Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
La Agencia EFE y Cadena Ser encubren torturas de la policia de Ruzzafa a inmigrantes
26 des 2009
La Agencia EFE y Cadena ser desinforman sobre abusos sufridos por extranjeros en España.
JESUSAGREDIDO4.jpg
El día 19 de Diciembre tuvo lugar una marcha en protesta a las condiciones de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), en los cuales según el reporte elaborado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) llegan hasta haber torturas entre otros tratos humillantes y condiciones que ignoran casi la totalidad de las leyes internacionales de derechos humanos básicos.

Durante la protesta uno de los presentes, de nacionalidad argentina-israelí, escribió en el muro del CIE de Ruzafa, Valencia, tambien denunciado por el reporte "torturadores", ante lo cual aproximadamente diez agentes de policía acudieron para efectuar el arresto del manifestante, otro de los manifestantes, de nacionalidad venezolana y amigo del argentino se acerco para ayudarle a eludir el arresto pacíficamente ante lo cual la policía reacciono desproporcionadamente, sino sin razón.

Inmediatamente tiraron al venezolano boca abajo al suelo y comenzaron a golpearlo con patadas, porrazos y trompadas en todas partes del cuerpo, aplastándole a patadas la cabeza contra el suelo, varios de los presentes intentaron intervenir ante semejante barbarie y fueron violentamente reprimidos y reprimidas, la mayoría de las agredidas, a excepción de los dos arrestados, son mujeres.

Luego de la paliza que implico el arresto, una vez en la camioneta y libre de testigos los golpes contra el venezolano se acentuaron, lo mantenían flexionado contra el suelo de la camioneta con un policía arriba suyo mientras lo golpeaban.

Al llegar a la comisaría primero ingresaron al argentino dentro del edificio mientras pateaban en el patio de la comisaría al segundo que estaba tirado en el suelo.

Luego en la celda uno de los policías retomo la paliza contra el venezolano. Todo esto en un contexto de insultos racistas, xenófobos y frases propias de franquistas.

Los manifestantes son acusados de atentado a la policía, desorden en la vía publica y resistencia grave al arresto.

Tanto Cadena Ser como EFE emplearon como única fuente a la policía de Ruzafa, a torturadores o sus cómplices, acusando de delincuentes a los extranjeros siendo cómplice también del terror que acosa a miles de extranjeros ante el progreso de la xenofobia en España y Europa en general.

Estos medios parciales, sin ética periodística ni profesionalismo deben ser reconocidos por su labor de desinformación, son responsables de la impunidad de la que gozan muchos delincuentes, pues sin denuncia no hay delito.

Mientras nos hablan de Irak, lo que no cuentan de aquí.

This work is in the public domain

Comentaris

Massa inmigrants
26 des 2009
A mi hem sembla que el millor que poden fer els inmigrants il.legals es tornar a casa seva, és evident que aquí no hi ha lloc per ells.

No dire que estigui bé que la policia reparteixi cops a tort i dret, si ho han fet doncs que els posin a judici, però estaria també bé que en aquests que han arrestat els tornessin al seu país d'origen per venir aquí a pintar parets a favor d'ells mateixos (inmigrants pintant parets a favor d'inmigrants).
Sindicato Sindicat