Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Envio de faxes solidarios con Manuel Pinteño, 32 años preso sin delitos contra las personas‏
03 feb 2010
Manuel Pinteño Sánchez, de 52 años de edad, es el prisionero que más tiempo seguido lleva en las cárceles españolas. Nunca ha sido condenado por delito contra las personas y su mayor condena es de seis años. Sin embargo, lleva preso 32, desde 1977, de los cuales ha pasado 24 en completo aislamiento.
Su caso es uno más de los muchos que hay en las cárceles del Estado español de cadena perpetua encubierta. Muestra la venganza del Sistema penitenciario para quien que se revela ante él.
Su carácter rebelde dentro de la prisión, sus luchas reivindicativas y sus muchos intentos de fuga le han llevado a acumular muchas condenas estando ya dentro de la cárcel.

Para conocer más sobre Manuel, visita http://libertad-manuel.blogspot.com/ Es el blog desde el que se coordina la campaña por su liberación. Su caso está explicado detalladamente en este dossier.

Ahora que ya conoces su situación te pedimos que te solidarices con él. En el blog hay carteles listos para descargar y pegar, también postales para enviar
a la Audiencia Provincial de Alicante y al Tribunal Supremo y un modelo de hoja de firmas para rellenar y mandarnos.

Te adjuntamos un modelo de fax para mandar a esos mismo sitios solicitando la retirada de la doctrina Parot y la libertad de Pinteño:

MANUEL PINTEÑO SANCHEZ no ha cometido actos terroristas, ni delitos contra las personas, ni contra la salud pública, y su mayor condena es de 6 años. Aún así lleva preso 32.

Al hacerle la refundición de todas sus penas, la propia administración le da como fecha de cumplimiento Junio de 2009. El fiscal de Alicante, como única medida posible para seguir reteniendo a Manuel en prisión, pide la aplicación de la Doctrina Parot, quedando así como fecha de salida el 2016.
En caso de imponerle esta doctrina sentaría precedente, ya que nunca se ha llevado a cabo con un preso de estas características.

Pedimos la retirada de la Doctrina Parot y la libertad inmediata de MANUEL PINTEÑO SANCHEZ.

Fax de la Audiencia Provincial de Alicante: 965.93.59.51
Fax del Tribunal Supremo de España: 913.19.35.91

Web para mandar faxes gratis desde internet: www.myfax.com/free
Tienes que poner una dirección de correo electrónico buena, porque después de enviarlo
te mandarán un correo con un enlace para que confirmes el envio del fax.
Si no lo confirmas no se manda. Con el mismo mail sólo se puede mandar un fax seguido, pero puedes crear más para la ocasión.
En los locutorios también se mandan fax sencillamente y baratos.


Difunde el caso de Manuel por todos los medios y solidarízate con él!!!
Libertad presxs en lucha!!
Abajo los muros de las prisiones!!!!

Salud!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat