Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Sentencias de risa para las multadas el 8 marzo 2008
23 gen 2010
En Iruña
El señor D. Francisco Javier García Gil magistrado titular del juzgado de lo contencioso /administrativo nº3 de pamplona dicta sentencias de risa para las multas del 8 de Marzo de 2008, en las que 14 personas de Villava / Atarrabia fueron multadas por participar en la manifestación convocada por el movimiento feminista y 40 colectivos más, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La movilización que se realiza todos los años, fue prohibida por Delegación de Gobierno por coincidir con la jornada de reflexión. Hay que mencionar que en otros puntos de Euskal Herria, así como en la península, se desarrollaron los actos con normalidad (Bilbo, Barcelona, Valencia,?.).

Esta movilización, fue ampliamente secundada por la ciudadanía de Pamplona y la comarca y brutalmente disuelta por la Policía Nacional.
Entendemos, que esta actitud viene motivada por el intento de acallar las demandas y reivindicaciones del movimiento feminista y condicionar su capacidad de movilización.

El multar de forma selectiva, responde al intento de responsabilizar a personas concretas de una movilización respaldada por un numero amplio de colectivos feministas, sociales y sindicales.

El procedimiento administrativo finalizó, resolviendo que cada una de las personas implicadas tiene que realizar un pago de 300 euros (en total 4500 euros).

Tras presentar las personas afectadas un recurso ante el contencioso administrativo, el magistrado ha dictado sentencias basadas en una prueba, concretamente una foto del día anterior, el 7 de marzo y cito textualmente:

?.Obra en el expediente artículo del diario de noticias acompañado de fotografía en la que, en un primer plano, figura una pancarta de gran tamaño?.

¿Cómo un juez, no se fija en la fecha de una de las pocas pruebas? A lo mejor, lo que busca la justicia, es paliar los gastos extras de la policía nacional que tan brutalmente reprimió a las muchas mujeres que por encima de la política estaban intentando defender sus derechos.
¿Cómo puede ser esto legal? Ante que justicia estamos que dicta dichas sentencias?

POR LO MENOS SEÑOR D FRANCISCO JAVIER GARCIA GIL PARA EL PRÓXIMO JUICIO, HAGA EL FAVOR DE HACER SU TRABAJO COMO ES DEBIDO Y FIJESE EN LOS DIAS DE LAS PRUEBAS.

Atarrabiako Feministak

This work is in the public domain
Sindicat