Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Ataque simbólico con bomba al parlamento de Atenas el pasado sábado
10 gen 2010
Un artefacto explotó hoy en plaza Sintagma, frente al Parlamento, sin provocar víctimas, informó la televisión local, que también reportó que el ataque fue preanunciado con un llamado telefónico a un diario.
Las fuentes precisaron que el atentado no fue reivindicado pero que la policía considera que es obra del grupo anarquista "Conspiración de las Células del Fuego".
La policía alejó a la gente del lugar y acordonó la zona.
El Partido Socialista (Pasok) en el gobierno denunció "un ataque contra la democracia".
No se tuvo que lamentar la existencia de víctimas pues la policía fue alertada tras una llamada anónima a un diario que advertía sobre la explosión en 10 minutos y el lugar específico donde se encontraba el artefacto. Cerca del lugar en el que se encontraba la bomba, muy frecuentado el sábado por la noche, trabajan normalmente floristas y kioscos de diarios y revistas.
El artefacto, de regular poder, explotó en un cesto de residuos detrás del Parlamento mientras en el interior del recinto legislativo se encontraban los diputados oficialistas.
El secretario del Pasok, Christos Papoutsis, afirmó: "alguno quiere jugar con la democracia, debemos reaccionar".
"Grecia no se deja aterrorizar", declaró, por su parte, el primer ministro griego, Giorgio Papandreu, al llegar en las últimas horas de la tarde al Parlamento.
Papandreu mantuvo una reunión con los diputados del Pasok para discutir la emergencia luego del atentado.
"Conspiración de las Células del Fuego" reivindicó semanas atrás un atentado contra una compañía de seguros y aclaró que la lucha contra el sistema continúa y contra "los responsables de la actual crisis económica".
El atentado de hoy tiene lugar en un momento difícil para Grecia, azotada por una crisis económica y mientras el sindicato comunista PAME llamó a una huelga general para el próximo 11 de febrero contra el "plan de estabilización" acordado entre el gobierno y la Unión Europea

Fuente: (UE).(ANSA). BY1

S_1.dfuga(Ssssssssss)

http://www.puntodefuga.org/ataque-simblico-con-bomba-al-parlamento-de-at

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ataque simbólico con bomba al parlamento de Atenas el pasado sábado
11 gen 2010
El parlamento griego ha resultado dañado por un ataque con bomba en su fachada, al lado del monumento al Soldado Desconocido. No ha habido heridos, debido al aviso telefónico previo.


A las siete menos cuarto de la tarde del sábado 9 de enero, una bomba golpeaba la fachada del parlamento griego, causando pequeños daños en el edificio y muchas ventanas rotas. La bomba, que había sido anunciada por las guerrillas urbanas mediante una llamada telefónica a la prensa, explotó cerca del monumento al Soldado Desconocido, en la avenida Vasilisis Sofias. El lugar había sido evacuado por las autoridades policiales, y no ha habido heridos. De acuerdo con los medios, los ocupantes de las habitaciones de enfrente del Great Britain, el hotel más exclusivo del país, fueron también evacuados antes de la explosión.

En el momento del ataque, la comisión parlamentaria se encontraba a pleno rendimiento tras la humilladora inspección de los comisionados de la UE en varios ministerios el día anterior. Los inspectores, que vinieron como aviso por la crisis de deuda nacional que sufre el país, han obligado al gobierno a prometer una reducción de la deuda del 12% al 3%. Esto ha sido criticado por la izquierda como una medida semi-colonialista, mientras que incluso los partidos conservadores como Kathimerini publicaron editoriales comparando la intervención con la imposición tras la Guerra Fría de un protectorado estadounidense en el país.

Las calles alrededor de la plaza de Syntagma siguen cerradas en este momento. El Ministro de Orden Público dijo que la respuesta a la violencia armada debería ser “más democracia”. Como es habitual, el Partido Comunista ha declarado que el ataque está “sirviendo a aquellos que quieren atemorizar a la gente”.

Este ataque es el primero que se realiza contra el edificio del parlamento en la larga historia de guerrillas urbanas en el país, y ha sido considerado muy potente en términos simbólicos. El parlamento (antiguo palacio) es un símbolo de la corrupción y ha estado presente en las protestas en la capital griega en la consigna “Que arda, que arda el burdel llamado parlamento”.



Extraído de Libcom
Traducido por Klinamen


http://www.klinamen.org/article7281.html

http://www.klinamen.org
Re: Ataque simbólico con bomba al parlamento de Atenas el pasado sábado
11 gen 2010
Ciudad de Janiá (Isla de Creta): Desde las primeras horas de la madrugada, colectivos e individuos que participan en los procesos de edificio ocupado Papadopétru, han ocupado de nuevo el inmueble.

El Rector de la Universidad Politécnica de Creta, el día 26-12-2009, entró –bajo la custodia de unidades de antidisturbios y secretas - en el edificio ocupado, tirando la puerta, arrastrando las ventanas y quitando gran parte del material que había dentro.

Su intención es, como ocurre en esos casos, la restauración del edificio “echando” a la calle todos los colectivos y grupos que han encontrado su techo en el local.

Esta noche se realizará una Asamblea abierta en el edificio reocupado.



Barrio de Áyii Anáryiri (Atenas): El Sábado pasado, 09 de Enero, se realizó una manifestación solidaria con el Terreno Ocupado Autogestionado “Agrós”, despues de un intento incendiario que hubo hace poco tiempo. Con esa manifestación cerró el primer ciclo de contrainformación (pegadas, megafonias, concentraciones) que tuvo lugar en los barrios del oeste de Atenas. En la manifestación participaron cerca de 400-500 personas, y recorrió gran parte del barrio llegando hasta la entrada del parque metropolitano Tríchis, donde está el terreno ocupado. Durante la manifestación se hicieron varias pintadas solidarias en edificios públicos, se repartieron muchos panfletos y se realizaron muchas mini-charlas con vecinos del barrio que pedían saber más sobre el motivo de la manifestación y del terreno ocupado “Agrós”. Al terminar la manifestación, fuerzas de antidisturbios se quedaron un buen rato a las afueras del Ayuntamiento del barrio de Ílion.



Atenas: Explosión a las afueras del Parlamento griego, en la Plaza de Síntagma. El Sábado por la noche, hubo una explosión por un artefacto explosivo colocado en un contenedor de basuras a unos pocos metros del Parlamento griego. Antes hubo una llamada en el diario “Elefzerotipía” para pedir el desalojo de la zona, para evitar posibles heridos. Ninguna organización se ha hecho cargo de la explosión. Ayer, varios medios de comunicación utilizaron un manifiesto antiguo del Grupo “Mecanismo Guerrillero Explotivo”, para cargarles dicho “ataque”. Sin embargo, dicho grupo con un texto subido en el indymedia de atenas aclaró que no tiene nada aque ver que este "acto".

http://grecia-libertaria.blogspot.com/2010/01/noticias.html

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more