Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Karcelona,2 de enero, Pl. Cataluña
02 gen 2010
Barcelona Plaza Cataluña, tarde de Sábado, 2 de enero.
Barcelona Plaza Cataluña, tarde de Sábado, 2 de enero. Policías cogen la mercancía de un chico africano que intenta ganar la vida vendiendo cosas en la calle. Tal vez para el chico africano esto signifique días sin un euro, incluso sin poder comer. Tal vez por eso agarre de repente de las manos del policía la bolsa de sus cosas y empieza a correr. Alguna gente que esta a lado aplaudan. Pero treinta metros más abajo hay policías secretos. Detienen el chico, le ponen en el suelo. Los policías -de la Guardia Urbana- son agresivos, son motivados, han encontrado un delincuente... Muestran al chico africano, que toda su vida intenta escapar del hambre, que las fuerzas de seguridad tienen derecho de decidir quien puede sobrevivir y quien estará condenado a la miseria. Gente empieza a concentrarse . Los policías mandan:

“Váyanse. Se acabo la película”. Una persona protesta: “Lo que hacéis no es justo”. El policía se dirige a él. “Váyase!” Cada segundo que pasa el agente se pone más agresivo. El protestante dice: “¿No podemos ni mirar?”. El policía le pide la documentación.... “Esto es la democracia?” pregunta el hombre. “Si...esto es” contesta uno de los agentes.

Esto es la democracia: Es delito ser pobre. Es delito tener que vender cosas en la calle. Es delito no aceptar las condena al hambre. Para algunos desfavorecidos, se prohíbe la supervivencia en sus países, y además se prohíbe la supervivencia aquí.

Esto es la democracia: Los ciudadanos no pueden criticar, no pueden cuestionar nada de lo que hacen las fuerzas de seguridad. Pueden sólo votar cada cuatro años, trabajar, consumir, o hacer denuncias que se pierden en las oficinas de las ministerios. Si protestan, corren peligro de detenerse.

La multitud que estaba el sábado, 2 de enero, a las seis de la tarde en pl. Cataluña podía sólo mirar los escaparates.

Los policías amenazan los que intentan protestar que protestan, los que intentan rompen el silencio.

El silencio de los ciudadanos y las amenazas de las Fuerzas del Orden componen la “libertad” de nuestros días.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Karcelona,2 de enero, Pl. Cataluña
03 gen 2010
Se entiende perfectamente que el africano intentó salvar la mercancía: es suya, ya la había pagado a su proveedor.
El policia, ¿porqué se incauta de la mercancía? En primer lugar no para defender la democracia, sino para cumplir ordenes, con la perspectiva de ser ascendido (efecto colateral: se puede regalar los CDs a los familiares; conozco personalmente un caso en mi familia).
En el momento de pedir el ingreso a la policia, el candidato renuncia a hacerse la pregunta: "¿es justo o no lo que hago?" y acepta que sólo se trata de cumplir las ordenes.
En este sentido es totalmente comparable con cualquier guarda en un campo de concentración nazi.
Pero hay esperanza: parece que hubo gente aplaudiendo al africano y incluso una persona que protestó.
¡ánimo!
Re: Karcelona,2 de enero, Pl. Cataluña
03 gen 2010
Me parece perfecto que haya personas que hayan salido en su defensa. Ocurre poco.
Re: Karcelona,2 de enero, Pl. Cataluña
03 gen 2010
el dia en que los transehúntes respondan con violencia ante vejaciones, etc. ese dia habremos triunfando. algo esta empezando a cambiar...
Re: Karcelona,2 de enero, Pl. Cataluña
04 gen 2010
doncs jo no veig on és el problema. és normal que si l'home munta una paradeta al mig de la via pública li vingui la policia i li requisi la mercaderia. si vol vendre, que vagi a vendre als encants. allà ningú li farà preguntes ni cap policia li crearà problemes.
Re: Karcelona,2 de enero, Pl. Cataluña
04 gen 2010
pilota fora.
Re: Karcelona,2 de enero, Pl. Cataluña
04 gen 2010
No ha entendido que se trata de inmigrantes? De las victimas de la explotación que les imponen los países civilizados? Parece que para ellos la supervivencia esta prohibida en todo el mundo...Sin embargo, estos africanos ,que venden su mercancía cada día en la calle, tienen mas dignidad que algunos nativos,que ya no pueden protestar ni por las violaciones que ellos mismos sufren
Sindicato Sindicat