Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
El colectivo de presos vascos inicia sus protestas encerrándose en las celdas
12 gen 2010
El Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) realiza desde ayer "chapeos" dentro de la nueva lucha contra la política penitenciaria de los gobiernos español y francés. Dinámica que ha sido respondida con un renovado intento de criminalización del Colectivo situándolo a las órdenes de ETA, así como con especulaciones y avisos filtrados a medios de comunicación.
etxera.jpg
Las 742 personas que componen el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) arrancan su protesta negándose a salir de su celda desde ayer. Dentro de la dinámica de lucha emprendida el pasado lunes para denunciar la política penitenciaria de los gobiernos español y francés y en aras de que se reconozca su estatus político y cesen las vulneraciones de sus derechos, y después de socializar durante toda la semana anterior las razones de la lucha, los presos políticos vascos se han encerrado en sus celdas.

En una nueva nota remitida a GARA, EPPK informa del encierro que están desarrollando los presos y las presas. Destaca que mediante esta protesta quieren hacer ver que una parte importante de los presos que componen EPPK se encuentran "secuestrados de forma despiadada y cruel". El texto exige la inmediata puesta en libertad de los presos enfermos, así como de los que han cumplido su condena de manera íntegra o de los que se encuentran en periodo de acceso a la libertad condicional.

El encierro emprendido ayer, que en la práctica supone que los presos trascurran días enteros aislados dentro de sus celdas, acarrea unas duras consecuencias para ellos y sus familiares.

Pese a que cada prisión, tanto del Estado español como del francés, se rige por una normativa diferente y por lo tanto los efectos varían, se puede anticipar que los presos políticos vascos no se comunicarán con nadie mientras perdure este encierro.

La decisión de no abandonar su celda hará que pierdan la oportunidad de salir al patio, así como de acudir a los talleres, si es que los tuvieran. Este hecho hace que los presos no puedan tener contacto entre sí.

El contacto con el exterior también se verá anulado. Los presos perderán las visitas y los vis a vises si es que éstos coinciden con el periodo de encierro, porque no podrán desplazarse hasta las cabinas para realizar la visita. Asimismo, los prisioneros que cuenten con el derecho a telefonear a sus allegados perderán estas llamadas mientras perdure el "chapeo". Lo mismo ocurrirá con la correspondencia escrita, ya que los presos no acudirán a la garita para recibir ni mandar sus cartas, ni para recibir el periódico durante los días que se alargue esta protesta.


Mira també:

http://www.puntodefuga.org/el-colectivo-de-presos-vascos-inicia-sus-prot

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El colectivo de presos vascos inicia sus protestas encerrándose en las celdas
12 gen 2010
El ZE.N. (leGAL) ahora reformado, se presenta como una alternativa cruel y sanguinaria contra todo un pueblo, es un poco(k digo!!)salvaje,CÁFRE:KNO¿?Podrán.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more