Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Formaciones políticas llaman a manifestarse contra "la política penitenciaria criminal" el sábado en Bilbo
31 des 2009
EA, Aralar, Ezker Abertzalea, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna han llamado a manifestarse por los derechos de los presos el sábado en Bilbo e impulsar "una gigantesca ola" que deje "sin efecto la política penitenciaria criminal". Han subrayado que "ir contra los presos y sus familiares supone ir en contra de la socieda vasca".
* Editorial: Esta es su estrategia, ¿y la del resto?
http://www.gara.net/paperezkoa/20091231/174759/es/Esta-es-su-estrategia-

DONOSTIA-. Menos de veinticuatro horas después de que la Audiencia Nacional española vetara la manifestación convocada por Etxerat, representantes de EA, Aralar, Ezker Abertzalea, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna han comparecido en una rueda de prensa en Donostia para anunciar la convocatoria de una nueva marcha en Bilbo bajo el lema "Por los derechos que les corresponden, euskal presoak Euskal Herrira". La manifestación partirá a las 17.30 horas del Sagrado Corazón.

Peio Urizar, Jon Abril, Tasio Erkizia, Jon Lasa y Mertxe Colina han subrado que el veto dictado por el tribunal especial español supone "un ataque directo a la libertad de expresión y reunión" y "a la sociedad vasca", porque "conculcar los derechos de los presos también supone ir contra la sociedad vasca".

Han subrayado que "la sociedad vasca tiene que impulsar el fin de la conculcación de los derechos básicos" y ha instado a "impulsar una gigantesca ola para que concluyan estas vulneraciones".

"Debemos dejar claro que ir en contra de los presos y sus familiares supone ir en contra de la sociedad vasca", han constatado, antes de apostillar que "con el compromisos de todos, conseguiremos dejar sin efecto la política penitenciaria criminal" en la manifestación del sábado en Bilbo.

Apoyo de LAB

LAB ha hecho pública su adhesión a la convocatoria y llama a la clase trabajadora a secundar la marcha.

Subraya que "más que nunca es preciso hacer un frente social amplio, progresista, democrático, que ponga freno a tanta arbitrariedad y devuelva a la sociedad vasca la dignidad y el protagonismo que le quieren arrebatar".

El sindicato abertzale considera que la prohibición de la movilización de Etxerat es "un ataque frontal al legítimo derecho de manifestación y a la libertad de expresión".

Afirma que "impedir que familiares de presos denuncien públicamente las arbitrariedades y vulneraciones de derechos que se producen al amparo de la política penitenciaria es un paso más en una estrategia calculada para que la sociedad ignore las prácticas que desarrolla el Estado".

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more