encontrarse con problemas, tipo lobo. es cierto no todo tiene que tener un mensaje tan subliminal....aunque no sabría que decir sobre el papel del cazador...
mucha razón "declaraciones"...
Re: El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
22 feb 2010
Señor "declaraciones", tiene usted mucha razón al señalar una de las principales miserias que hacen del ghetto político un reducto de jovenzuelos pequeñoburgueses radicalizados totalmente estéril a la hora de emprender la revolución social, pero eso poco tiene que ver con la puesta en solfa de símbolos y mitos destinados a coartar la líbido femenina (una guerra que dura ya 6000 años), que es de lo que trata el texto a mi entender.

Si solamente atendemos a las manifestaciones materiales de la alienación nunca seremos libres. Simplemente cambiaremos un modo de organizar la producción y las relaciones sociales inherentes al modo de producción en cuestión por otro. Es imprescindible hacerlo, pero solamente como base sobre la que cambiar la vida entera, yendo mucho más allá y creando las condiciones que permitan a todos los seres humanos desarrollarse libre y plenamente. Este texto precisamente ataca uno de los obstáculos a dicha empresa, no habla simplemente de "follar" y de "hedonismo desenfrenado". Desde mi punto de vista, vaya.
Re: El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
22 feb 2010
¡Los falocentristas hijosdecura están perdiendo el poder!
El futuro es femenino y de mujeres que moverán los hilos de las marionetas!!!!
Ja, ja,... Cuánto miedo tienen los machistas!!!!
Re: El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
22 feb 2010
"una de las pocas vías por las que las mujeres consiguen el inmenso placer del orgasmo"

hay otras maneras aparte del cunnilingus. Mi novia tambien se corre con mi polla, no solo con mi lengua, y cuando esta sola con su manita, y a veces con otras cosas...
Re: El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
22 feb 2010
"Caperucita", la verdad, yo prefiero un futuro donde no haya marionetas ni hilos que mover.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more