Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
Cobertura en La Haine. Dresde: 10.000 antifascistas impiden el desfile nazi
15 feb 2010
Entre 10.000 y 12.000 antifascistas bloquearon varias calles y avenidas y evitaron que se realice el tradicional desfile neonazi en la ciudad de Dresde, Alemania del Este.
Para la marcha se habían congregado según algunas fuentes 6.400 neonazis, quienes con ayuda policial se enfrentaron a los manifestantes al percatarse que las principales vías de tránsito habían sido cerradas. De ambos lados se lanzaron piedras y botellas, ocasionando varios destrozos. La policía reprimió a los antifascistas, alegando que la marcha nazi era legal, con resultado de al menos 30 heridos.

Un contingente de 5.700 policías se movilizó para intentar que los nazis pudieran realizar su marcha, intento infructuoso como se vio. Los represores capturaron 31 personas, principalmente, por ocasionar la destrucción de 12 autobuses y otros ocho vehículos.

A partir de las 17.30hs. del sábado, cuando ya los nazis habían desistido de su marcha, las organizaciones antifascistas aconsejaban a l@s activistas moverse en grupos por la ciudad, ya que quedaban grupos de nazis merodeando.

Según IMC Alemania, fue la manifestación antifascista más importante de los últimos tiempos en ese país.

[17:30] Los nazis siguen retenidos en la estación y van a ser evacuados poco a poco por la policía. Los antifascistas dan por concluído el bloqueo y se están retirando. Se dirigen hacia "Albertplatz", donde se va a celebrar un multitudinario acto, al que asistirán la totalidad de grupos que han participado en las movilizaciones de hoy, unas 10.000 personas.

Militantes de Berlín nos confirman que "el objetivo se ha cumplido, es la primera vez en diez años que los nazis no pueden desfilar en Dresde. Es la movilización antifascista más importante de los últimos años.
En cuanto a los heridos, han sido trasladados al hospital y esperamos tener más noticias en las próximas horas."

[16:46] Los nazis están intentando salir en manifestación desde la estación. En las calles aledañas a la misma, se están levantando barricadas para impedir que se muevan de la estación. Aumentan los heridos: hay noticias de dos chicas más.

[16:10] Ahora mismo hay unos 5000 nazis retenidos por la policía en la estación. Ante la imposibilidad de marchar como tenían previsto, están intentando negociar con la policía una ruta alternativa para desfilar. La estación está tomada por los antidisturbios y el bloqueo antifascista se va a mantener por lo menos hasta las 17:00. De hecho, la policía está estudiando las diferentes posibilidades para evacuar a los neonazis y sacarles de la ciudad.

[15:53] Un numeroso grupo de nazis que intentaba alcanzar el punto de encuentro ha atacado el centro social "AZ Conni", con el resultado de por lo menos dos antifascistas heridos, de los que uno tendría heridas graves. También se ha producido otro enfrentamiento a un kilómetro de la estación de tren: un grupo de antifascistas ha atacado a nazis que intentaban reunirse con el resto. Hay otros dos antifascistas heridos.

[15:35]Según informa el diario local taz.de la manifestación ha sido suspendida hasta nuevo aviso porque los más de 6000 policías desplegados se ven incapaces de proteger a los neonazis.

[15:00] La situación se ha descontrolado en la última hora. Unos 3000 nazis habrían intentado avanzar hacia el centro de la ciudad y se habrían producido incidentes en la zona de "Bischofsplatz". Según de.indymedia.org hay mucha confusión y podría haber heridos.

[14:00] El total de nazis en la estación podría ser de 2000. Hay otros 2000 nazis que están bloqueados intentando acceder al lugar de la marcha, algunos van en grupos y otros en autobuses. De hecho, uno de estos grupos formado por unos 300 nazis que estaba protegido por los antidisturbios, ha intentado saltarse el cordón policial y salir en manifestación, pero no han podido alcanzar su objetivo al estar todos los accesos bloqueados por grupos de antifascistas.
Varios autobuses de nazis que intentaban acercarse al casco histórico de la cuidad han sido atacados.

Ahora mismo es complicado que se realice la manifestación nazi, porque los colectivos antifascistas han bloquedo literalmente la ciudad, aislando a los dos grandes grupos de neonazis.

[13:00] Hay en la estación unos 1000 neonazis. Varios autobuses de nazis no han podido acceder al punto de encuentro por el bloqueo antifascista. No hay confirmación oficial pero la marcha podría haber sido anulada por el bloqueo antifascista.

[12:40] Acaba de finalizar el acto institucional que, como cada año, homenajea a las víctimas del bombardeo. En él han participado tanto el primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich como el alcalde de Dresde, Helma Orosz, que se han limitado a depositar flores en el monumento a las víctimas, mientras que en la misma estación desde la que cientos de judíos fueron deportados a los campos de concentración los neonazis tienen autorizada una manifestación.

Se estima que el número total de antifascistas que están participando ahora mismo en los diferentes bloqueos podría ser de 10.000 . De momento el objetivo se está cumpliendo y se pretende continuar por lo menos hasta las 17:00, hora hasta la que los nazis tienen autorización para marchar.

[12:00] Los nazis están intentando concentrarse en la estación en pequeños grupos. Nazis han atacado a un grupo de manifestantes. Se cree que hay unos 400 nazis concentrados en el punto de encuentro. Hay seis helicópteros vigilando a los antifascistas.

[11:29] Grupos de antifascistas han saboteado las vías de tren para impedir la llegada de los neonazis. No es posible a esta hora acceder por tren a la ciudad de Dresde. Los antifascistas pretenden continuar con el bloqueo durante toda la mañana.

[11:10] Incluso si la Policía ha intentado hasta el último momento evitar la llegada de militantes antifascistas (incluso reteniendo varios autobuses a la entrada de Dresde), siguen llegando grupos por tren y autobús. Se cree que los nazis intentarán comenzar su acto sobre las 11:30-12:00.

[10:35] Se han formado otros dos grupos de antifascistas que, por el momento, están deteniendo la salida de la marcha nazi. En total son 3 los bloques antifascistas, el del norte, "Hansastrabe" formado por 2500 antifascistas, el de "Albertplatz" al sur, formado por unas 1500 personas y un tercero en "Leipzigerstrabe" con "Eisenbahnstrabe" formado por otras 2000 personas.

[10:00] A esta hora ha comenzado el primero de los bloqueos. Unos 2000 antifascistas están impidiendo que los 200 nazis concentrados en la estación comiencen su acto. Los antifascistas han logrado bloquear el paso de la marcha nazi al norte de la estación de Neustadt, concretamente en Fritz-Reuter.
Unos 600 antidisturbios vigilan de cerca el bloqueo.

[8:49] Tras las recientes presiones de la Policía sobre las compañías de autobuses para que no viajaran hoy a Dresde, lo organizadores estiman que unos 300 autobuses de antifascistas participarán hoy en el bloqueo a la marcha nazi.
Hay desplegados unos 6000 policias antidisturbios desplazados de toda Alemania. Pese a que la Justicia alemana ha ilegalizado todas las concentraciones antifascistas, el bloqueo al acto nazi comenzará sobre las 9:30.

A esta hora la gente está llegando al punto de encuentro y los colectivos antifascistas van a reunirse para decidir en qué punto del recorrido bloquean a los nazis.
Ayer por la noche decenas de antifascistas intentanron tomar la estación de Neustadt (punto de encuentro de los neonazis) pero fueron desalojados por la Policía.

Ver vídeos y fotos en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=43334

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cobertura en La Haine. Dresde: 10.000 antifascistas impiden el desfile nazi
15 feb 2010
Aunque toda ciudad alemana de alguna importancia fue profusamente bombardeada, cabe hacer especial mención de los bombardeos de Berlín y, sobre todo, de Hamburgo, el 25 de julio y el 3 de agosto de 1943. Los ataques contra los barrios residenciales de la capital hanseática se desarrollaron de noche, y con una saña hasta entonces inigualada. Pero todos los récords de la gratuita violencia fueron batidos en el bombardeo de Dresde, llevado a cabo durante la noche del 13 al 14 de febrero de 1945. Esa fué la más sangrienta acción bélica realizada, a lo largo de toda la Historia del Mundo, contra una población civil. Dresde, se hallaba entonces, a unos 115 kilómetros de las líneas del frente germano-ruso, y a ella habían llegado más de medio millón de refugiados, ancianos, mujeres y niños. Dresde era una dudad abierta. En ella no habían cuarteles, ni fábricas de armamentos, ni objetivos militares de ningún género. Habían, en cambio, numerosos hospitales, con enormes cruces rojas pintadas en sus azoteas.
En la mañana del 13 de febrero, 35 aviones ingleses de reconocimiento volaron sobre Dresde y tomaron numerosas fotografías, sin ser inquietados por la ''Luftwaffe", que se hallaba operando en el frente, ni por las defensas antiaéreas, inexistentes en una ciudad residencial cuya única industria era la de cerámicas. Por la noche, 800 bombarderos de la RAF arrojaron sobre la indefensa ciudad, abarrotada de refugiados, una lluvia de bombas explosivas e incendiarias. Al amanecer del día siguiente, una segunda oleada de bombarderos descargó otro alud de fuego.
Y horas más tarde, otros 1.200 tetramotores acabaron de machacar la ciudad destruida, avivando la horrorosa pira con latas de petróleo. En total se lanzaron sobre Dresde 10.000 bombas explosivas y 650.000 bombas incendiarias, amén de 15.000 latas de petróleo, de un hectolitro cada una. . El escritor inglés F.J.P. Veale, dice:
"Para dar una impresión más dramática, en medio del horror general, las fieras del Parque Zoológico, frenéticas por el ruido y por el resplandor de las explosiones, se escaparon. Se cuenta que estos animales, así como los
grupos de refugiados, fueron ametrallados cuando trataban de escapar a través del Parque Grande, por aviones de caza en vuelo rasante... en dicho parque fueron encontrados luego muchos cuerpos de hombres y animales acribillados a balazos... Para evitar las epidemias causadas por los cadáveres en putrefacción, hubo que organizar gigantescas piras que consumían, cada una, cinco mil cuerpos o pedazos de cuerpos. La espantosa tarea se prolongó durante varias semanas.
Los cálculos del número total de victimas en ese descomunal bombardeo varían mucho de uno a otro. Algunos elevan la cifra hasta un cuarto de millón. Personalmente nos sentimos inclinados a adherirnos a esa cifra"
Livingstone no se atreve a dar cifras aunque opta por la de 235.000 muertos y cabe suponer que el número de heridos debió, al menos, doblar esa cantidad. En una palabra, el gratuito crimen de Dresde costó más muertos que las dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki juntas. He aquí lo que dice F.J.P Veale al respecto:
"Para la mente popular quizá lo mejor que puede decirse del lanzamiento de la primera bomba atómica es que la muerte cayó literalmente del cielo azul sobre la ciudad condenada. Pero lo que ocurrió allí, puede parecer menos turbador que lo que ocurrió unos meses antes en Dresde, cuando una gran masa de mujeres y niños sin hogar se puso en camino hacia ahí y tuvo que correr alocada por una dudad desconocida en busca de un lugar seguro, en medio de explosiones de bombas, fósforo ardiendo y edificios que se derrumbaban"
El Comodoro del Aire Leslie MacLean censuró, en un libro [475] escrito después de la guerra, al Estado Mayor Aéreo Inglés que
"se alejó de su antigua tradición, hasta el grado de abandonar los últimos restos de humanidad y caballerosidad, a cambio de nada... pues el ataque terrorista aéreo fue un fracaso, desde el punto de vista militar, ya que la nación sufrió bombardeos en escala nunca antes imaginada no se doblegó bajo el terrible castigo".
Los americanos tomaron el relevo de los ingleses tras el bombardeo de Dresde. Según David Irving en su varias veces citado libro:
"El día siguiente al brutal ataque, los americanos atacaron Chemnitz. Esta vez ni se intentó camuflar el objetivo del ataque. Curiosamente, aunque en Chemnitz había una fábrica de tanques, varias fábricas textiles de fabricación de uniformes para el ejército, así como uno de los mayores centros de reparación de locomotoras del Reich, los servicios de información pasaron las siguientes órdenes a las escuadrillas americanas:
"Esta noche, el objetivo será Chemnitz. Vais allí para atacar a los refugiados que van llegando, tras el ataque a Dresde la noche pasada. Vuestras razones para ir allí son de acabar con todos los refugiados que puedan haberse escapado del fuego de Dresde. Llevareis el mismo cargamento de bombas, y si el ataque de esta noche tiene el mismo éxito que el de la noche pasada, ya no volveréis a realizar incursiones en el frente ruso".
Y añade Levingstone:
"La ferocidad del raid de la aviación estratégica americana durante toda la jornada del 14 de febrero, puso, finalmente a la población civil de rodillas... Pero no fueron las bombas las que desmoralizaron finalmente a los habitantes; fueron los aviones de caza Mustang que, descendiendo súbitamente sobre la ciudad, abrían fuego sobre todo lo que se movía".
Parece ocioso decir, y, no obstante, debe ser dicho, que ninguno de los responsables de ese macabro e inútil crimen fue jamás procesado por Crímenes de Guerra.

http://www.youtube.com/watch?v=qQaHtRiiOnU
Sindicato Sindicat