Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Denuncian la aplicación de la condena de por vida a un ex preso excarcelado tras cumplir 20 años
26 des 2009
El ex preso político Patxi Gómez, puesto en libertad hace unos meses tras permanecer 20 años en prisión, puede volver a ser encarcelado para otros diez años en cualquier momento, después de que el Tribunal Supremo haya revocado la decisión de la Audiencia Nacional de ponerle en libertad.
...
Igor González aparece en Puerto-III tras el quinto traslado en año y medio.

http://www.gara.net/paperezkoa/20091226/174057/es/Igor-Gonzalez-aparece-
Gómez, de 53 años, ingresó en prisión por primera vez en 1989 y tras cumplir las tres cuartas partes de la pena impuesta quedó en libertad condicional en 2002 por decisión de la entonces juez de vigilancia penitenciaria de Bilbo, Ruth Alonso.

La Fiscalía recurrió la resolución ante la Audiencia Nacional española y, tras permanecer un año y cuatro meses en la calle, el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, dependiente del tribunal especial, ordenó su encarcelamiento, con fecha de salida en junio de 2006. Un mes antes de su excarcelación le aplicaron la denominada "doctrina Parot" y le alargaron el periodo de prisión en otros diez años.

Su abogado recurrió la decisión ante la Audiencia Nacional primero y ante el Supremo después, y solicitó que le aplicaran el Código Penal aprobado en 1995 en vez del antiguo con el que fue juzgado, al considerarlo más favorable para el ex preso, ya que "el límite, de acuerdo con los delitos por los que había sido condenado, está en 20 años de prisión".

http://www.gara.net/azkenak/12/174089/es/Denuncian-aplicacion-condena-vi

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat