Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Crónica rueda de prensa solidarios con los vecinos de la Casa del Aire (Granada)
23 gen 2010
Crónica rueda de prensa solidarios con los vecinos de la Casa del Aire (Granada)
Tal y como estaba previsto, esta mañana a las 12 horas los solidarios de la Casa del Aire han ofrecido una rueda de prensa para difundir y aclarar su protesta y reivindicaciones.

En ella han participado una de las inquilinas con contrato de alquiler en vigor que aún permanece en la casa, así como la Asociación de Vecinos de la Casa Cuna y ADERES (Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Sociales). También han asistido varios vecinos del barrio.

Las asociaciones AAVV del Sacromonte, AAVV de Haza Grande y APDHA (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía) han manifestado su apoyo a la Casa del Aire a través de un comunicado que podéis leer en http://solidarioscasadelaire.blogspot.com/

En primer lugar, han explicado la situación en cuanto a cómo se desarrollaron los acontecimientos de ayer. Ayer por la tarde, al mismo tiempo que el grupo de solidarios notificaba su intención de encerrarse en el edificio público, se estaba realizando la presentación de un libro en el Centro de Servicios Sociales del Albayzín a la que asistieron varios cargos políticos, por lo que el Concejal de Asuntos Sociales, responsable del Centro, remitió la responsabilidad al Consejero de Participación Ciudadana. Este último fue quien dio la orden de actuación y desalojo a la policía.

Seguidamente, los solidarios y afectados ha hecho hincapié en las exigencias fundamentales:

* Retirada de los guardias de seguridad que custodian la casa.
* Respeto de la dignidad de los vecinos que continúan en la casa.
* Retirada de la medida de desalojo cautelar hasta la celebración del juicio.
* Recuperación de pertenencias.

Después ha realizado su intervención la inquilina que permanece en el edificio, mostrando su descontento con la situación de acoso que se ve obligada a vivir. También han intervenido los colectivos presentes y algunas personas del barrio a título individual manifestando su apoyo.

Finalmente se ha contextualizado la situación de la Casa del Aire dentro de un proceso más amplio de especulación urbanística que abarca todo el Estado, Granada y más concretamente el Albayzín, para aclarar que no es un hecho aislado.

A pesar de la presencia de unos 10 agentes de la policía, nacional y local, todo ha transcurrido con normalidad.

FOTOS Y VÍDEOS EN: http://solidarioscasadelaire.blogspot.com/2010/01/cronica-rueda-de-prens

http://solidarioscasadelaire.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicat