Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Inclusión de Cuba en la lista de países terroristas
23 gen 2010
Sobre la negacion de Cuba en la lista de paises terroristas del gobierno de estados unidos
El lunes 4 de enero, la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos comenzó a aplicar medidas adicionales de control de seguridad, en todos los aeropuertos del mundo, sobre cualquier pasajero con pasaporte de los países designados por el Departamento de Estado como "patrocinadores del terrorismo internacional", entre los que, arbitraria e injustamente, se incluye a Cuba. Estas medidas también serán aplicables a cualquier persona que haga escala en estos 14 países.
Cuando leí esta noticia en el primer momento pensé que estaba leyendo el libreto de una cínica obra, no podía creer que fuera cierto que la cuna del terror acusara a la única nación que ha luchado por más de medio siglo contra ese mal. Cuando 5 hombres están encarcelados, saben por qué, pues porque estuvieron revelando y trabajando activamente para detener los actos terroristas realizados por exilados cubanos en Miami contra su país. Cuando descubrieron el complot que había contra su nación, los vigilaron e informaron a su pueblo sobre lo que ocurría. Con premura el Gobierno cubano puso en manos del Gobierno norteamericano los informes, en un esfuerzo para detener el terrorismo, que ha costado la vida de más de 3 000 cubanos, desde el triunfo de la Revolución de 1959. La respuesta norteamericana a los informes no se hizo esperar, acorralar a Los Cinco, acusándolos y tratándolos como espías, ¿eso es luchar contra el terrorismo? , o ¿guardar tras de rejas la verdad?, ellos son más que el título repetido de Los Cinco cubanos; son verdaderos seres humanos, no cometieron ninguna falta contra los Estados Unidos ni vigilaron secretos norteamericanos, sino que se introdujeron en la comunidad de exilados de Miami para descubrir cómo se planeaban actos de terrorismo contra la nación en que nacieron, informándolo. Ese es su crimen. No participaron en actos terroristas, todo lo contrario, impidieron más de 170 acciones de ese tipo contra su Patria, Uno se pregunta: ¿Hay de veras una guerra contra el terrorismo?, pues, sí la hay, ¿cómo puede llevarse a cabo: encarcelando a los que luchan por detenerlo?. Pero la humanidad de Cuba se extiende por toda la nación porque si hacemos memorias cuando los terroristas utilizaron aviones de pasajeros para atacar las Torres Gemelas y el Pentágono, Cuba fue el primer país en expresar su simpatía y ofrecer ayuda a Estados Unidos, ese mismo día 11 de septiembre los cubanos comenzaron a donar sangre para las víctimas.
Sin embargo, que ha hecho Estados Unidos?. Han tenido hasta la desfachatez de admitir que han tratado de asesinar a nuestro Comandante Fidel Castro. Por lo menos 11 veces nos han invadido, han sembrado la tierra con veneno, han diseminado sustancias contagiosas entre el ganado, han aterrorizado a los turistas poniendo bombas en hoteles, han apoyado y ayudado a personas como Pedro Remón Rodríguez, detenido e instruido por su participación en el intento de volar el paraninfo de la Universidad de Ciudad Panamá, en ocasión de la X Cumbre Iberoamericana, para acabar con la vida de Fidel Castro, Remón está hoy en libertad en verdadero irrespeto a la justicia y la dignidad humana, y que me dicen de Orlando Bosch y Posada Carriles, autores de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, que provocó la muerte de 73 personas, el 6 de octubre de 1976, el asesino Bosch tuvo incluso el privilegio de ser representado personalmente en la Casa Blanca por su amigo de siempre, Otto Reich, quien lo sacó de las cárceles venezolanas y Carriles hoy pasea por Miami como si estuviera en paz con el mundo o regresara de una misa sin ningún problema , con su conciencia de fiesta vestida con la sangre de sus víctimas y adornada con el dolor de todo un pueblo.

¿De veras se puede creer que Cuba sea parte de esta lista?, si aún se piensa se invita a la lectura de la verdadera historia cubana, la que en sus páginas evidencia sus luchas y explica por qué esos males se puedan erradicar, pero estamos consientes de que solos podemos aliviar pero no evitar todas estas acciones, es por eso que invitamos a los lectores a que se unan y retomamos por su vigencia las palabras de José Martí: ?Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.?

...
PAZ ENTRE PUEBLOS:guerra contra el imperio ahora mas que nunca!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inclusión de EEUU en la lista de países terroristas
24 gen 2010
Es el país más terrorista de la historia. Siempre ha considerado terrorista a los paises que no se le someten.
Es propaganda terrorista contra enemigos independientes
Sindicato Sindicat