Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
En la manifestación por el desalojo de la Rimaia se inagura un nuevo espacio okupado
03 feb 2010
Se hace un llamamiento para estar al tanto de la situación de la nueva okupación (Gran Vía 550, metro Urgell).

Esta madrugada han desalojado la Universitat Lliure Rimaia sin previa notificación. A pesar de que tenían el caso archivado en la vía penal, el mismo juez decidió reabrirlo como si no hubiera okupantes conocidos, lo que ha dado lugar al desalojo sorpresa. Por la mañana, se han concentrado más de 100 personas como respuesta al desalojo. La protesta a durado hasta el medio día, produciéndose cargas en un momento en que la propietaria ha llegado al inmueble y se ha gritado contra ella.

A las 20,30h de la tarde ha dado comienzo una manifestación de respuesta desde el Mercat de Sant Antoni, que ha recorrido un gran número de calles del barrio bajo gritos contra la especulación y a favor de la okupación. Según han informado a lahaine, tras pasar por el espacio desalojado a gritos de "un desalojo otra okupación" se ha entrado en la Gran Via en sentido contrario. Una vez ahí, la marcha se ha acercado a un edificio (Gran Via 550) para inaugurar su okupación, en solidaridad con el desalojo de la Rimaia.

En estos momentos, alrededor de las 22hs, se encuentran alrededor de 250 personas dando apoyo en el nuevo espacio okupado. La presencia policial es notable, unas 6 furgonas antidisturbios se encuentran en los alrededores. El ambiente es de celebración pero según nos han informado se hace un llamamiento a la gente a acudir al nuevo espacio para dar apoyo y evitar la posible actuación policial. Se llama a estar al tanto de lo que pueda acontecer. Un buen número de personas pasarán la noche en el interior del recién inaugurado inmueble.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En la manifestación por el desalojo de la Rimaia se inagura un nuevo espacio okupado
03 feb 2010
A les 11:30 d'avui dimecres 3 de febrer, els mossos d'escuadra i uns quants paletes, estàn intentar desallotjar la nova Rimaia, per deixar de nou l'edifici vuit.
Es prega que la gent vagi a donar suport per aturar aquest desallotjament.
Sindicat Terrassa