Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
la terra segna,EEUU es desagna
03 gen 2010
la tot poderosa america se seu sobre la falsetad ila mentira
Sábado, 2 de enero 2010
Cotizaciones del Decenio: Lewis y Clark y el Genocidio


Citas de Lewis y Clark Genocidio Re-enactors Told To Turn Around '


En las orillas del Missouri, Lakota, Ponca y Kiowa dijo del genocidio que Lewis y Clark, anunció



Por Brenda Norrell
UN Observer & International Report

Foto: Deb White Plume, Lakota, ofrece una manta simbólica de la viruela a la de Lewis y Clark. Foto Brenda Norrell

Chamberlain, SD (2004) La mentira de América de Lewis y Clark descifrado como Lakota, Ponca y Kiowa dijo Re-enactors a su vez, río abajo, o frente a las consecuencias.
"Lo que escribí fue un plan para el genocidio de mi pueblo. Usted está reviviendo algo feo, malo y odioso ", Carter Camp, Ponca, dijo a la Expedición Discovery acamparon en el río Missouri.
"Está reviviendo la llegada de la muerte a nuestro pueblo", dijo el campamento de la expedición, mientras está sentado en círculo con los ancianos de la India y de Lewis y Clark re-enactors, a orillas del río Missouri.
"Está volviendo a representar el genocidio". Deb blanco penacho de Pine Ridge dio a la expedición de una manta simbólica de la viruela.
Floyd mano, entre los cuatro bandas de Lakota aquí, dijo a la expedición, "Nosotros somos los descendientes de Red Cloud y Crazy Horse". "Yo no he venido aquí en paz." Mano dijeron que no fumar la pipa de hoy y si la expedición continúa hasta el río Missouri, las familias de los miembros de la expedición sufrirían las consecuencias espirituales de la viruela. Refiriéndose a los gobiernos tribales, quien dio la bienvenida a la expedición, dijo Hand a los gobiernos tribales reflejar el mismo tipo de pensamiento como la re-promulgadores y no son la voz de la gente de base. "Los gobiernos tribales no son una voz para nosotros. Ellos nos están imitando, como si estuvieras imitando a Lewis y Clark. "
"Queremos dar la vuelta y volver a casa," dijo Alex White Plume, Lakota de Pine Ridge, dijo a la expedición. Pluma Blanca dijo Lakota está aquí en esta tierra por una razón. "Nos pusieron aquí por los espíritus." Dijo que los Lakota nunca perdieron su lengua o las ceremonias y ahora se están haciendo estas preguntas: Lakota quieren que su territorio hacia atrás, sus tratados de ser honrado y para poder continuar sus formas de curación.
Pluma Blanca dijo que muchos pueblos indios se han asimilado y colonizados.
"Rezamos por nuestro propio pueblo colonizado. Nos dicen que están en una prisión en el mundo del hombre blanco.
"El estado de Dakota del Sur es el estado más racista y Dakota del Sur condona este tipo de comportamiento. Queremos que usted sabe, tiene que terminar aquí. "
Russell Means, dijo Lewis y Clark, como el mito de Colón, se aparte de la mentira gran estadounidense. Y hay muchas partes a la mentira de gran estadounidense. "Incluso los indios de casino no son ricos, que es otra mentira. No ver nunca en efectivo, "Medios, dijo, agregando que el dinero va a los inversores y también para el Estado, que es ilegal. Los medios dijeron que los indígenas no pueden ni siquiera comenzar un negocio en las tierras tribales sin tener que esperar un promedio de ocho años, y entonces es sólo si la documentación no se pierde. "Lo que están perpetuando es parte de la gran mentira", dijo a los medios re-promulgadores. Los medios dijeron que los indígenas tienen un 40 por ciento de los recursos naturales de la nación sobre sus tierras, sin embargo, se mantienen en campos de concentración llamados reservas y no se les permite participar. "Este es nuestro río", dijo Medios del río Missouri ejecuta pasado. Señaló que el agua está siendo utilizada por los agricultores, las ciudades y las plantas de energía sin la autorización de los indígenas.
"Ellos no respetan nada. Esto es un insulto a nuestra integridad. "Leer el artículo: http://www.unobserver.com/printen.php?id=1957

EPÍLOGO: Scott Mandrell, que interpretó a Meriwether Lewis, hizo caso de este fatídico día. Mandrell partió la expedición por lo que le dijeron y formó amistades duraderas con los que habló ese día. Cuatro años más tarde, en la caminata más larga ruta del norte de Illinois, Mandrell describe esta poderosa experiencia cambiando la vida en Radio Earthcycles. La transformación de Scott Mandrell:
http://censored-news.blogspot.com/2008/05/transformation-of-scott-mandre
Mira també:
http://bsnorrell.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la terra segna,EEUU es desagna
03 gen 2010
http://www.500nations.net/play.php?vid=125
/>
Sindicato Sindicat