Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Amnistía Internacional en Nafarroa, gracias por nada
26 des 2009
Hace unos meses tuvimos una reunión con un responsable en Nafarroa para explicar que la Policía tenía una lista negra en la que aparecían más de veinte jóvenes, entre los que estaba nuestra hija. También explicamos cómo estos jóvenes solicitaron presentarse delante del juez y éste se lo denegó. Hablamos de que podían ser detenidos, incomunicados, torturados y resultar presos.
Hace unos días vino la Policía Nacional por la noche, detuvieron a nuestra hija, la incomunicaron, la han torturado y ha ingresado en una prisión a 500 kilómetros de nuestra casa.

Pues eso: gracias por nada.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Amnistía Internacional en Nafarroa, gracias por nada
26 des 2009
"A los que arman mucho ruido, a los que sacan pecho, deja pasar. A los que apuntan muy alto o tienen prisa por dar primero, a los que empujan o a aquellos que están tan seguros de sí mismos que no se asombran de nadie. Cédeles el paso. Que te pisen fuerte también los negociantes, los emprendedores, los que humillan, los que dirigen. Deja que te atropellen. En estas condiciones no aspires a ser un hombre de provecho», entona el poeta. Rasca y pierde. No queda otra. Toca perder para ganar."
Re: Amnistía Internacional en Nafarroa, gracias por nada
31 des 2009
Respuesta de Amnistía Internacional a la carta gracias por nada El pasado sábado 26 de diciembre se publicó en este periódico una carta con el título Amnistía Internacional en Nafarroa, gracias por nada, en la que los padres de una joven detenida en Baraña in relatan como se entrevistaron con el responsable de Amnistía Internacional en Navarra relatándoles su preocupación por la detención, tortura y encarcelamiento de su hija que figuraba en una lista de jóvenes en poder de la policía y como finalmente sus temores se cumplieron. En efecto se reunieron con el coordinador del grupo de Pamplona/Iruñea en aquellos días y se le facilitaron informaciones que, como hacemos en estos casos trasladamos a nuestro Secretariado Estatal para su análisis y envío a la oficina en Londres donde radica el equipo de investigación para nuestra área geográfica. Quizás esperaban un procedimiento diferente pero este es el que corresponde a las denuncias individuales de este tipo. Entendemos su decepción pero la nuestra es una organización no gubernamental y su influencia, a nuestro pesar, limitada. Si la lectura de esta breve carta diera una impresión equivocada, queremos afirmar que en ningún caso somos indiferentes ante la tortura como lo muestran nuestras denuncias en los informes anuales desde hace mucho tiempo y en este año dos específicos; uno España: Salir de las Sombras. Es hora de poner fin a la detención incomunicada que con este título no deja lugar a dudas de nuestra posición y otro España: Sal en la Herida. Impunidad policial dos años después, un seguimiento sobre la práctica de la tortura en el Estado Español que se añade a otro similar publicado hace dos años. Hemos manifestado públicamente nuestra posición favorable a que los presos y presas puedan cumplir su condena cerca de su domicilio tal y como lo expresa El Conjunto de Principios Para la Protección de Todas las Personas Sometidas a Cualquier Forma de Detención o Prisión dictado por Naciones Unidas. El fundamento de la existencia de Amnistía Internacional es la defensa en todo el mundo de los derechos humanos de todas las personas sin distinción de ideologías o creencias y la denuncia de su violación las produzca el estado u otras entidades no gubernamentales, y aunque no siempre los resultados se corresponden con nuestros deseos nuestro trabajo es algo más que nada. Amnistía Internacional en Navarra Nazioarteko Amnistia Nafarroan

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more