Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Estamos en la frontera con Gaza
04 gen 2010
Hola gente.

Esta maniana, aprovechando un despiste de los policias que nos custodian, llegamos a la cita con dos coches clandestinos
que por unas 800 libras egipcias(100 euros) nos ha trasladado hasta la frontera. Uno delante a 2 kms y nosotros medio disfrazados
en el de atras. Jaume, (un amigo de valencia) y yo, hemos llegado a la frontera de Rafah con Gaza, a unos 10 mtrs de Palestina. Nos hemos plantado en la puerta, hemos sacado nuestra pancarta FREE GAZA y hemos hecho una protesta simbolica en la puerta.
No hemos intentado ni siquiera entrar. NO QUEREMOS! La accion es solo para denunciar la situacion de los palestinos y pedir que abran las fronteras. Nos damos por mas que contentos... Mucha policia, mucho ejercito con perros. La ciudad de Rafah, esta totalmente tomada. Separados por una enorme valla y cantidad de seguridad, a unos 10 mts se podian ver las banderas palestinas en los edificios. Podiamos oler el aire de libertad de los Gazadies.... Estabamos practicamente en Gaza.


Como igual ya sabeis, alguna gente de la organizacion, de Code pink nos traicionaron a todos pactando con la ONG de la mujer del dictador Mubarak la entrada de 100 internacionales escogidos por Codepink para entrar en Gaza. Eso provoco qeu el resto de organizaciones(1300 personas) los expulsaran de la Gaza freedom March y siguieran las acciones en El Cairo.

En Al arish la gente se esta moviendo mucho, se nota en el ambiente. Nuestra llegada ha sido como la gota que colma el vaso.
La gente esta muy mal y hay mucha represion., La policia le dice a todo el mundo que somos amigos de los judios y que queremos destruir Egipto. La gente nos responde por la calle, nos saluda todo el mundo, nos invitan a cafe, no nos cobran en los taxis, etc...

El partido comunista local esta preparando una gran manifestacion en el pueblo, pero aunque la represion es muy fuerte, solo nos amenazan y no se atreven a tocarnos. Mucha gente de nuestro grupo se ha vuelto a El Cairo. Solo quedamos 5 de nuestro grupo. Un frances, dos chicas de Valencia, una italiana y yo, que intentare llegar el 4 al Cairo, para sumarnos a la protesta en frente de la embajada espaniola que ya se esta produciendo.

Solo quiero que sepais que no hemos dejado de pelear ni un solo minuto. Por nosotros, por ellos, por Todos....
El dia 5 a la noche vuelvo, pero podria quedarme un mes o dos mas sin problemas. Nos sentimos queridos, arropados, sin miedo. Aca me siento mas libre que alli. Que ironia! Al final, hasta algunos policias que nos custodian nos saludan por la maniana con un PALESTINE HURRA! Viva Palestina! Solo son marionetas.... Eso es ya un simbolo de victoria....

Situaciones muy dificiles, estres, miedo, sustos, pero tambien abrazos, besos, risas y aires de libertad...
Un abrazo para tod@s desde una de las fronteras mas calientes del mundo.....

Hasta pronto....

Shems (SaN*)
..
?dif...au...*:)

This work is in the public domain

Comentaris

Quedeuvos a gaza
05 gen 2010
"despiste de los policias", ja segur que aquí ningú s'ha embutxacat diners, i a sobre els egipcis us cobren €100 per a pogueu desplegar una pancarta, la solidaritat de la que parleu es impressionant.

El que fa més pena es que dieu que podieu haver entrat a Gaza i no ho heu fet, i ara us queixeu que ningú us deixa entrar a Gaza.

El que voleu es entrar a Gaza però sense viure en les condicions que els palestins viuen, sino a un hotel cinc estrelles, ferse la foto i a cap a casa a fardar de xuleta.

Ja hem fan pena els egipcis ja, haver d'aguantar garrulos com vosaltres. La gent normal a Catalunya no és pot permetre arribar a final de mes no diguem ja anar de vacances indefinides a Egipe a fer el subnormal.
Re: Estamos en la frontera con Gaza
05 gen 2010
la Jaume no gastaré més temps en contestar-te, espero que tothom vegi qui o que hi ha radere teu. Endavant amb tota aquella gent que s'arrisca, que lluita, que creu en l'imposible i va a mostrar la seva solidaritat lluny de casa, inclús en aquestes dates. Què més podem fer des d'aqui els que no tenim l'oportunitat d'anar fins a allà per alleujar la situació ?
Sindicato Sindicat