Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
La Calle desde el Tejado. Valoración de la Okupación en Barcelona
23 gen 2010
Valoración de la Okupación en Barcelona como medida en una lucha Anarquista
Archivo completo:
http://issuu.com/mikegmz/docs/la_calle_desde_el_tejado

La Okupación en sí no conlleva ningún contenido político. Hay quienes okupan por ser socialdemócratas, anarquistas, punkis, independentistas, artistas o estudiantes. Hay quienes okupan porque les falta un hogar, porque les faltan papeles y dinero, porque quieren vivir de manera colectiva, porque creen en un derecho universal a la vivienda, porque quieren destruir el capitalismo, porque quieren crear centros sociales autogestionados.

En el texto que tienes en las manos voy a valorar la okupación en Barcelona por medio de mis valores anarquistas y el análisis que hago en cuanto a cómo destruir el estado y cómo construir relaciones comunales y horizontales. No son los valores de todas las okupas (ni de todas las anarquistas). La okupación no existe gracias a los anarquistas, no contiene valores exclusivamente anarquistas. El objetivo que marco con este texto es valorar si la okupación realmente sirve en una lucha anarquistas, y cómo, ya que hay tantas anarquistas metidas en la okupación a veces sin preguntarnos ¿porqué?
Mira també:
http://issuu.com/mikegmz/docs/la_calle_desde_el_tejado

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Calle desde el Tejado. Valoración de la Okupación en Barcelona
25 gen 2010
no he conseguit llegir el que posava al doc, es veu massa petit, només he reconegut el terrat dels bloks fantasmes que és el Casal indepe de la salut.
Sindicat