Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
La policía secreta husmea la Casa del Aire (Granada)
22 gen 2010
La policía secreta husmea la Casa del Aire (Granada)
CRÓNICA DEL VIERNES 22 ENERO (13h)

Esta mañana, alrededor de las 11:45 horas, una compañera que hacía turnos de permanencia en los alrededores de la calle Zenete 7 ha sido identificada por unos agentes secretos e interrogada sobre su relación con la casa.

En el interior del edificio se encontraban dos agentes secretos de la policía nacional acompañados de uno de los dueños de Edivara-Varasol (que en estos días ya ha protagonizado diversos incidentes de provocación violenta e intentos de agresión a diferentes solidarios con la casa), y de dos personas más, cuya identidad y cargo profesional desconocemos. Los individuos han aprovechado la ausencia de los inquilinos, que habían salido para trabajar, para colarse en el edificio a las 11:45 de la mañana y aún permanecen dentro.

Se teme que se están registrando las viviendas desalojadas sin orden judicial y sin haber avisado a ninguno de los habitantes del edificio: ni a los desalojados ni a los inquilinos.

El inmueble es propiedad de la inmobiliaria Edivara-Varasol pero no las numerosas pertenencias de quienes vivían en las casas (cartas personales, fotografías, ordenadores, agendas...).

Hasta el momento hay 17 personas identificadas (entre vecinos y solidarios) y no se descarta que la cifra siga en aumento ni que se sigan desarrollando más prácticas de acoso.

MÁS INFORMACIÓN: http://solidarioscasadelaire.blogspot.com/
Mira també:
http://solidarioscasadelaire.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat