Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
Tot el dia
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió
Intoxicación: Diario de noticias criminaliza la lucha en las cárceles atribuyendo a ETA la orden de ponerla en marcha.
14 gen 2010
En una entrevista a Info 7 irratia, la abogada de Arnaldo Otegi Jone Gorizelaia ha acusado al Grupo Noticias de trabajar en pro de la estratgia de Rubalcaba
Es la enésima vez que el Grupo Noticias publica informaciones sin nigún tipo de contraste sobre el EPPK (Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas). En esta ocasión, los periódicos de este Grupo Noticias hacen referencia a una información difundida por Europa Press que señala que habría sido ETA la que habría ordenado a los miembros del Colectivo poner en marcha la dinámica de lucha que comenzaron el pasado lunes. El titular de Diario de Noticias es, cuando menos, llamátivo:"ETA traslada instrucciones a sus presos para iniciar una campaña de protestas". Sin embargo no es novedoso, ya que el pasado mártes ya informó de la inicitiva de los presos y presas políticas vascas, aunque en aquella ocasión centró su atención en la expulsión del Colectivo de 5 presos políticos, dejando a un lado las razones de la puesta en marcha de la dinámica de lucha.
Europa Press cita fuentes penitenciarias
Parece ser que es suficiente que una agencia de noticias emita un teletipo para que los periódicos del Grupo Noticias la publiquen a bombo y platillo. Y es que Europa Press no cita ningún documento incautado, ni mucho menos lo muestra. De hecho, cita como fuente de información a Instituciones Penitenciarias, sin dar más explicación sobre qué es lo que ha llevado a las autoridades carcelarias a sacar la conclusión de que ha sido ETA la encargada de ordenar a los presos y presas el inicio de la lucha.
Jone Gorizelaia: "El Grupo Noticias se ha posicionado en la estrategia de Rubalcaba"
Precisamente hoy, en los micrófonos de Info 7 Irratia, la abogada de Arnaldo Otegi Jone Gorizelaia ha criticado la actitud del Grupo Noticias por la campaña de tergiversación, intoxicación y manipulación que están desarrollando en contra de la Izuierda Abertzale y del EPPK. Ha dicho que existe "una estrategia clara del Ministerio de Interior" para hacer públicas informaciones sobre presos y presas con la ayuda de los medios de comunicación, sabiendo que los represaliados "no va ha poder defenderse". El objetivo de todo ello sería "influir en el debate de la Izquierda Abertzale" para evitar sus "contenidos y determinadas consecuencias".
En su opinión el Grupo Noticias "se ha posicionado" en la estrategia de Rubalcaba.
Mira també:
http://www.apurtu.org/?q=node/1169

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Intoxicación: Diario de noticias criminaliza la lucha en las cárceles atribuyendo a ETA la orden de ponerla en marcha.
14 gen 2010
¿criminaliza? ¿manipula? ¿pero es que no esta ETA detras (para bien o para mal)? por favor, que ganas de tocar los cojones con tonterias y mentiras...
Re: Intoxicación: Diario de noticias criminaliza la lucha en las cárceles atribuyendo a ETA la orden de ponerla en marcha.
14 gen 2010
Déjalo, es política, simplemente. Tienen dos campos de batalla: los medios de comunicación y los despachos. Cada cual juega sus cartas en ambos según esté la correlación de fuerzas en el estira y afloja de cada frente.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more