Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : educació i societat : laboral : altres temes
Nuevo Libro: Los paises nórdicos estan entrando en un crísis de políticas de innovación
21 gen 2010
El nuevo libro académico de Gunnar K. A. Njalsson quien es experto en materia de políticas nacionales de tecnología e innovación elabora un sistema organizado sin tecno-hype para la toma de decisiones y la deteccion de lobbying
9789529950843.jpg
Para todos aquellos que están estudiando o trabajando en los campos de análisis de innovación nacional o de políticas nacionales de innovación, el nuevo libro de Gunnar K. A. Njalsson va a traer muchas sorprisas. El libro "Technological Revolution as Political Coup D'etat: Developing an Objective and Systematic Science of Public Technology Policy Analysis" (SPACEPOL Academic Publishers, ISBN13 9789529950843, 41 euros) está disponible en inglés y el autor se dirige a gestores administrativas, investigadores, estudiantes de gestión pública, periodistas así como otros interesados en el tema.

Gunnar Njalsson, quien comenzó a escribir el libro académico en 2005, tenía como su propósito la sistematización de las confusas teorias reinantes en el campo de gestión pública de tecnologías informáticas.

"Quisiera elaborar un modelo científico y práctico basado en estudios empíricos del proceso de políticas tecnológicas en Canadá por un lado, y en los paises nórdicos por otro" cuenta el autor Gunnar K. A. Njalsson.

Aunque todos los paises examinados son paises integrantes de la OCDE, cuentan Finlandia y Suecia con culturas de gestión pública distintas a la de Canadá, donde la gestión pública en materia de tecnología (e-government, digitalization) se caracteriza por su buena coordinación y interacción con todos los integrantes de la comunidad.

Esta es una conclusión inesperada y del todo contraria a las ideas establecidas acerca la abierta cultura de información y de transparencia en governance en paises como Finlandia, Suecia o Noruega. El Modelo Integrado de Análisis de Gestión Tecnológica elaborado por Njalsson en varios capítulos del nuevo libro se elaboró sobre todo para aplicaciónes en la formulación de políticas públicas de tecnología e innovación de forma más sistemática y organizada.

"No es nueva información el hecho de que han fracasados muchos de los caros proyectos nacionales de la sociedad de información como por ejemplo la carte de identidad electrónica en Finlandia o el cluster IT Fornebu en Noruega" dice Njalsson. "Lo nuevo que lleva este libro y el nuevo modelo analítico es un sistema organizado sin tecno-hype para la toma de decisiones y la deteccion de lobbying en el contexto de políticas nacionales de tecnología e innovación. Dada la situación económica, creo que el nuevo libro académico será de utilidad también aquí en Latinoamérica.", agrega.

Disponible:

Ingram Books (EEUU)
http://www.ingramlibrary.com/default.aspx

Información bibliográfica
http://openlibrary.org/b/OL21778242M/Technological_revolution_as_politic
Mira també:
http://content.usatoday.com/topics/article/Places,+Geography/Countries/Canada/09op7Xq4xm5bT/1
http://www.spacepol.ca

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat Terrassa