Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detenido en Chile anarquista español acusado de atentado
02 gen 2010
Según informa la agencia Europa Press
El español Asel Luzarraga, arrestado el jueves en Chile por su presunta participación en el atentado frustrado a la sede de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia en Temuco (Chile) permanecerá a disposición de las autoridades hasta el próximo 6 de enero tras decidirse la ampliación de su detención a la espera de concretar la investigación que le relaciona con la tenencia y fabricación de artefactos explosivos.

Luzarraga, de 38 años y residente en Chile desde marzo de 2009, fue detenido en su domicilio de Padre Las Casas como principal sospechoso del atentado frustrado contra la Seremi de Justicia ubicada en Temuco, la capital de la región de La Araucanía, con un artefacto explosivo de fabricación casera.

La bomba, un extintor relleno de pólvora que no explotó por un problema en el mecanismo de detonación, fue detectada a tiempo y desactivada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) sin causar daños en el lugar, según informaron fuentes de la investigación al diario chileno La Nación.

El dictamen para la ampliación de la detención de Luzarraga en se efectuó en el Tribunal de Garantía local, a petición del fiscal Omar Mérida y en virtud de la Ley Antiterrorista chilena. Luzarraga habría confesado, según las fuentes citadas por el diario chileno, haber participado en la instalación de cuatro aparatos explosivos en el último año.

Luzarraga, apodado Aselluza, ejercía como escritor y era cantante de un grupo punk anarquista. En el transcurso de su detención se halló en su domicilio un extintor vacío, pólvora y mechas, además de literatura anarquista. Los mismos elementos fueron empleados para un artefacto detonado hace dos semanas en una sucursal de la farmacia Ahumada, del sector residencial entre las avenidas Alemania y San Martín, de la capital regional, según apunta el diario El Mercurio.

Temuco es la capital del territorio mapuche, zona de grandes luchas indígenas por la recuperación de sus tierras y que sufre una tuertísima represión por parte del estado chileno.
La cárcel de Temuco y otras de la región están repletas de presos mapuche cuyo unico “delito” es luchar por todos los medios por defender su comunidad.

http://chilesur.indymedia.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenido en Chile anarquista español acusado de atentado
02 gen 2010
querras decir vasco no español
Re: Detenido en Chile anarquista español acusado de atentado
03 gen 2010
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12531
Re: Detenido en Chile anarquista español acusado de atentado
03 gen 2010
Si era anarquista segurament diria "la patria son mis pies", ni vasco ni español.
Re: Detenido en Chile anarquista español acusado de atentado
03 gen 2010
Això opinaràs tu, que nomes et mires els peus i el "melic".

Jo soc llibertari i catala i no tinc cap problema ideologic
Re: Detenido en Chile anarquista español acusado de atentado
03 gen 2010
au vinga comenceu a discutir xorrades! tenim un altre pres...què més?!
Re: Detenido en Chile anarquista español acusado de atentado
04 gen 2010
D'espanyol res, però bé per poder tancar el tema que no és ara el prioritari (tot i que no és cap txorrada tampoc), possiblement entendre-ho millor com s'hi sent ell, que en definitiva és el més indicat, si llegiu un article escrit pel propi Asel penjat a la columna dreta d'IMC una mica més amunt:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/388428/index.php

Asel askatu!!!
Llibertat per tots els presos!!!
Llibertat per totes les persones!!!
Llibertat per tots els pobles!!!
Sindicat Terrassa