Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Asel amigo...
23 gen 2010
Carta escrita por un amigo de Asel Luzarraga en la que le muestra su solidaridad.
Asel, laguna!

Acabo de borrar medio párrafo por que me he acordado del e-mail recibido ayer, que nos decía que tus carceleros no van a dejar que se te pasen cartas en euskera. La verdad, la diferencia no es tan grande en cuanto a libertad de expresión. Aquí como sabes no nos joden tanto, pero tampoco nos dejan expresarnos como queremos. Siendo tu un gran amante de la libertad, me jode bastante.

Bueno tío, estos 23 días están siendo un poco frenéticos, queremos que te saquen de esa celda, y estamos haciendo todo lo posible para que eso ocurra lo antes posible. Estoy seguro (lo se de buena mano) que los mensajes de solidaridad ya te están llegando de la mano de Vane.

Estos días somos muchos los que hemos pensado en ti, somos muchos los que te queremos por lo que piensas, por lo que dices y aun mas, por lo que haces. Por que sabemos que eres de los que no se pueden quedar sin hacer nada y sabemos también que es por ello que te han metido dentro.

Hemos arreglado el mundo unas cuantas veces después de unas cañas. El otro día hablando con un colega, me dijo, joder tío cuando me entere de lo de Asel no me lo podía creer, recuerdas que veníamos de Mundaka, como a la 8 de la mañana, después de fiestas y vosotros dos os quedasteis a hablar en las escaleras del parque como tres horas mas. Joder, casi llegamos a la hora de comer a casa jajaja. Pero las ideas hicieron que pudiéramos cambiar el mundo en menos de un día? Después vino la resaca jajaja. También recuerdo que antes de volver de Mundaka, andando, con le pedo que nos cogimos? Habíamos estado haciendo pogo en las txosnas y que llovían gotas como puños, pero eramos felices mojándonos, por que lo que queríamos era bailar y vacilar.

O las cervezas japonesas en tu casa mientras dábamos clase de GNU/Linux, así es como se tiene que dar clase, por que querías montar un ciber café si al final te ibas a Laos? Que cabrón eres, que me querías pagar las clases? A los amigos no se les cobra, te dije. Al final me pagaste con un libro, un buen trato, cuando nos vimos en la fiesta sobre erotismo en Bermeo y los de Txalaparta te traían tu ultimo libro publicado, Abaraska? Seguro que fue el primero que firmaste de esa tirada jajaja. Recuerdo la dedicatoria que también voy a traducir por si acaso.

Para Dabid, este es otro otro ensayo para poner en tela de juicio esta puta sociedad? Pero tu, para poner a alguien en tela de juicio, solo necesitabas un boli y un papel, o un blog y un ordenador con software libre. ¿Como cojones quieren que nos traguemos todas esas acusaciones? ¿En que clase de mundo vivimos, tío? ¿Con que clase de personas nos a tocado convivir? Te lo podría contestar en esta misma carta, pero quiero que te llegue.

El otro día tuvimos asamblea, para valorar las ultimas noticias del caso AS(K)EL, por que imagino que sabrás que hasta te hemos cambiado el nombre, valoramos que es lo que podíamos hacer por ti, sin dejar de pensar en como tu lo harías, y ya sabes el PEN klub, punkamine, tus amigos? Nos reunimos bien de gente y ya estamos (bueno hace ya mucho) bien organizados. Dinero (sabes tan bien como yo que en este mundo, nos hace falta aunque no queramos?), denuncia social, activismo, la Red, textos, radios (nota mental, lo que me recuerda que tengo una esta tarde)? Todo lo que necesites tío, por que Asel, tu te mereces esto y mucho mas. Por cierto tienes como 500 fotos que ver jajaja. Te vas a hartar de nosotros cuando salgas, te hemos petado el facebook jajaja.

Se te hará extraño recibir una carta escrita a ordenador ¿verdad? Pues ahora mismo te lo explico, tenemos una pagina web que hemos hecho desde hack.in#badakigu para pedir tu liberación y la voy a publicar, por que no me importan vaciar mis sentimientos hacia ti en la Red, si eso sirve para que la gente pueda pensar y reflexionar sobre lo que esta pasando? Y dirás, kabrioa! pero podrías escribirla a mano y luego pasarla. Asel, sabes tan bien como yo que en los tiempos que vivimos el tiempo premia, es por ello que no quiero que sientas el frió de unas letras escritas a ordenador? Si no el calor activista, que quiero hacer llegar mediante la herramienta que mejor se usar (la Red) a un amigo, compañero. Ademas, en cuanto al tiempo, tengo reunión con askapena en una hora, por que estamos preparando un circuito de charlas por Euskal Herria, sobre tu caso y el caso Mapuche.

En cuanto a los Mapuches, Asel no me puedo creer no haberlos conocido antes, pero tío siempre he dicho que la ignorancia no es mala, siempre que se quiera solucionar esa ignorancia y hoy por hoy, lo estoy haciendo. Me interesa su pueblo, su justa lucha social, entiendo sus necesidades, por que no son tan diferentes a las mías? Y todo esto, tío, lo has conseguido tu, el mundo sabe quienes son los Mapuches y mientras que tu no estés para poder hablar de ello, lo haremos nosotros. Por que si te paras a pensar, si algo es tan importante como para que tu le dediques tanto tiempo, es por que ese tema, importa, por que es un tema trascendente mas allá de tu corazón, o el de ellos o incluso las fronteras de Chile.

Siempre has estado con los que menos tienen y sabes que eso para mi, como para tantas otras personas, es considerado como una gran aportación al mundo. Continuaremos diciendo lo que tenemos que decir, por que lo tenemos que decir.

Asel, no quiero que esto se convierta en una carta sobre lucha, ni indígena, ni de clases, ni política, es una carta a un amigo, pero me encienden estos temas?

En breve te podremos volver a ver y nos beberemos otra cerveza, a ver si puede ser japonesa jajaja, como la ultima vez, si no es en una presentación de un libro, sera en un concierto de punk. Da igual donde sea, pero lo haremos y no tardaremos mucho en ello. Por que hay que cuidar a las personas que sientes y quieres.

Mientras tanto, no te preocupes por tu familia, estamos tratando de hacer que les llegue todo el cariño posible, tanto a tu padres, como tu hermana, como a Vane, por que no hace falta un papel firmado para considerar que Vane es tu familia, por lo mens a mi, me basta escucharte hablar de ella. Y quiero que sepas que vamos a continuar haciendo que se sientan bien, por que la denuncia social es tan importante como hacer que los que te quieren se sientan bien. Al igual que queremos hacer que tu te sientas bien.

Por que te queremos, mas de lo que puedas imaginar.

Asel, te dedico esta carta en castellano, traduce tu, que bien sabes como se hace jajaja, esta dedicatoria al euskera, que es como te la quiero transmitir. Y si alguien de la cárcel lee esta carta, cosa que se que seguro harán, les quiero añadir; dejen libre a Asel, es inocente, todos sus amigos lo sabemos y no les dejaremos hacer lo que quieran.

Para Asel, por que tendremos que poner en tela de juicio esta sociedad, tantas veces como haga falta. Un gran beso acompañado de un fuerte abrazo desde la costa de Euskal Herria. Salud, libertad y Anarquía.

Tu amigo y compañero, Dabid.

e-mail: dabid ARROBA hackinbadakigu.net
Homepage: http://dabid.net/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa