Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: amèrica llatina
¡Imponer e maoísmo aplastar e revisionismo!
05 gen 2010
El Movimiento por el Internacionalismo Proletario-Cté. España se une a la celebración en este mes de diciembre de tres grandes hitos del proletariado internacional. El natalicio del Presidente Mao, el natalicio del Presidente Gonzalo y el aniversario de la creación del Ejército Guerrillero Popular (EGP), hoy Ejército Popular de Liberación (EPL) en el Perú.
¡Proletarios de todos los países, uníos!



¡IMPONER EL MAOÍSMO Y APLASTAR EL REVISIONISMO


El Movimiento por el Internacionalismo Proletario-Cté. España se une a la celebración en este mes de diciembre de tres grandes hitos del proletariado internacional. El natalicio del Presidente Mao, el natalicio del Presidente Gonzalo y el aniversario de la creación del Ejército Guerrillero Popular (EGP), hoy Ejército Popular de Liberación (EPL) en el Perú.

En esta década que estamos despidiendo hemos asistido al desarrollo y avance de la guerra popular en el Perú en las peores condiciones posibles con la captura de la jefatura del Partido Comunista del Perú (PCP), el Presidente Gonzalo, por la reacción. A la vez a nivel internacional se ha desarrollado el nuevo revisionismo, reformismo disfrazado ahora de maoísmo, cuya manifestación más sangrante ha sido la capitulación de Pachandra en Nepal. Estos acontecimientos han colocado como ha señalado el PCP a la defensa del Presidente Gonzalo y el Pensamiento Gonzalo como cuestión principal para desarrollar la guerra popular en el Perú y la revolución mundial.

En el Perú, con dirección forjada en medio de la guerra popular, con los tres instrumentos de la revolución en construcción concéntrica unidos como un puño defendiendo los principios del partido y la guerra popular, el PCP, ha aplastado todas las patrañas de la LOD revisionista y capitulacionista de amnistía, capitulación y alistamiento.

En esta década el PCP ha derrotado en el campo de batalla y en la política todos los planes y campañas del enemigo. Enarbolando que ¡SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN! se han defendido a sangre y fuego los Comités Populares y las Bases de Apoyo cuya columna vertebral es el EPL y con el sacrificio de las masas se está reconquistando lo que se perdió. El PCP se ha abocado al trabajo de masas en y para la guerra popular para dar un nuevo salto en su incorporación a la guerra popular.

En concreto, el PCP desarrolla la revolución democrática con guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui con iniciativa, aplicación correcta del maoísmo y, principalmente, contando con una dirección militarizada, creando las condiciones para la celebración de un nuevo Congreso del PCP.

Hoy el PCP, después de los contundentes éxitos de los últimos años y el avance incontenible de la guerra popular, se prepara para enfrentarse a un nuevo genocidio para principios de año, una nueva campaña de cerco y aniquilamiento que el ejército y la policía reaccionarios bajo la dirección del imperialismo yanqui y el asesoramiento de Israel, que con más tropas y nuevo armamento pretende ahogar la revolución en sangre. No puede caber ninguna duda de que el enemigo de nuevo fracasará por los golpes de los comunistas peruanos tanto en la política como en el campo de batalla.

La reacción volverá a atacar a la jefatura del PCP, el Presidente Gonzalo y a su pensamiento, usará a la LOD para tratar de separar a la guerra popular del pensamiento gonzalo, ahora dicen elecciones, tratarán de crear confusión. El enemigo incluso está usando el nombre del PCP y de la guerra popular para sus fines, dicen "¡Sin revisionismo capitulador de Guzman!". Todo patrañas, tratan en vano de dejar a los comunistas peruanos sin la jefatura del Presidente Gonzalo y sin su pensamiento. Volvemos a repetir que la defensa del Presidente Gonzalo y su pensamiento son la cuestión clave de la guerra popular en el Perú y de la revolución proletaria mundial, el imperialismo y la reacción lo sabe, por eso lo atacan.

El Comité Central del PCP ya advirtió que la lucha ideológica iba a agudizarse en la nueva década que entramos. Pero mientras se mantenga el rumbo de la guerra popular todas estas patrañas serán aplastadas. El Comité Central del PCP es consciente y valora altamente lo que es una jefatura. Lo que cuesta la forja de una jefatura y una dirección comunista (jefes, cuadros y comités).

Si analizamos la experiencia del proletariado internacional cuando una revolución es descabezada, tanto en Rusia a la muerte de Lenin y Stalin o en la China socialista, la derecha que ocupa puestos en el nuevo Estado y en el ejército trata de tomar el poder. A la muerte de Stalin dió un golpe de Estado y reprimió a la izquierda. En China, a la muerte del Presidente Mao, dieron el golpe de Estado y reprimieron a la izquierda centrando en Chiang Ching.

En el caso del PCP cuando cayó el Presidente Gonzalo la derecha al margen del Comité Permanente y de los miembros del Comité Central la LOD pretendió tomar los aparatos del PCP bajo la dirección de la CIA. Cuando el plan fue aplastado se replegaron bajo la protección de la CIA-Montesinos y ahora están bajo el amparo del genocida García. Tratarán de usar la LOD para crear confusión, para que se especule cuál es el PCP verdadero. Y fundamentalmente enfrentar masas contra masas en el seno de las poblaciones donde el PCP hace trabajo, trabajo en y para la guerra popular contra la propaganda de las ratas de la LOD por las elecciones y el cretinismo parlamentario, por la participación en el viejo Estado. Pero el ataque principal viene de la reacción. La LOD no es el enemigo principal, estas ratas no dan un paso sin el apoyo de la reacción. Hoy están por ir a elecciones, de una u otra forma, de menos a más, de oculta a abierta, e irán al final a terminar como sus congéneres revisionistas de la IU, como el MRTA.

De los verdaderos maoístas peruanos se dirá que no son seguidores del pensamiento gonzalo, que los del VRAE no continúa la guerra popular iniciada en los ochenta, que son un partido nuevo....que el PCP ha condenado a muerte al Presidente Gonzalo... Patrañas. De todo esto qué dirá Avakian, o los que convocan el encuentro internacional que se celebrará en París el 30 y 31 de enero, se mantendrán, como otras veces, callados, no dirán esta boca es mía, al igual que cuando sucedió la traición revisionista a la guerra popular de Nepal.

Lo importante es que el PCP no ha soltado el fusil, que estamos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, que el PCP mantiene el rumbo y los principios, que el resto es cuestión de tiempo y que el tiempo corre a favor de la revolución.

A los comunistas de todo el mundo nos corresponde apoyar a la guerra popular en el Perú, faro de la revolución mundial, desarrollar la lucha contra el nuevo revisionismo, asumir la defensa del maoísmo, generar debate en el Movimiento Comunista Internacional y en el MRI, como parte de él. El nuevo revisionismo no dice no al maoísmo, pero sí dice no a la médula del maoísmo, el Poder, a la destrucción del viejo Estado y la construcción del nuevo. El futuro pertenece a los pueblos y el revisionismo está condenado desde el principio. Con ésta firme convicción entramos con firmeza y pleno optimismo revolucionario, en la nueva década, a elevar nuestra lucha para servir a imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial.


¡VIVA EL NUEVO ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE TUNG!
¡IMPONER EL MAOÍSMO, COMBATIR EL REVISIONISMO!

Movimiento por el Internacionalismo Proletario-Cté.España
diciembre de 2009

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Imponer e maoísmo aplastar e revisionismo!
05 gen 2010
Està molt bé que combateu l'Estat capitalista amb tots els mitjans possibles, però si algun dia arribéssiu al poder serieu igual o pitjor.

Ah, per cert, aquests personalismes i aquesta adoració religiosa al líder fan molt de fàstic.
Re: ¡Imponer e maoísmo aplastar e revisionismo!
05 gen 2010
Ho veig, ho veig!
Es el que mes li conve a Catalunya avui dia. Implantar un regim maoista. Jo posaria la seu del partit a Cambrils, i camps de reeducacio a Vilanova d'Escornalbou.
Pero ens falta un lider suprem...mmmmmmmmm...Com veieu al Boadella? O al Monegal?
Re: ¡Imponer e maoísmo aplastar e revisionismo!
06 gen 2010
Au vinga, segui informant-vos amb el mundo o el país o l'avui i deixeu de fer comentaris de retrasats mentals sobre Mao o el comunisme. Aquest article no està parlant de Catalunya, sino del Perú (estat semifeudal i colonial encara). Informeu-vos o calleu, gossos de la burgesia amb disfressa revolucionària!
Re: ¡Imponer e maoísmo aplastar e revisionismo!
06 gen 2010
doncs mira, veient el que ha estat i és l'estat Xinès i a Perú sendero luminoso durant la seva inacabada història, els meus pobres referents del maoisme, això em fa més por que una pedregada... ho sento molt però per aqui si que no
Re: ¡Imponer e maoísmo aplastar e revisionismo!
06 gen 2010
Hombre, una sacsejada tipo la revolucion cultural seria desitjable a Cambrils.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more